6 increíbles escapadas para días de calor

Pedro 5 mayo, 2018
Cuando el calor aprieta, nada como buscar lugares en los que las temperaturas sean algo más frescas. Estas son nuestras sugerencias.

Cuando la temperatura es sofocante, siempre merece la pena una aventura para mitigar el pegajoso sol. Un lugar refrescante es de lo más adecuado. Por eso, te proponemos 6 escapadas para días de calor. ¡Anota todas las opciones!

Las mejores escapadas para días de calor

Cuando llega el buen tiempo quizá quieras escapar del sol. Pues bien, Europa tiene lugares para fugarse y disfrutar en un ambiente no tan caluroso para poder dormir sin agobios. Os proponemos algunos lugares de lo más adecuados para realizar escapadas para días de calor. ¡Vamos con ello!

1. Trekking en Eslovenia: Alpes julianos

Lago Bled en Eslovenia
Lago Bled – Walkerssk / Pixabay

En los Alpes julianos es posible pasarlo bien en la más espléndida naturaleza, donde son protagonistas las montañas escarpadas y donde hay vistas panorámicas espectaculares. Si a esto sumamos los lagos en color esmeralda y el verde predominante de sus prados, tendrás un paraíso en la tierra.

No te olvides de visitar la capital Ljubljana y también conocer el lago Bled, donde podrás darte un baño de lo más refrescante. Las temperaturas serán realmente muy agradables.

“¿De qué sirve el calor del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura?”

-John Steinbeck-

2. Lagunas glaciares en Islandia: Jökulsárlón y Fjállsárlon

Jokkularson en Islandia
Jokkularson – globenwein / Pixabay.com

Uno de los países más mágicos que hay en el Viejo Continente es Islandia. Si te gusta la naturaleza, vas a poder descubrir parajes llenos de magia, donde las cascadas y playas de lava son protagonistas.

En este sentido, destacan las lagunas glaciares de Jökulsárlón y Fjállsárlon, donde te quedarás helado viendo a los icebergs flotando en la superficie del agua cristalina al sur de la isla. Así que, para entrar en calor, puedes darte un baño en una de las muchas fuentes termales en medio de la naturaleza.

3. Las Azores, el paraíso portugués

Azores, un destino para escapadas para días de calor
Azores – LomeinoAlves / Pixabay.com

Estas islas mezclan el azul del mar y el verde de la naturaleza. Estamos en el archipiélago que es el punto más occidental de Europa.

Las temperaturas son agradables todo el año. El paisaje es de lo más variado, donde merece la pena ver sus lagunas, lagos volcánicos, géiseres y azul eléctrico. Además, no faltan los viñedos, acantilados, paisajes lunares y cascadas increíbles.

4. Austria, Zell am See – Kaprun

Lago Zell
Lago Zell – Oleksandr Osipov

Zell am See está próximo a Salzburgo, donde vas a poder pasar unas vacaciones de verano sin pasar excesivo calor. Podrás bañarte y practicar senderismo por los alrededores.

Además, se puede ascender a una montaña que supera los 3000 metros. Allí verás el glaciar Kitzsteinhorn, a una altura de 3203 metros. Desde lo alto es posible disfrutar de una bonita vista panorámica de la zona e incluso saltar en parapente.

5. Los Alpes de Berchtesgaden en Alemania: Funtensee

Lago Futensee
Lago Futensee – Michael Thaler

En Alemania, en los Alpes, podemos ir a Berchtesgaden. Allí tenemos la opción de zambullirnos en el lago Funtensee, que es el más gélido del país. Hace unas décadas llegaron a medirse unas temperaturas de 41 grados bajo cero en la estación de invierno, eso sí.

Si vas en verano, el lago no está rodeado de hielo y nieve, por lo que es posible darse un baño sin terminar helado. Algo que hay que tener en mente es que a 1600 metros de altura la temperatura es bastante fría.

6. Suecia: el archipiélago de Gotemburgo

Gotembugo en Suecia
Gotemburgo – wiklander

Cuando pensamos en Suecia suele venir a la mente Estocolmo. Después de la capital, Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia del país. Estamos ante una localidad mágica donde se puede dar un paseo en barca por sus canales. Además, si te entra hambre, puedes probar los clásicos rollos de canela recién hechos.

Es posible llegar a la ciudad sueca de manera fácil, y desde ella salen ferris hacia las islas del archipiélago. Es un lugar casi paradisíaco en el que vemos como abundan las casas de madera de colores, bahías de ensueño y unos restaurantes llenos de tradición.

Esperamos que después de estas propuestas hayas encontrado destino para alguna de esas escapadas para días de calor calor a veces tan necesarias. Las ofertas son variadas y la recompensa es muy refrescante. Sin duda, disfrutar de unos días mágicos por la vieja Europa huyendo del sol abrasador será una excelente idea.

Te puede gustar