Destinos ideales para viajar con el colegio

Viajar con el colegio se ha convertido en una actividad lectiva más. Una manera de aprender muy divertida para los niños. Y la lista de destinos puede ser infinita.

Viajar con el colegio cada vez es una práctica más habitual, ya que se trata de actividades escolares que sin duda alguna ayudan mucho al aprendizaje de los niños. Viajar siempre es aprender, pero eso se multiplica en el caso de los más pequeños, ya que durante un día o varios salen de su zona de confort, lo cual provoca que tengan que agudizar todos sus sentidos y razonamientos.

Excursiones y viajes de estudio

Niños de excursión con el colegio
springtime78

La verdad es que viajar con el colegio se hace durante todo el año, ya que las excursiones de un día son muy habituales. Y se trata de excursiones cercanas al lugar de residencia en las que se visita uno o dos lugares de gran atractivo.

Pero también hay otros viajes más largos que pueden ser las típicas colonias o campamentos, e incluso los viajes de estudio al finalizar un ciclo formativo. En fin, que hay diversas formas de viajar con el colegio, y aquí vamos a dar alguna idea por si tienes que ser tú quien proponga los destinos de ese viaje escolar.

Viajar con el colegio en el día

Parque Natural de la Albufera de Valencia
Albufera de Valencia – Pabkov

Aunque está claro que esta modalidad de excursión depende de lugar de residencia, aquí daremos alguna idea.

Por ejemplo, desde Valencia una excursión muy apetecible para hacer con niños es ir a La Albufera. Este es un espacio natural protegido y es un buen lugar para dar una clase de ciencias naturales. Aunque también es ideal para hablar de tradiciones, de historia y hasta de literatura.

Si se trata de organizar una excursión de un día para escolares gallegos, una magnífica idea es acercarse hasta Santiago de Compostela. Los motivos son obvios. Van a conocer la ciudad más carismática de su comunidad autónoma y uno de los sitios más visitados de la Cristiandad.

Viajar con el colegio haciendo una noche fuera

Teatro romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida – Marisa Estivill

Algunos viajes escolares con alumnos de cierta edad ya programan viajes un poco más largos en los que se pernocta fuera. Algo que por sí solo se convierte en parte del aprendizaje de los niños y que les encanta.

Pero además de esa pequeña aventura, hay que darle contenido a ese viaje, así que os propondremos dos destinos muy interesantes en distintos lugares de la geografía hispana.

Uno de ellos sería la capital extremeña, Mérida. Una ciudad ideal para viajar con el colegio. Allí les esperan a los niños unos monumentos de la época romana con los que aprenderán historia de una forma muy amena y divertida.

Y otro destino muy interesante podría ser la zona del Moncayo, en el Sistema Ibérico. Un lugar próximo a comunidades como Navarra, Aragón, La Rioja o Castilla y León. No solo eso, allí hay paseos por la naturaleza, monumentos medievales y las huellas de grandes poetas como Bécquer, autor de algunas leyendas que se pueden recrear en el viaje.

“Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.”

-Luis Rojas Marcos-

Viajes de estudio

Palma de Mallorca, uno de los destinos para viajar con el colegio
Palma de Mallorca – Val Thoermer

Acabaremos estas ideas sobre destinos para viajar con el colegio hablando de los viajes de estudios. Los cuales ya duran varios días y permiten alejarse más del lugar de residencia. Aquí las posibilidades son muchas, dependiendo del tiempo del que se disponga y también del presupuesto.

Por ejemplo, los hay que toman un vuelo o un barco a Mallorca, ya que visitar una isla se convierte en parte del encanto del viaje. Si bien, además se descubren sitios como las cuevas del Drach, la catedral gótica o fortalezas como la de Capdepera.

Otra opción muy tradicional para viajar con el colegio es ir una semana a Andalucía. Los motivos son obvios, ya que es un sitio que casi garantiza el buen tiempo, y además tiene un sinfín de lugares para visitar, entre ellos algunos que son una auténtica lección de convivencia en el pasado. Algo muy importante en los tiempos actuales.

Y además de eso, hay otros viajes de estudios que se proponen salir de España. Los hay que van a Italia, para descubrir su ingente patrimonio histórico, o que van a los Países Bajos y Bélgica, para así conocer el norte de Europa.

Se vaya donde se vaya, viajar con el colegio puede ser determinante para convertirse en el futuro en un apasionado de los viajes y de conocer mundo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar