5 cosas que puedes hacer en el lago Tekapo

Elena Blanco · 28 enero, 2019
Sus aguas son de un color azul tan intenso que parece casi irreal. Pero además de disfrutar de esta extraordinaria vista, en el lago Tekapo puedes hacer muchas más cosas.

Uno de los viajes más espectaculares que podrás realizar es a Nueva Zelanda. Es un país lleno de contrastes, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a este lado del planeta. Y una de las paradas prácticamente imprescindibles es el lago Tekapo.

Un lugar muy especial

Lago Tekapo es una pequeña población situada en la isla sur de Nueva Zelanda. Se encuentra en la región de Canterbry, una zona muy famosa por la gran cantidad de actividades que pueden realizarse allí.

Iglesia del Buen Pastor en el Lago Tekapo
Iglesia del Buen Pastor en el lago Tekapo

A unas tres horas de coche desde la ciudad de Christchurch encontramos este pequeño pueblo. Su principal atractivo es el lago del que recibe el nombre y los Alpes del Sur al fondo. Un paisaje de auténtica postal.

El agua del lago es de un característico color turquesa blanquecino gracias a la harina glaciar fina, roca molida por los glaciares, que se encuentra en suspensión.

Te contamos las interesantísimas cosas que puedes hacer a orillas del lago Tekapo, aparte de enamorarte locamente del paisaje y fotografiarlo todo sin parar.

1. Sobrevuela la zona en helicóptero

Vista aérea de Lago Tekapo
Vista aérea del lago Tekapo – Russell Chartes / Flickr.com

Sin duda, ver cualquier paisaje desde el cielo es mucho mejor que verlo a ras de suelo. Y el del lago Tekapo no es una excepción. Incluso los que no seáis amantes de las alturas estaréis deseando probarlo. Se ofertan viajes cortos, de unos 15 minutos, y otros más largos, de hasta 1 hora y media.

En estos segundos, incluso existe la posibilidad de aterrizar en montañas a más de 7000 metros de altura. Hay muchas empresas diferentes que ofertan distintos vuelos con precios diferentes, aunque debes tener en cuenta que no es una excursión barata. Pero te aseguramos que merecerá la pena.

2. Relájate en las aguas termales del lago Tekapo

Una excursión bastante más barata y mucho más relajada es la que os proponemos ahora. En pleno corazón de la región hay un conjunto de piscinas naturales de aguas termales. Mientras disfrutas de los beneficios de este tipo de aguas, tendrás unas maravillosas vistas a las montañas y al lago frente a ti.

Aparte de la gran variedad de piscinas existentes, hay diversas actividades organizadas, de forma que no os aburráis ni un instante. La entrada a este complejo termal cuesta entre 15 y 27 dólares, dependiendo de la edad de los visitantes.

3. Escala las montañas que rodean al lago

Vista de Lago Tekapo
Lago Tekapo – Perttu Ristimella / Flickr.com

Puede que no hayas tenido suficiente viendo las montañas y que ahora quieras ser tú mismo quien las pise y las escale. Para ello, hay unas cuantas empresas que ofertan excursiones guidas por la zona, permitiendo escalar algunas paredes.

No importa si no has escalado nunca o si eres un experto montañero. Hay diferentes cursos, incluso de iniciación, y diferentes niveles en los que disfrutar sin límites. Estas excursiones duran varios días, entre 3 y 6, así que prepárate para estar en contacto con la naturaleza y la montaña a la que tanto aman los habitantes de la zona.

4. Tírate en trineo o patina sobre hielo

Lago Tekapo en invierno
Lago Tekapo – Russell Chartes / Flickr.com

Otra de las actividades favoritas de los turistas (especialmente los menos amantes del riesgo) es tirarse en trineo o patinar sobre hielo. Diversas empresas ofertan este tipo de actividades que, además, son bastante económicas.

Lógicamente, para poder disfrutar de estas actividades es necesario ir en invierno. Recuerda que están en otro hemisferio, así que los mejores meses son entre abril y septiembre.

Dicen que este lugar cuenta con la mejor pista de patinaje sobre hielo de Nueva Zelanda. Y podrás disfrutar de más cosas, como del famoso curling, o asistir a una fiesta en una discoteca con los patines puestos.

5. Observa las estrellas

Dicen los habitantes de la zona que este es el mejor lugar de todo el país para la observación astronómica. Por ello, es prácticamente obligatorio que en tu visita a la región hagas esta actividad.

Puedes contratar una excursión guiada que te lleve a los mejores lugares donde maravillarte por el espacio. Esto es, sin duda, lo que hacen todos los turistas, así que intenta reservarlo cuanto antes para evitar sustos de última hora.