8 consejos de fotografía para tus viajes

No hace falta ser un fotógrafo experimentado para conseguir buenas capturas durante los viajes. Aún así, es importante tener en cuenta algunos consejos. ¡Descúbrelos!
8 consejos de fotografía para tus viajes

Escrito por Daniela Andarcia, 07 septiembre, 2021

Última actualización: 07 septiembre, 2021

Cada viaje es una experiencia llena de momentos y lugares especiales. Los nuevos paisajes y el conocer culturas diferentes despierta sensaciones que no siempre puedes describir. Por suerte, puedes aprender algunos consejos de fotografía para que captures lo mejor de tus viajes.

Para empezar, suelta la idea de que necesitas ser un profesional para conseguir buenas postales. Ahora mismo hay muchas herramientas que pueden servirte de apoyo para experimentar con la fotografía. Además, no importa si tienes cámara profesional o si usas tu celular. Déjate llevar por la creatividad y conseguirás capturas épicas de todos esos momentos.

Por supuesto, después imprime tus fotos o súbelas a tus redes sociales. También hay un sinfín de alternativas para que almacenes tus capturas favoritas y se las enseñes a tus amigos. ¿Te animas a intentarlo? Entonces pon en práctica los tips que te damos a continuación.

Los 8 mejores consejos de fotografía para tus viajes

En la actualidad, la fotografía y los viajes van de la mano. La mayoría de personas lleva consigo una cámara para registrar los nuevos paisajes que visitan. Y aunque no se puede aprender fotografía profesional de la noche a la mañana, sí hay algunos trucos para que las capturas sean de mejor calidad. Sin más rodeos, veamos los más importantes.

1. Conoce las características de tu cámara

Los 8 mejores consejos de fotografía para tus viajes
Para poder capturar los hermosos paisajes que encuentras en cada uno de tus viajes, es esencial que aprendas cómo configurar la cámara.

Hay muchas variedades de cámaras fotográficas y es importante conocerlas en detalle. Ya sean las del teléfono móvil, una réflex, una digital o una analógica, es importante saber configurarla para que las tomas queden lo mejor posible.

¿Y cómo hacerlo? Pues bien, puedes apoyarte con su manual de instrucciones si lo tienes a mano. No obstante, una de las formas más simples es a través de tutoriales en plataformas como YouTube. Encontrarás una amplia variedad de vídeos que te ayudarán a sacarle un mejor partido.

2. Atrévete a cambiar de ángulo

En la fotografía, como en la vida, lo mejor es salirse de la zona de confort. ¡No te quedes en un solo ángulo! Dedica unos minutos a estudiar el paisaje y seguro encontrarás una manera de hacer una captura distinta. Fíjate en los detalles, en esas cosas que quizá otros no ven.

Deja a un lado la timidez. A veces tendrás que agacharte o acostarte para conseguir esa foto que deseas. Asegúrate de encuadrar bien para que todo quede proporcional. Si tu cámara tiene la opción de dividir las imágenes en secciones, aprovéchalo como guía.

3. Madruga

La posición del sol es un detalle que puedes usar a favor para sacar buenas fotografías. ¿Has escuchado hablar de la hora dorada? Pues bien, según algunos fotógrafos, ocurre una hora antes del amanecer y una hora antes del atardecer. Es un periodo donde se crea una luz natural que permite mejores tomas. Además, los rayos del sol parecen estar difuminados.

4. Realiza las tomas necesarias

Como ya mencionamos, no se trata de pretender ser fotógrafos expertos. El «ensayo-error» será la mejor manera de conseguir postales con detalles únicos. Toma la cantidad de fotos que consideres necesarias. De lo espontáneo suele salir lo mejor. Al final, seguro querrás imprimir más de una foto.

5. Presta atención a la tarjeta de memoria

Por supuesto, no puedes irte a experimentar si no tienes las herramientas necesarias. Si vas a usar una cámara digital o una de móvil, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento. Probablemente tomarás muchas fotos en la búsqueda de una buena postal. Por ello, no querrás toparte con el mensaje de «tarjeta llena».

6. No temas a lo desconocido

Parte de experimentar con las fotos es abrazar lo desconocido. ¿Deseas capturas que nadie más tenga? Entonces aléjate de lo típico. Anímate a recorrer lugares que no son tan populares. Habla con la gente, conecta y conoce más de su cultura. Al final, no solo obtendrás fotografías distintas, sino que tendrás más historias para contar.

7. No te olvides de las herramientas de edición

Pensarás que muchas de tus fotografías no necesitan edición. No obstante, te sorprenderás de lo mucho que puedes mejorarlas a través de herramientas como iPhoto o Lightroom. Con estas puedes corregir detalles de luz, color, enfoque, entre muchos otros. Si no sabes cómo hacerlo, recurre de nuevo a los tutoriales. ¡Te quedarán increíbles!

8. Imprime tus fotos más memorables

Imprime tus fotos más memorables
Imprimir las fotos no solo es conveniente para mostrárselas a tus familiares y amigos, sino que te permite decorar tus espacios.

Después de tomar mil fotos, seguro elegirás unas pocas como tus favoritas. Y si bien la tendencia es subirlas a las redes sociales, hay otras formas de almacenarlas. ¡Imprime tus fotos! Si creas un álbum de fotografías podrás recopilar en un solo lado todos los recuerdos de tus viajes. Luego, los tendrás a mano para compartirlos con tus amigos y familiares. Incluso, puedes usar la versión impresa para decorar tu habitación, la oficina o cualquier otro sitio.

¿Te animas a tomar fotografías en tu próximo viaje?

Más allá de la típica selfie, hay muchas formas de conseguir buenas fotografías de tus viajes. Seguro que alguna vez has pensado en hacer un registro de todos esos bellos lugares. ¡Empieza ahora! Solo atrévete a experimentar, infórmate sobre tus equipos de fotografía y sácales provecho. Con paciencia y creatividad conseguirás resultados idóneos para tus redes sociales o para tus álbumes de fotografía.

Te podría interesar...
El edificio Metrópolis, la cúpula más fotografiada de Madrid
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
El edificio Metrópolis, la cúpula más fotografiada de Madrid

El edificio Metrópolis es uno de los iconos más reconocidos de la Gran Vía de Madrid. Te contamos todo sobre este lugar tan especial. ¡Adelante!