Descubre Frankfurt, una interesante ciudad alemana
Aunque para muchas personas Frankfurt significa solo la puerta de acceso a Europa, además de su aeropuerto, tiene mucho más. Estamos ante la capital financiera de Alemania. Por ello no hay que obviar su buena cantidad de rascacielos. Además, puedes dar un paseo junto al río Main, popularmente llamado “Main-hatttan”. ¿Quieres saber más de esta sorprendente ciudad?
Monumentos de Frankfurt
La ciudad de Frankfurt tiene un buen número de monumentos y edificios de interés. ¿Te parece si nos adentramos en algunos de ellos?
Torre de Meno
Es la torre principal de la ciudad y el único de sus rascacielos que ofrece vistas de la localidad al público. Desde aquí se pueden ver maravillosas panorámicas al paisaje urbano de Frankfurt. Puedes aprovechar para tomar un aperitivo en el restaurante del “Main Tower”.
Europaturm
La llamada Torre de Europa es una torre de telecomunicaciones. Se le suele denominar el “Espárrago de Ginnheim” por los locales. Tiene una altura de 337,5 metros, similar a la de la Torre Eiffel de París. El la primera dedicada a la radiodifusión de Frankfurt.
Torre Commerzbank
Un rascacielos que se construyó entre 1994 y 1996. Durante tiempo fue el edificio más alto del viejo continente. Su reinado duró hasta el 2003, cuando el Palacio del Triunfo, situado en Moscú, se encargó de superarlo. Algo curioso es que cuenta con 9 jardines a varias alturas dentro de él.
Römer
Estamos ante un monumento importante situado en la ciudad de Frankfurt. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido de manera parcial y afectó a las casas aledañas, pero después se reconstruyó. Se encuentra en la plaza Römerberg y es bastante visitado por su impresionante historia, ya que cuenta con más de 600 años de antigüedad.
“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”
– Francis Bacon –
Sitios de interés en Frankfurt
Tabernas de Sidra en Sachsenhausen
En la ciudad, la bebida típica es el “Apfelwein” o “Ebbelwoi”, un suave elixir alcohólico que se hace con manzana en las regiones aledañas a Frankfurt. Puedes encontrar las mejores tabernas de sidra en el barrio “Sachsenhausen de Frankfurt”, al sur de la Ciudad Vieja.
Römerberg
En español significa Montaña Romana. Estamos ante una importante plaza que conforma el corazón histórico de Frankfurt y donde está el edificio del Ayuntamiento, el Römer que ya hemos mencionado. Lo flanquean varias casas con estructuras típicas de madera. Esta plaza fue donde se realizaban las primeras ferias de Frankfurt en el siglo XIII.
Calle comercial Zeil
Lugar principal donde hacer compras en Frankfurt. La animada “Zeil”, que también es conocida como “La Quinta Avenida de Alemania”. En esta calle se puede comprar casi de todo. Verás desde las primeras cadenas de lujo a todo tipo de tiendas. Igualmente cuenta con un centro comercial de 10 plantas, la “Zeil Galerie”.
Palmengarten
Se fundó en 1868 por un grupo de ciudadanos de Frankfurt. Este Jardín Botánico nos lleva a un viaje por la horticultura, desde la sabana africana a las plantas exóticas tropicales y los jardines de flores que nacen en Europa. Es posible ver unas 6.000 especies botánicas diferentes de todo el mundo.
Museos de Frankfurt
En cuanto a museos, destaca la Goethe Haus, ya que Goethe, el escritor de mayor importancia de Alemania, nació en esta ciudad. Pese a que la casa fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, se restauró de forma original con muebles y otros objetos de la familia Goethe.
Señalar también “Museumsufer”, la llamada Ribera de los Museos, al lado del río Main. Alí está el Museo Alemán del Cine o el de Bellas Artes. Otro lugar interesante es el Museo Senckenberg, el mayor centro de historia natural de Alemania, o el Museo de Arte Moderno.
Iglesias en Frankfurt
En cuanto a iglesias, Frankfurt destaca por la Paulskirche, la iglesia de San Pablo. Se construyó entre 1789 y 1833, siendo la cuna de la democracia alemana y la sede del primer parlamento alemán elegido libremente en 1848. Hoy se utiliza para eventos y exposiciones especiales.
La Justinuskirche (iglesia de San Justino), se ubica en Höchst y es una de las edificaciones religiosas más antiguas de la población y de Alemania.
Catedral de San Bartolomé
Mención aparte merece la catedral. En los años 1562 y 1792 se llevó a cabo la coronación de varios emperadores alemanes, llamándose Kaiserdom (Catedral del Imperio). En los años 50 era el punto de mayor altura de la ciudad, con 96 metros.
Esperamos que después de estos apuntes, cuentes con la información suficiente para saber lo que hay que ver sí o sí de Frankfurt, la capital económica alemana.