Disfrutamos de un día maravilloso en Bilbao

Bilbao es una de esas ciudades que simplemente lo tiene todo: historia, cultura, diversión y exquisita gastronomía. Son tantos los lugares por conocer que probablemente te haga falta más de un viaje para lograrlo. ¿Vas a viajar a Bilbao? Continúa leyendo y descubre los lugares más emblemáticos que no puedes dejar de conocer.

Bilbao, una ciudad con mucha historia

1. Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya

Esta impresionante edificación está considerada como una de las obras más importantes y emblemáticas del eclecticismo alfonsino. El palacio de la Diputación Foral de Vizcaya fue construido en el siglo XIX, combina una variedad de estilos entre ellos el histórico y ornamental.

Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya en Bilbao
Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya – Zarateman / commons.wikimedia.org

Su gran riqueza ornamental puede apreciarse tanto en el interior como en el exterior del edificio. La fachada ubicada en la famosa Gran Vía es uno de los aspectos más imponentes del palacio. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a Bilbao.

2. Basílica de Nuestra Señora de Begoña

Aunque la basílica de Nuestra Señora de Begoña tal como la conocemos hoy en día se construyó a principios del siglo XVI, se sabe que en ese mismo terreno hubo un templo primitivo que consistía en una nave techada de madera y una capilla de piedra. La actual basílica es una imponente edificación en honor a la Madre de Dios de Begoña.

Basílica de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao
Basílica de Nuestra Señora de Begoña – Alfa.Alfa / commons.wikimedia.org

El estilo de la basílica, aunque gótico unitario, varió un poco a lo largo del siglo de construcción. La actual edificación conserva muchos de sus elementos originales; sin embargo, después de varias guerras como la primera y segunda guerra carlista, el templo debió ser reconstruido, con lo cual adoptó estilos más contemporáneos.

3. Teatro Arraiga

Uno de los edificios más bonitos de Bilbao es el Teatro Arraiga. Esta edificación data del siglo XIX y posee un estilo neobarroco que es capaz de dejar sin aliento a quienes lo conocen.

Teatro Arriaga de Bilbao
Teatro Arriaga – Santiago Rubio Marcos

El Teatro Arraiga es una obra del arquitecto Joaquín de Rucoba. La imponente edificación fue inaugurada en el año 1890 y fue dedicada al exitoso compositor Juan Crisóstomo de Arraiga, quien fue considerado como “el Mozart español”.

4. Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los principales y más importantes museos de España. Una de sus características principales es que posee una gran cantidad de obras de arte que van desde el siglo XIII hasta la actualidad.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.”

-Jawaharial Nehru-

Desde sus comienzos hace más de 100 años, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha contado con la colaboración de la sociedad civil, así como también con numerosos artistas locales e instituciones públicas. Ello ha permitido su constante crecimiento y expansión hasta convertirse en uno de los museos de más relevancia de todo el país.

Bilbao: diversión, cultura y mucho más

5. Palacio Euskalduna

Palacio Euskalduna en Bilbao
Palacio Euskalduna – Jean-Pierre Dalbéra / commons.wikimedia.org

El Palacio  Euskalduna es uno de los centros de convenciones y espectáculos más importantes y emblemáticos de Bilbao. Esta moderna edificación fue inaugurada en el año 1999, posee numerosas salas de espectáculos y conferencias, en un terreno que alberga más de 25.000 metros cuadrados.

6. Gran Vía de Don Diego López de Haro

La Gran Vía de Don Diego López de Haro es una de las principales y más importantes calles de Bilbao. En esta calle se pueden encontrar numerosos comercios, oficinas, entidades bancarias, instituciones públicas y mucho más. Es, sin lugar a dudas, el centro financiero y comercial más importante de la ciudad.

7. Parque Europa

Vista de Bilbao
Bilbao – Noradoa / Shutterstock.com

El Parque Europa de Bilbao es el lugar ideal para descansar y pasar una romántica tarde junto a tu pareja. El arquitecto Manuel Salina fue el encargado de llevar a cabo este proyecto. El parque es uno de los más completos, puesto que posee desde gimnasio, un frontón, kioskos e invernaderos hasta estanques, esculturas, áreas verdes y varios edificios.

Un recorrido por una ciudad fantástica que debe incluir, por supuesto, el Museo Guggenheim, un imponente edificio realizado en titanio y cristal que alberga en su interior maravillosas colecciones.

Bilbao es una ciudad preciosa, una ciudad llena de historia y una movida cultural muy especial. Definitivamente no puedes dejar de conocerla, podemos garantizarte que te encantará.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar