Con estos 5 consejos te ayudamos a conocer Roma

Roma es una de las ciudades más señoriales no solo de Europa, sino del mundo entero. Y no es para menos, pues su historia se remonta casi a los principios de la humanidad, y muchos de sus monumentos son milenarios. Queremos ayudarte a conocer Roma, aconsejándote algunos de los lugares que debes visitar.

Lugares imprescindibles para conocer Roma

Dicen que Roma es la ciudad de las plazas y de las fuentes, por lo que si te enumeráramos todas las que tiene, necesitaríamos muchas páginas para ello. En cualquier caso, te recomendamos que dediques un día de tu estancia en la ciudad para deambular sin rumbo y disfrutar de la hermosura de todos sus rincones, que, conocidos o no, esconden una belleza sin igual. Pero estos son los que no debes perderte

1. Fontana de Trevi

Fontana di Trevi – S.Borisov

¿Cómo podríamos haber empezado esta lista de otra manera que con la ostentosa y magistral obra de arte de Roma? Sin duda, no es solo la más grande, sino la más hermosa fuente de Roma. Y también es la primera parada de muchos viajeros que llegan a la ciudad.

Ralamente, la fuente tiene casi dos mil años de antigüedad. Ya en época romana llegaba hasta aquí un acueducto para abastecer de agua la ciudad. Lo que hoy vemos es una magnífica fuente barroca construida en el año 1762. Su nombre se debe a su ubicación, pues proviene de “tres vías”, y eso es lo que abarca, en su punto se cruzan tres calles de la ciudad.

No olvides tirar tu moneda si quieres volver a Roma, dos monedas para enamorarte y tres para casarte con las persona que deseas.

2. El Coliseo

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – prochasson frederic

La otra gran obra de arte de Roma: el Coliseo. Es el anfiteatro romano más grande del mundo, con 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Construido en el siglo I, tenía cabida para unas cincuenta mil personas, que acudían a las muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, simulacro de batallas o luchas de gladiadores. Su belleza es tal, que en el 2007 llegó a ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

3. El Foro Romano

Foro Romano
Foro Romano – Viacheslav Lopatin

Otra muestra de la grandeza del Imperio romano. Hoy, a pesar de estar en ruinas, en el foro se puede adivinar la descomunal belleza de templos como los de Saturno, Vesta, Rómulo y Venus, entre otros.

No obstante, también tiene otros muchos atractivos como la Vía Sacra, el Arco de Tito, la Basílica de Majencio y Constantino o la columna de Foca. Sin duda, es una visita imprescindible para conocer Roma, ya que el foro es uno de los mayores emblemas no solo de Roma sino de Italia.

4. La Boca de la Verdad

Boca de la Verdad en Roma
Boca de la Verdad – Stefano Carocci Ph

Es posible que la hayas visto en alguna película. Es una imagen similar a un medio hombre-medio león, insertada en un círculo de piedra, con un metro y setenta y cinco centímetros de diámetro.

Cuenta la leyenda que cuando alguien introduce la mano, se la muerde si está diciendo una mentira. Hay cientos de leyendas acerca de esta extraña obra, pero aun así, la gente sigue en expectación de ella. ¿Funcionará realmente?

5. Castillo Sant Angelo

Castelo de Sant Angelo en Roma
Castelo de Sant Angelo – cge2010

Situado muy cerca del Vaticano, este castillo fue construido en el año 139 por orden del emperador Adriano, que pretendía usarlo como mausoleo para él y su familia. Sin embargo, poco después fue usado como edificio militar.

Alrededor del año 1277 se construyó un pasadizo fortificado que unía el castillo con el Vaticano como vía de escape en caso de peligro para el Papa. De hecho, este edificio fue usado como residencia papal, por lo que deleitarse con los frescos del techo pertenecientes a esa época no tiene  precio.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio”.

-Hans Christian Andersen-

Nos falta tiempo y espacio para darte más consejos de qué ver y hacer para conocer Roma en profundidad. La capital italiana destaca por su majestuosidad e historia. No obstante, si tienes tiempo no dejes de visitar el Monumento a Victor Manuel, el Panteón de Agripa o el Ara Pacis, entre otros muchos tesoros.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar