Dónde comer cerca del Arco del Triunfo de París

Armando Cerra 1 febrero, 2018

Si hay una zona elegante para comer en París esa es la que rodea al famoso Arco del Triunfo. Allí se extienden los míticos Campos Elíseos, pero también otras de las avenidas más exclusivas de la capital parisina. En definitiva, que comer cerca del Arco del Triunfo parisino no es algo barato, pero ya que uno viaja la “Ciudad de la Luz y del Amor”, qué menos que buscar un lugar donde darse un homenaje en pareja.

Comer en París no es barato

Está claro que comer en París suele ser caro, y más aún en esta zona de la ciudad. Así que una vez hecho este aviso, sobra decir que en todos los establecimientos que vienen a continuación habrá que hacer uso de la tarjeta de crédito. Si estás dispuesto a ello, sigue leyendo y elige cualquiera de estos restaurantes para comer cerca del Arco del Triunfo de París.

Le Chiberta

Comer cerca del Arco del Triunfo, Le Chiberta
Le Chiberta – lechiberta.com

Empecemos fuerte. Ni más ni menos que por el restaurante Le Chiberta. Un establecimiento que tiene en su haber una estrella Michelin. Ese dato y que está a tan solo 20 metros del Arco del Triunfo ya nos indica que es uno de los lugares más exclusivos para comer en París. A cambio, ofrece una experiencia gastronómica de lo más especial.

L’Etoile 1903

Ahora uno de los clásicos de la zona: L’Etoile 1903. Su nombre alude a la Place de L’Etoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo y al año 1903 en que se abrió esta típica brasserie.

Es decir, que ofrece la cocina más tradicional francesa y en un ambiente típicamente parisino donde, por supuesto, no faltan las pequeñas mesas en la terraza. Toda una experiencia.

Le Hide

Y de la cocina gala a la japonesa, que es lo que ofrece la elegante propuesta gastronómica de Le Hide, situado en una pequeña calle (rue Gral. Lanrezac) a dos pasos del Arco del Triunfo.

O sea, que este lugar es perfecto si te gusta la comida oriental y si deseas comer cerca del Arco del Triunfo pero fuera de las grandes avenidas. Gracias a su emplazamiento ofrece la intimidad necesaria para degustar su delicada comida.

Casa Luca, un italiano para comer cerca del Arco del Triunfo

Casa Luca en París
Casa Luca – casaluca.fr

Hemos nombrado un japonés, y ahora es el turno de Casa Luca, un italiano. Y es que comer en París da la oportunidad de viajar por los sabores de todo el mundo. Si bien es cierto que abundan los restaurantes italianos, pocos poseen la calidad de este de Casa Luca.

Tiene una cuidada decoración interior y, además, desde su terraza tendrás unas bonitas vistas del Arco del Triunfo. Perfecto para comer o cenar.

Victoria

Ahora retornamos al ambiente más típicamente francés. Y también al más elegante, porque la propuesta del restaurante Victoria es una de las más majestuosas que se pueden disfrutar en la capital francesa.

Todo, la comida, la decoración, la vajilla, el trato, todo es refinado. Pero además, este restaurante ubicado en la rue de Pressbourg, posee unos ventanales que permiten contemplar el Arco del Triunfo mientras se degustan sus manjares.

L’Atelier de Joël Robuchon

L'Atelier de Joel Robuchon en París
L’Atelier de Joël Robuchon – Herry Lawford / Flickr.com

Al principio hemos nombrado un lugar con estrella Michelin, pues ahora hablemos del chef Joël Robuchon, que atesora infinidad de estas estrellas entre sus diferentes restaurantes repartidos por el mundo.

Y por supuesto, tiene uno donde comer en París y está muy cerca del Arco del Triunfo. Un lugar en un entresuelo que propone una gastronomía distinta, sensitiva, exquisita e inolvidable.

Le Vogue

Y acabamos este listado de lugares donde comer cerca del Arco del Triunfo de París mencionando un local en el que es posible cenar y después alargar la noche en su discoteca. Ya que cuando cierran las cocinas del Vogue comienza la música en Le Duplex, una de las referencias de la noche parisina desde hace más de 20 años.

“La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.”

-Ferran Adriá-

Son estas propuestas de lujo para comer cerca del Arco del Triunfo parisino en ambientes muy especiales. Por supuesto, también hay alternativas mucho más económicas. Todo, como siempre, dependerá de tu bolsillo y de lo que te apetezca.

Te puede gustar