Descubre las 7 maravillas del norte de Chile
El norte de Chile está repleto de lugares enigmáticos y hermosos que es una delicia descubrir. El gran protagonista de la zona es, sin duda alguna, el desierto de Atacama. Es considerado el punto más seco del planeta y pareciera que no tiene mucho por explorar. Nada más equivocado.
En pleno desierto está la famosa ciudad de San Pedro de Atacama, un hermoso emplazamiento colonial, rodeado de paisajes espectaculares. Dicen que su atmósfera es más que especial, que es apta para sanar las almas e inspirar las mentes. Y probablemente tiene el cielo nocturno más bello del planeta.
Sin embargo, el norte de Chile es mucho más. En la zona hay lugares que perfectamente pueden catalogarse como verdaderas maravillas de la naturaleza. Se trata de sitios únicos que aseguran una experiencia completamente diferente. Estos son 7 de ellos, algunos de los cuales, además, no son tan conocidos.
1. Lagunas altiplánicas y laguna Céjar
Las lagunas altiplánicas son Miscanti y Miñiques. ¿Cómo es que en pleno desierto de Atacama hay lagunas, si a veces pasan años sin que llueva? En realidad, se trata de aguas que provienen del subsuelo. Están rodeadas de un silencio y de una inmensidad tal, que resulta difícil describir su belleza con palabras.
Tanto las lagunas altiplánicas como la laguna Céjar están ubicadas en el salar de Atacama. La Céjar es un impresionante lugar de aguas azules. Tiene una elevadísima concentración de sal, por lo que el cuerpo flota con extrema facilidad. Está rodeada de pastizales amarillos y verdes.
2. Parque Nacional Pan de Azúcar
Es uno de los parques nacionales más jóvenes de Chile, ya que se creó en 1985. Se encuentra ubicado en la zona costera de Antofagasta y Atacama, en la provincia de Chañaral.
Aglutina una flora endémica única en el planeta, así como una fauna notable. Allí habitan, por ejemplo, varias colonias de pingüinos. También cuenta con restos arqueológicos de interés y hermosísimas playas.
3. La Laguna Roja, una maravilla del norte de Chile
Esta es una de las maravillas del norte de Chile más singulares. Recibe ese nombre porque, en efecto, las aguas que contiene son de un rojo intenso. Se cree que su color se debe a las algas y a los sedimentos.
Tiene un par de lagunas hermanas, pero de colores amarillo y verde fuerte. Está ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota. Una belleza natural que sigue siendo desconocida incluso por algunos chilenos.
Te invitamos a conocerla en esta maravillosa excursión a la laguna roja, quedarás maravillado con su belleza.
4. Salar de Tara
Si hablamos de lugares hermosos e interesantes del norte de Chile, tenemos que referirnos al Salar de Tara. Está ubicado en la Reserva Nacional de Los Flamencos, a 4300 metros de altura. Tiene una superficie de 48 km² de vegas, ríos y lagunas, en medio de alucinantes volcanes. La fauna es espectacular.
5. Reserva Nacional Las Vicuñas
La Reserva Nacional Las Vicuñas está ubicada en la provincia de Parinacota. Tiene más de 200 000 hectáreas. Cuenta con una superficie muy variada, donde las altiplanicies se combinan con un relieve abrupto.
Un lugar sensacional, entre otras cosas, por la presencia de flora y fauna únicas en el mundo. Además, en la zona hay una serie de pueblos perdidos de mucho interés. El lugar no tiene una gran infraestructura turística, de hecho, esta es prácticamente inexistente. Quizás ahí radica parte de su encanto.
6. Parque Nacional Nevado de Tres Cruces
Este extraordinario lugar del norte de Chile se divide en dos regiones. La primera está en la comuna de Copiapó y la segunda en Tierra Amarilla. Esconde prodigios naturales como la laguna del Negro Francisco y la laguna Santa Rosa.
En su territorio hay una importante concentración de altas cumbres, entre las que destaca Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, con 6879 metros de altura. Todo en conjunto forma un paisaje que parece sacado de un sueño.
7. Pica
Es el clásico oasis en medio del desierto. En realidad, no tan clásico, porque no todos los desiertos son los más secos del mundo. Además es uno de los únicos dos oasis que hay en Latinoamérica.
Es célebre por su Resbaladero o Cocha, una fuente de aguas semitermales bastante conocida. Pero lo que realmente le ha dado fama a este rincón es la producción de frutos tropicales. Se ubica en la región de Tarapacá.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.