Disfruta de los espectáculos de luz de Singapur

23 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Los espectáculos de luz de Singapur están entre los mejores que se pueden ver en todo el planeta, ya que son 'shows' que mezclan la tecnología más puntera con el arte audiovisual.

La contemplación de los espectáculos de luz de Singapur es uno de los más intensos recuerdos que se llevan la mayoría de los turistas que llegan a esta fascinante ciudad asiática. Es uno de esos lugares a los que parece que el futuro ya ha llegado en forma de grandiosos edificios y shows donde las emociones y la tecnología más vanguardista se dan la mano para dejarnos boquiabiertos.

El desarrollo de Singapur

Parque Merlion
Parque Merlion

En la actualidad, la isla y ciudad-estado singapureña es una de las urbes más vibrantes de Asia. Es un territorio que ha experimentado un desarrollo económico inaudito. Y se puede decir que lo ha vivido en un corto lapso de tiempo entre los siglos XIX y XXI.

Y, como ocurre en otros lugares del mundo con tal desarrollo y poderío económico, como pueden ser Dubái o Doha, aquí también han hecho una apuesta por atraer a los visitantes gracias a infraestructuras y atracciones turísticas de lo más modernas. Es ahí donde entran los mejores espectáculos de luz de Singapur.

En realidad, este tipo de shows audiovisuales son muy del gusto asiático. Basta con recordar las fantásticas sinfonía de luz, color y sonido que se viven cada tarde sobre el famoso skyline de Hong Kong.

Aunque, para ser justos, este tipo de atracciones se pueden ver por todo el mundo, desde Las Vegas a las fuentes de Montjuïc en Barcelona. No obstante, pocos tienen la calidad de los espectáculos de luz de Singapur.

Los mejores espectáculos de luz de Singapur

The Gardens by the Bay

Gardens by the bay en Singapur
Gardens by the Bay

Para muchos de los turistas, el show audiovisual que se ve todas las tardes del año en los Gardens by the Bay es el mejor de los espectáculos de luz de Singapur. E incluso los jardines en su totalidad, sea de día o de noche, se tienen como una de las mayores atracciones para los viajeros durante sus vacaciones singapureñas.

Lo más emblemático de los Gardens by the Bay son sus árboles gigantes. Son árboles de hasta 50 metros de altura que, en realidad, son estructuras de metal y hormigón recubiertas por plantas trepadoras. Pero además, también en su parte alta hay potentes placas fotovoltáicas que acumulan toda la energía necesaria para el espectáculo nocturno.

Al atardecer, estos árboles comienzan a irradiar luz, música y efectos especiales increíbles. Pueden contemplarlo miles de visitantes al mismo tiempo, tanto sentados y tumbados en las áreas verdes de los jardines como en su famosa pasarela elevada. Sin duda, uno de los mejores espectáculos de luz de Singapur y, en realidad, del mundo entero.

El hotel Marina Bay Sands

Marina bya Sands por la noche
Mariona Bay Sands

Otro lugar muy atractivo para ver desde lo alto el espectáculo nocturno de Gardens by the Bay es la terraza del hotel Marina Bay Sands. Es famoso por su increíble piscina infinita sobre la azotea del edificio.

Pues bien, la fachada del propio hotel también acoge otro de los más famosos espectáculos de luz de Singapur. Sobre ella se proyecta un show plagado de tecnología y también de arte.

Haces superpotentes de luz, rayos láser, un sonido estremecedor y hasta agua se integran en este acontecimiento artístico que, de forma gratuita, se puede ver todas las noches casi desde cualquier punto de la modernísima bahía de Singapur. Tiene la ventaja de que, si se ve varios días desde distintos emplazamientos, se disfruta de perspectivas variadas y siempre atractivas.

Parque de Merlion, uno de los espectáculos de luz de Singapur

Parque Merlion para ver los espectáculos de luz de Singapur
Parque de Merlión

Los dos espectáculos de luz de Singapur más famosos son los que hemos mencionado anteriormente. Son dos shows con un horario continuo. Pero hay otro espectáculo lumínico mucho más largo que no te puedes perder estando en esta isla del Sudeste Asiático. Es la vista de skyline de la bahía por la noche.

Y mucho mejor si se hace desde el parque de Merlion. Aquí está la figura mitológica con cuerpo de pez y cabeza de león que simboliza el pasado y el presente de este país. Desde ahí se puede ver iluminado el propio Marina Bay, pero también otros edificios majestuosos, como el increíble Teatro Ópera Esplanade.

En definitiva, una vista que, aunque sea una foto fija o postal, sin duda alguna, lo podemos considerar uno de los grandes espectáculos de luz de Singapur.