En Italia puedes vivir estas 10 experiencias increíbles

Cada país tiene su historia, su cultura y sus tradiciones, y en Italia las encontrarás en cada rincón. Visitar este mágico país hace que puedas vivir algunas experiencias que merece la pena contar. Seguro que si viajas hasta allí, encontrarás estas y algunas otras que hacen de la nación transalpina, con sus virtudes y defectos, uno de los lugares más interesantes para visitar.

Lo que encontrarás en Italia, un país increíble

1. La pasta

Pasta italiana
Pasta italiana – Eugenia Lucasenco

Hasta que no llega uno a Italia no se da cuenta de la cantidad de pasta que se consume. Todos los restaurantes suelen ofrecer varios tipos como primer plato. Es más, existen tiendas en las que solo venden pasta fresca.

Muchos italianos comen y cenan pasta todos los días. En España es típico para los turistas la paella, por ejemplo. Pero no la comemos todos los días, claro está. Aun así, en Italia la pasta es algo fundamental.

2. Gelato de pistacchio

El helado italiano tiene fama de ser delicioso, pero cuando se prueba, es espectacular. Lo más destacable es que es mucho más cremoso que cualquier otro y el gusto es más intenso.

3. Los Smarts

En España no se ven muchos coches de este modelo. Pero en Italia te encontrarás las ciudades llenas de Smarts, algo especialmente destacable en Roma. La razón de que predominen tanto es que existen pocos aparcamientos y el Smart es muy conveniente al poder aparcar en batería en una zona de parking en paralelo.

4. El café

Cafe en Italia
Café italiano – Life is made of moments

Los italianos son auténticos fanáticos del café. Tienen sus propios gustos y es complicado que renuncien a ellos. Como dato curioso, Starbucks, con miles de establecimientos en todo el mundo, no ha conquistado Italia, por algo será…

5. La ‘familia’ italiana

La cultura española y la italiana son similares, teniendo la familia un componente esencial. En Italia incluso podríamos decir que la familia es más importante y tiene un mayor peso en la vida de la gente, siendo incluso más tradicional.

6. La pizza

Pizza en Italia
Pizza – Dmytro Vietrov

Este plato en Italia no está considerado como comida rápida o basura. Se le respeta. Incluso en Nápoles casi se podría decir que es una religión. Lo que realmente hace que una pizza sea “la pizza” es que se cocine en horno de leña. Cuando la masa se mete en un horno eléctrico, pasa a ser focaccia.

7. Gorrillas 2.0

Está claro que en muchas ciudades existe el aparcacoches o gorrilla. En el caso de los napolitanos, no trabajan con aparcamientos públicos, ellos tienen su propio parking privado, que suele ser un descampado.

En caso de que quieras aparcar tu coche, te abren la puerta para que entre al aparcamiento, te bajas del vehículo dejando la llave puesta y ellos te lo aparcan. Cuando termines tus asuntos, vuelves al parking, le dices al personal cuál es tu automóvil y él te lo saca después de pagarle unos euros.

8. Las contradas de Siena

Carrera del Palio en Siena
Carrera del Palio, Siena – Roberto Vicario / commons.wikimedio.org

Son una especie de barrios medievales. Cada contrada tiene el nombre de un animal. Es un centro social donde se reúnen los miembros y un capitán que la lidera. Solo se puede formar parte de ella si has nacido allí o algún miembro te invita y el resto vota a favor.

10 de esas contradas con un jinete por cada una asisten a “el Palio”. La Piazza del campo es un hipódromo improvisado en una carrera que ven 40.000 personas. Esta carrera tiene como curiosidad que los caballos se asignan al azar, los jinetes corren sin silla de montar y si un caballo llega a la meta sin jinete, es válido.

9. Las gaviotas romanas

En Roma, es curioso poder ver gaviotas, no son palomas, que también las hay. Entre ellas no se llevan demasiado bien, por lo que a veces es todo un espectáculo verlas. Lo más normal es que estuvieran en Ostia, la zona de mar más cercana, pero llegaron a Roma y decidieron quedarse.

10. Las bicicletas de Bolonia

Bolonia en Italia
Bolonia – RossHelen / Shutterstock.com

En la ciudad universitaria italiana, es toda una aventura tener tu propia bici. Lo más probable es que en pocos meses cambies de modelo. Existen mafias que las roban, pero es que entre los propios estudiantes se hace, por lo que comprarse una en esta ciudad es un deporte de riesgo.

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, mejor quédate en casa.”

-James Michener-

Como puedes ver, en Italia hay infinidad de cosas curiosas que solo puedes vivir si vienes a visitarla.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar