Destinos de verano ideales si no te gusta la playa

· 4 agosto, 2018
No a todo el mundo le gusta el mar. Y son muchos los que buscan lugares donde pasar sus vacaciones de verano al fresco. Buscamos destinos para aquellos que huyen de la playa o las temperaturas altas.

Cuando llega el calor es posible que ya no sepamos dónde escondernos para huir de él. Hay personas a las que les gusta el mar, pero no tanto cuando se trata de estar a pleno sol en lugares a veces masificados. Si esa tampoco es tu idea de unas vacaciones idílicas, toma nota. Te hablamos de algunos destinos de verano si no te gusta la playa. ¡Tranquilo hay más opciones para estar fresquito!

Destinos de verano en España por si la playa no es lo tuyo

Hay muchos sitios en los que pasar unas vacaciones de verano ideales, aun cuando estos destinos no tengan playa. Estas son algunas de nuestras sugerencias en España.

1. Galicia

Santiago de Compostela, uno de los destinos de verano
Santiago de Compostela

Dicen que siempre llueve, no es del todo cierto, ¡pero en verano se agradece! En Galicia podrás disfrutar de unas vacaciones fresquitas en infinidad de lugares. Uno de ellos puede ser Santiago de Compostela, donde podrás visitar una de las catedrales más famosas de España. Además, es un buen punto de partida para descubrir otros rincones de esa comunidad.

Las buenas temperaturas de la comunidad gallega atraen a turistas. Así que, aunque es posible que te encuentres con más gente de la que te gustaría, también es cierto que hay una mayor oferta hotelera y gastronómica de la que puedes aprovecharte.

2. Somiedo

Lago de Somiedo
Lago de Somiedo

Asturias hace frontera con Galicia, por lo que el clima es muy parecido. Además, por la altitud en la que se ubica, disfrutar del buen tiempo en plena naturaleza es uno de los mayores reclamos turísticos de Asturias.

Somiedo lo tiene todo, pues dentro de ese paisaje natural característico de la zona encontrarás lagos y riachuelos en los que huir del calor, bosques en los que buscar una sombra y montañas en las que resguardarse. Unas vacaciones diferentes, ¡y sin playa!

3. Los Pirineos

Valle de Ordesa en el Pirineo
Valle de Ordesa en los Pirineos

Si lo tuyo es el montañismo o el senderismo, no hay mejor destino que los Pirineos para disfrutar de un verano sin playa. Aun si no practicas deportes de montaña, puedes encontrar aquí un destino natural que parece sacado del paraíso y donde podrás relajarte mientras respiras aire puro, ¡y fresco!

Destinos de verano en Europa

1. Toulouse

Canal du Midi en Toulouse
Canal du Midi en Toulouse

Toulouse es una de las ciudades de Francia menos masificadas y que presenta un clima un poco más frío que el de España. Pensar en ir, por ejemplo, a París en verano ya es agobiante.

Es un buen destino de verano por su bella arquitectura que evoca la Edad de Oro, por sus bellos palacios y edificios en perfecto estado de conservación. No olvides visitar el Capitolio o la basílica de Saint-Sernin.

Además, muy cerca podrás visitar lugares donde la naturaleza es la protagonista, como el parque natural de Languedoc, o pueblos maravillosos como Carcassonne.

2. Florencia

Vista de Florencia
Florencia

Italia es uno de los destinos de verano más deseados entre los que buscan empaparse de cultura. Pasear por esta ciudad será como estar dentro de un museo, pues cualquier edificio, aunque no sea de importancia, es una obra de arte.

Eso por no hablar de su espectacular catedral, de su puente Vecchio y, por supuesto, de sus increíbles museos. Una ciudad única en la que embriagarse de la esencia italiana de una manera diferente. ¿Te animas a conocer Florencia?

3. Andorra

PAso de la Casa en Andorra
Paso de la Casa en Andorra

Este pequeño estado independiente, si por algo se caracteriza, es por su buen clima y su frondosa naturaleza. Situado en el corazón de los Pirineos, podrás recorrer sus encantadores pueblos o hacer senderismo disfrutando del aire puro de la montaña. Y sin pasar calor.

“Es un placer atravesar el río en verano con las sandalias en la mano.”

-Yosa Buson-

Ya ves que en estos destinos de verano sin playa puedes pasar unas vacaciones increíbles, a la vez que disfrutas de la naturaleza y huyes del calor. Porque en verano no todo tienen que ser playas. Toma nota de estas recomendaciones y decide cuál es tu destino ideal para pasar unas vacaciones fresquitas y divertidas, pero sin mar.