Comporta en Portugal, refugio de la “jet set” internacional

· 27 enero, 2018

Comporta en Portugal es una freguesía del concelho de Alcácer do Sal, en el distrito de Setúbal. Un lugar idílico que se ha convertido en el nuevo refugio de la alta sociedad europea. Playas kilométricas, cabañas de paja y madera, casas pintadas de blanco y azul, pinares infinitos y el deslumbrante verde de los campos de arroz son el motivo de que sus encantos atraigan a ilustres personajes de la actualidad europea.

Cómo llegar a Comporta en Portugal

Estuario en Comporta
Estuario – studio f22 ricardo rocha

Comporta se encuentra a menos de una hora de la capital portuguesa, Lisboa. Para acceder debes atravesar el estuario del río Sado, una reserva natural que posee uno de los humedales mas importantes del país Luso, y llegar hasta la península de Troia.

En este escondite de surferos, donde la clase alta de, país se refugiaba en vacaciones y los fines de semana, se ha creado una especie de centro cool para los que de verdad quieren disfrutar del verano. Os explicamos qué hacer en vuestra estancia en Comporta.

Qué ver y hacer en Comporta

1 . La playa de Comporta

Playa de Comporta en Portugal
Playa de Comporta – Gustavo Veríssimo / Flickr.com

Las playas de Comporta en Portugal son prácticamente vírgenes. Kilómetros de arena en absoluto masificados donde disfrutar en calma del sol y del mar. Y en ellas, bonitos y cuidados chiringuitos y sombrillas y hamacas de alquiler para mayor comodidad. A partir de la ultima hamaca y hasta donde te llega la vista, solo podrás ver largas playas por las que perderte paseando.

Las mejores bajadas a la playa son la de Comporta y la de Pego. La de Comporta, además de la maravillosa playa, tiene restaurantes en los que disfrutar de un excelente pescado y donde las tardes y las noches se llenan de animada música en directo. Además de varias zonas chill out para relajarse mirando el oleaje.

2. La playa de Pego

Playa de Comporta en Portugal
Comporta – Freebird / Flickr.com

La playa de Pego es la preferida por el público vip. Allí se se pueden encontrar exclusivos restaurantes y tiendas. Uno de los puntos de encuentro de la familia Espirito Santo, propietaria de gran parte de los terrenos de Comporta.

Es una playa de ambiente familiar, gente de alto poder adquisitivo y cuenta con una pequeña escuela de surf. La entrada a la playa es restringida y se cobra el precio simbólico de 3 euros por coche.  Esto  ayuda a la no masificación de este trozo de paraíso.

3. El pueblo de Comporta

Pueblo de Comporta en Portugal
Coporta -xpgomes2 / Flickr.com

Comporta pueblo sorprende por su sencillez, con casas blancas y espartanas que contrastan con el secreto que esconden los arrozales y dunas cercanos. Pero sí encontraremos algunas tiendas muy interesantes de ropa y decoración.

En esta pequeña villa podrás hacer las compras que desees. Desde productos de gastronomía tradicional hasta conjuntos de ropa de estilo hippie portugués. Disfruta, además, de la cerámica y elementos decorativos mas representativos de la cultura portuguesa que decorarán tu casa a la vuelta de vacaciones.

4. Museo do Arroz

Arrozal en Comporta
Arrozal – L. Lemos / Flickr.com

A la salida de Comporta, en dirección a la playa, está el Museu do Arroz, un restaurante en una antigua fábrica. El sitio perfecto para comer, cenar o tomar una copa en su bar.

En este edificio rodeado de inmensos campos de arroz se pueden degustar platos como el arroz caldoso, aromatizado con cilantro y acompañado de gamas, rape y almejas. El plato típico del restaurante es el famoso arroz com tamboril, un plato absolutamente delicioso. Si quieres conocer el epicentro de la vida social nocturna del pueblo acércate al Museu do Arroz.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”

-Mark Twain-

Perfecta integración en el entorno

Estuario en Comporta
Estuario – studio f22 ricardo rocha

Hay grandes secretos escondidos entre los arrozales y dunas de Comporta en Portugal, estos son sus casas. Los promotores de esta privilegiada zona intentan que sus construcciones se mimeticen con el entorno. Las más deseadas son las cabañas, que mezclan madera, cañizo y brezo, como las antiguas casas de pescadores. Y también hay hoteles para soñar y sentir una forma de vida diferente rodeados de la naturaleza.

Precisamente, el respeto por la naturaleza y la ecología son puntos que se cuidan en extremo para mantener la belleza de este lugar y que es uno de los motivos por los que ricos y famosos han hecho de Comporta en Portugal su destino de vacaciones. Sin olvidar, por supuesto, la discreción de sus establecimientos.