Dónde comer cerca de la catedral de Notre Dame

A un paso de la catedral parisina hay muchos establecimientos para reponer fuerzas. Vamos a visitar algunos, que ofrecen comidas de muy diferente tipo.

Encontrar un lugar en el que comer bien y barato cerca de lugares turísticos puede convertirse en un problema en nuestros viajes. Vamos a darte algunas ideas para comer cerca de la catedral de Notre Dame. Son establecimientos muy variados, para que puedas elegir según tus gustos y tu bolsillo.

Comer cerca de la catedral de Notre Dame: Creperie du Cloitre

Crepe parisina
Crepe- Julia Van Cleve / Flickr.com

¿Qué mejor modo de empezar esta lista que con una creperie? Es el plato típico de Francia, y París es el rey de los lugares donde comerlo. Bien, pues este local decorado al más puro estilo parisino es ideal para comerse una de las mejores crepes del mundo.

Quizá solo conozcas las crepes dulces, pero tienes que saber que hay distintos sabores, muchos de ellos salados y que uno de los postres preferidos de los parisinos son las crepes con limón y azúcar. Aquí podrás tener estas y muchas más. ¿Te atreves a probarlas?

2. A l’Ombre de Notre Dame

Un lugar en el que combinan la cocina francesa e italiana, ofreciéndote lo mejor de ambas gastronomías. Un precio asequible y comida elaborada con los productos frescos de la zona es lo que este tradicional local tiene preparado para ti.

Tiene una terraza preciosa de estilo parisino, de esas en las que podrías sentarte horas a observar a los transeúntes mientras tomas un delicioso capuchino. Un lugar ideal para comer cerca de la catedral de Notre Dame.

3. MG Road

Restaurante MG para comer cerda dela catedral de Notre Dame
MG Road / mgroadrestaurant.com/

Este es realmente un restaurante especial en París, que fusiona comida india con comida europea. Una cocina de autor muy peculiar que se gana los corazones, y los estómagos, de todos los que lo visitan. Si la comida india es lo tuyo, y además te gustan los atrevimientos gastronómicos, este es el mejor lugar en el que comer cerca de la catedral de Notre Dame.

4. Come Chai Toi

El toque moderno es lo que caracteriza a la decoración de este lugar. Su comida es tradicional francesa y tiene unas vistas preciosas hacia la catedral, lo que hace que comer en el lugar, sea de día o de noche, sea una experiencia inolvidable.

Comer el mejor foie, los mejores quesos y el mejor vino franceses es fácil en este restaurante que, aunque pequeño, es acogedor y tiene muchísimo por ofrecer.

5. Le Grenier de Notre Dame

Le Grenier de Notre Dame
Le Grenier de Notre Dame – lilmammal / Flickr.com

Con un toque vintage te espera este bello restaurante  de comida vegetariana, vegana y sin gluten. No importa el gusto o las tolerancias que tengas a las comidas. En este restaurante tienen todo lo que estás buscando. Sus precios son increíbles.

Si has ido a visitar la catedral y buscas un lugar único para comer, aun si no eres vegetariano, este lugar te fascinará. Atrévete a probar algo diferente en la capital francesa.

6. Sola

Este restaurante moderno, ubicado en el interior de una especie de cueva artificial, despertará todos tus sentidos. La comida japonesa fusionada con la francesa y otras tendencias europeas es su protagonista culinario. ¿Te apuntas a una experiencia sensorial increíble?

7. Café Panis

¿Conoces algo más típico que comer un plato tradicional francés en un café en París? Pues este pintoresco lugar ambientando en los años 20 es el lugar ideal para cumplir ese sueño. Los precios son muy asequibles, el servicio muy rápido y la comida excelente. ¿Qué más puedes pedir a un lugar en el que comer?

8. Le Quasimodo de Notre Dame

Le Quasimodo de Notre Dame
Le Quasimodo de Notre Dame – Serge Melki / Flickr.com

Era imposible que en los alrededores de la catedral no hubiera un restaurante que hiciera honor al nombre de este peculiar personaje creado por Victor Hugo. Y como era de esperar, la protagonista de su gastronomía es la comida francesa, aunque también encontrarás algunas opciones vegetarianas y un excelente café.

Es conocida por turistas y parisinos por su excelente calidad y sus buenos precios, sin olvidar que su decoración va muy acorde con la catedral y todo lo que tiene que ver con Quasimodo.

“Parte del secreto del éxito en la vida, es comer lo que te gusta y dejar que la comida luche en nuestro interior.”

-Mark Twain-

Estas son algunas sugerencia para comer cerca de la catedral de Notre Dame de París, pero, al tratarse de una zona muy frecuentada por turistas, la cantidad de establecimientos es muy grande. Tú eliges.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar