El tiempo en Alicante, ¡prepárate para la aventura!

Alicia Vecino López 5 abril, 2018
Alicante no solo es una ciudad preciosa, sino que disfruta de un clima muy agradable durante todo el año. Vamos a conocerlo mejor.

Alicante es una de las ciudades españolas que tiene un clima agradable prácticamente todo el año. Sin embargo, no siempre es el mismo y es importante conocerlo para saber qué guardar en la maleta. Te vamos a explicar cómo es el tiempo en Alicante, para que puedas preparar mejor tu visita.

El tiempo en Alicante, ¿cómo es?

Alicante nos regala una agradable temperatura en casi todas las épocas del año. Debido a su situación geográfica abierta al mar Mediterráneo, la ciudad tiene buen tiempo prácticamente siempre.

De esta manera, en Alicante los inviernos son suaves y húmedos y los veranos relativamente secos. Por ello, te recomendamos pasear por sus calles, conocer sus rincones más secretos y el encanto de sus playas.

En Alicante, la temperatura media anual ronda los 18º y son raras tanto heladas como temperaturas superiores a los 35º.

Alicante en invierno

Tiempo en Alicante: invierno
Alicante – Patryk Kosmider

Alicante tiene 2.700 horas de sol al año. Por ello, incluso sus inviernos son muy suaves y con escasas precipitaciones. Es raro tener dos días nublados seguidos en esta hermosa ciudad.

Dado que Alicante es un destino marítimo, podemos disfrutar de las suaves temperaturas del invierno para visitar la ciudad. Es muy extraño no disfrutar de cualquier tipo de planes durante el invierno aquí. Las temperaturas más frías en Alicante se registran en el mes de enero y oscilan entre 16º de máxima y 6º de mínima. 

Alicante en primavera

Puerto de Alicante
Puerto de Alicante – Photomarine

En primavera, en Alicante podemos disfrutar de 8 horas de plena luz solar y así aprovechar planes al aire libre. Aunque es cierto que las temperaturas a lo largo de la primavera varían según el mes, a veces el invierno se puede alargar o el verano adelantar.

En el mes de abril, debido a la entrada en la primavera, las temperaturas medias oscilan entre los 11º al amanecer y los 21º a primera hora de la tarde. En junio se pueden sobrepasar ya los 25º.

Respecto a las precipitaciones, abril es de los meses más lluviosos, la media es de 21 mm y solo 5 o 6 días de lluvia. Por ello, siempre podemos confiar en que  nuestros planes no se van a cancelar por el mal tiempo.

Alicante en verano

Playa del Postiguet en Alicante
Playa del Postiguet – Tono Balaguer

Comienzan el calor, las vacaciones y las ganas de ir a la playa. Los meses de verano son ideales para viajar a Alicante y disfrutar del buen ambiente de las terrazas y de los chiringuitos. También si quieres aprovechar sus hermosas playas para broncearte y chapotear en el agua.

El tiempo en Alicante durante el verano suele ser bastante húmedo, aunque no extremadamente. Por otro lado, la temperatura oscila entre los 20º C y los 31º C.

Durante el verano es imposible que una actividad al aire libre se anule por mala temperatura. Al contrario, debemos controlar los días de más calor porque puede llevar a ser muy sofocante.

Alicante en otoño

Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Castillo de Santa Bárbara – Madrugada Verde

Está claro que Alicante, gracias su clima, es destino perfecto en cualquier época del año. De hecho,  septiembre es uno de los mejores meses para viajar a Alicante. En este mes la ciudad tiene una temperatura muy agradable, nada sofocante, que te permite salir para hacer todo tipo de actividades y excursiones.

Sin embargo, a partir de octubre la temperatura baja. Sin embargo, el sol de Alicante siempre está listo para saludarnos y quedarse todo el día con nosotros.

La mejor época del año

Barrio de Santa Cruz
Barrio de Santa Cruz – Alberto Loyo

La mejor época del año para visitar Alicante depende de las preferencias de cada viajero. Eso sí, Alicante es una ciudad preciosa y agradable para visitar en cualquier momento. Prácticamente durante todo el año podemos disfrutar de todo tipo de actividades y deportes al aire libre.

El tiempo en Alicante varía a lo largo del año pero no demasiado. Si te gusta usar el abanico y pasar un poco de calor el verano es lo tuyo. En cambio, si prefieres una temperatura para ir con chaqueta de vez en cuando, es mejor otoño o primavera. Por último, si tu plan no es ir a la playa y disfrutar de la ciudad, el invierno es perfecto.

Ahora que ya sabes cómo es el tiempo en Alicante y qué te espera en la ciudad solo queda una cosa: que empieces a preparar esa escapada perfecta para visitar una ciudad hermosa y siempre animada.

Te puede gustar