Descubre los picos del mundo de más de 8 000 metros

6 julio, 2018
Son 14 las montañas del mundo que superan los 8 000 metros. Vamos a ascender a ellas.

Las montañas más altas del mundo son un desafío para aquellos viajeros experimentados que además son amantes de los deportes más extremos. Hay 14 picos del mundo de más de 8 000 metros que han sido testigos de las hazañas de muchos y de los fracasos de otros. ¿Quieres venir con nosotros a conocerlos?

Los picos del mundo de más de 8 000 metros

1. El Everest

Monte Everest
Monte Everest – Vixit

No podíamos comenzar la lista de otra manera que con la montaña más alta del mundo. Tiene 8 848 metros de altura y su nombre honra al geógrafo George Everest.

Se encuentra en el Himalaya, cerca del Tíbet, de donde obtuvo el nombre de Qomolangma, que significa ‘Madre del Universo’, un nombre muy apropiado teniendo en cuenta que es el más alto de la Tierra.

2. Monte K2

K2, uno de los picos del mundo con más de 8 000 metros
K2 – Pornchai_Ar

El segundo pico más alto del mundo se encuentra entre el Tíbet y Pakistán y tiene 8 611 metros de altura. Se cree que, a pesar de ser un tanto más pequeño que el Everest, es el más difícil de escalar, dadas las cifras de accidentes y muertes que aquí se han producido.

3. Kanchenjunga

Kachenjunga
Kachenjunga – ashokboghani / Flickr.com
Cerca de Nepal se halla esta montaña que es el punto natural más alto de la India gracias a sus 8 586 metros y su nombre significa ‘los cinco tesoros de las nieves’, un significado desconocido hasta el día de hoy.

4. Lhotse

Llhotse
Llhotse – twiga269 ॐ FEMEN / Flcikr.com

Esta montaña está en la posición cuatro de los picos del mundo de más de 8 000 metros y también se encuentra en el Himalaya. Tiene una altura de 8 516 metros y se ha facilitado la subida de este con cinco rutas en una de sus caras y una ruta en la otra.

5. Makalu

Makalu
Makalu – Ben Tubby / Flickr.com

Esta montaña hace frontera con Nepal y el Tíbet y mide 8 463 metros, posicionándose en el quinto puesto de las montañas más altas del mundo. Es una de las más inaccesibles, pues siempre está helada, por lo que además de las habilidades requeridas por otras, a esta se le suma la escalada en hielo.

“Si no escalas la montaña no podrás disfrutar de las vistas desde la cima.”

-Desconocido-

6. Cho Oyu

Cho Oyu
Cho Oyu – Sebastian Preußer / Flickr.com

También en el Himalaya se encuentra el sexto de los picos del mundo de más de 8 000 metros. Tiene 8 201 metros de altura y su nombre significa ‘diosa turquesa’. Este nombre quizá venga de color que desprende la nieve de la montaña cuando los rayos de sol le dan de pleno.

7. Dhaulagiri

Dhaulagiri
Dhaulagiri – Andrew Purdam / Flickr.com

En el Nepal se halla esta montaña de 8 167 metros de altura. Forma parte de un conjunto de cinco picos con el que comparte nombre, siendo el único que supera los 8 000 metros. Su nombre significa montaña blanca.

8. Manaslu

Manaslu
Manaslu – Tricycle / Flcikr.com

Su altura es de 8 163 metros y es el octavo de los picos del mundo de más de 8 000 metros. Su nombre viene de la raíz del sánscrito que significa ‘mente’, quizá pensando en que su belleza y prominencia incitaba a la meditación.

9. Nanga Parbat

Nanga Parbat
Nanga Parbat – Ahmed Sajjad Zaidi / Flickr.com

Se la conoce como ‘la montaña asesina’, pues han sido muchos los que han muerto en su intento por escalarla. Tiene 8 125 metros sobre el nivel del mar y es una de las más complicadas de coronar.

10. Annapurna

Annapurna
Annapurna – Axel Drainville / Flickr.com

Tiene nombre de la diosa de la comida o como se podría traducir ‘diosa de las cosechas’. Se eleva 8 091 metros sobre el nivel del mar y es un símbolo del hinduismo muy vendado y respetado.

11. Gasherbrum I

Gasherbrum I
Gasherbrum I – The Real Kvass ! / Flickr.com

Con sus 8 068 metros de altura se convierte en el undécimo de los picos del mundo de más de 8 000 metros. Vista desde abajo no parece tan alta…

12. Broad Peak

Broad Peak
Broad Peak – deeltijdgod / Flickr.com

Al principio se a llamó K3 ya que su ubicación se halla a menos de diez kilómetros del K2, pero pronto se dieron cuenta de que la diferencia de metros de altura no hacía honor a su nombre. Se eleva 8 047 metros sobre el nivel del mar.

13. Gasherbrum II

Gasherbrum 2
Gasherbrum 2 – Mark Horrell / Wikimedia Commons

Con sus 8 035 metros se ha convertido en la decimotercera montaña más alta de la Tierra y su nombre significa ‘montaña hermosa‘. ¿Qué la hará diferente de otras para haberse ganado esa titulación?

14. Shishas Pangma

Shisha Pangma
Shishas Pangma – Dirk Groeger / Flickr.com

Y por último, llega la decimocuarta montaña de más de 8 000 metros del planeta con una altura de 8 027 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa ‘el trono de los dioses’, ya que los hinduistas creen que sus dioses más venerados habitan en ella.

¿Qué te ha parecido este increíble recorrido por los picos del mundo de más de 8 000 metros? Aunque parezca increíble, ha habido varios aventureros que han logrado llegar a la cima de todos. De eso quizá te hablaremos en otra ocasión.

Te puede gustar