Disfruta de las playas de Río de Janeiro más increíbles

Arantza · 25 mayo, 2019
Para que tu viaje a Río de Janeiro sea lo más completo posible, debes conocer las playas de la ciudad, más allá de Ipanema y Copacabana.

Pensar en Río de Janeiro siempre es pensar en calor, en alegría, en la samba y, cómo no, también en las playas. Y es que esta ciudad de Brasil se caracteriza por tener hasta 90 playas, aunque es cierto no puedes disfrutar del baño en todas ellas.

Si tienes pensado realizar un viaje a esta maravillosa ciudad, a continuación, hacemos un pequeño recorrido por las mejores playas de Río de Janeiro. Así podrás realizar un itinerario para conocerlas todas o, al menos, varias de ellas.

Las playas de Río de Janeiro más famosas

Playa de Ipanema
Playa de Ipanema

Copacabana es la playa más conocida de Río de Janeiro y una de las más famosas también a nivel mundial. Tiene unos cuatro kilómetros de largo y es una playa urbana. En ella siempre encontrarás a multitud de personas disfrutando del agua, el sol y de diferentes deportes en sus canchas de fútbol o vóley playa.

Como dato curioso, podrás llegar desde Copacabana hasta Ipanema, la segunda de las playas más conocidas de Río de Janeiro, andando a través del Fuerte Leme que las separa.

Ipanema está situada en una de las mejores zonas de la ciudad e incluso cuenta con una canción propia: Garota de Ipanema. La playa disfruta de tanta fama porque se encuentra en uno de los barrios más seguros de Río de Janeiro, lo que hace que sea visitada por muchos de los turistas que llegan a la ciudad.

Y, debido a esa gran cantidad de turistas, los alrededores de Ipanema ofrecen un ambiente maravilloso para disfrutar de ella. Además, en la playa hay diferentes zonas para visitantes de muy diversa índole.

Playa de Arpoador

Playa de Arpoador
Playa de Arpoador

Arpoador es particular por varias cosas. En primer lugar, se trata de una playa muy pequeña, ya que apenas tiene 500 metros. Además, esta playa hace de división entre Copacabana e Ipanema.

En segundo lugar, esta playa debe su nombre a su singular historia. Hace muchos años, en ella se veían ballenas. Estas ballenas se cazaban directamente desde la arena con arpones, de ahí que se bautizase a esta playa como Arpoador.

Hoy en día, evidentemente, eso no ocurre y es conocida por algo bien distinto. Desde la playa de Arpoador podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Río de Janeiro. Es ideal si viajas en pareja.

Barra de Tijuca: playas de Río de Janeiro para los más jóvenes

Barra de Tijuca es la playa más larga de todo Río, pues cuenta con 18 kilómetros de largo. También son características sus aguas verdes y cristalinas, con numerosas corrientes y mucha ventosidad. Por ello, es una playa muy disfrutada por amantes del surf o el windsurf y también es una de las más visitadas por la gente joven.

Playa Vermelha

Playa Vermelha en Río de Janeiro
Playa Vermelha

Si Barra de Tijuca se caracteriza por ser la playa más larga y con más jóvenes, en Playa Vermelha encontrarás todo lo contrario. Se trata de una playa muy pequeña, frecuentada, sobre todo, por gente mayor y familias que buscan tranquilidad y descanso.

Esta playa está situada en el barrio de Urca. Este barrio encuentra el morro de Pan de Azúcar, uno de los espacios más visitados de Río de Janeiro, y el morro de Babilonia.

Leblon

Leblon, una de las mejores playas de Río de Janeiro
Playa de Leblon

La de Leblon es una playa situada a continuación de la playa de Ipanema, solo las separa el morro Dois Irmaos. Es decir, se trata de la misma playa, pero con la característica de que modifica el nombre por el cambio de barrio.

Esta es otra de las playas aptas para practicar surf por sus corrientes, si bien es cierto que por este motivo no se aconseja el baño. La playa se sitúa en una zona más residencial que turística y quienes que llegan hasta ella son, esencialmente, deportistas que buscan disfrutar con sus olas.

Playa de Botafogo

Botafogo es una de las playas más céntricas de Río de Janeiro, pero se desaconseja el baño por sus corrientes. Sin embargo, es perfecta para los deportes, tanto acuáticos como el voleibol o el fútbol. Situada en la bahía de la Guanabara, se caracteriza por sus aguas muy profundas y las vistas que ofrece al Pan de Azúcar.

  • Copacabana. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 13 de mayo de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Copacabana_(R%C3%ADo_de_Janeiro)
  • Arroyo, L. (10 de febrero, 2012). La auténtica garota de Ipanema. BBC News. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/02/120130_garota_de_ipanema_helo_pinheiro_lav