Dónde comer cerca del acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia es una obra arquitectónica magistral, y son muchos los turistas que cada año lo visitan. Como ya sabes, comer en un sitio que no conoces a veces puede parecer un problema. Vamos a ofrecerte algunas sugerencias para comer cerca del acueducto de Segovia, para todos los gustos y todos los bolsillos ¿Tienes hambre?
Comer cerca del acueducto de Segovia: Mesón de Cándido, un clásico
No podíamos empezar la lista de otra manera. El Mesón de Cándido es, quizá, el restaurante más conocido y uno de los más veteranos de Segovia. Situado a la sombra del acueducto romano, en él podrás degustar uno de los mejores cochinillos asados de Segovia. Cochinillo tan tierno que se trincha usando el borde de un plato.
Y no solo el cochinillo, famosos son también sus judiones de La Granja con oreja. Y de postre, nada como pedir un ponche segoviano. Todo ello servido en un establecimiento de decoración tradicional.
“No existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de manera auténtica.”
-Miguel de Cervantes-
Casa Duque
Otro de los clásicos para comer cerca del acueducto de Segovia. La fachada de este lugar deja ver que es uno de esos restaurantes que están ahí desde siempre, de esos que se han ganado la buena fama a pulso, con esfuerzo y dedicación. Y es que tiene ya más de 120 años de historia.
Los mejores platos típicos de Segovia los podrás probar en este restaurante. Las estrellas del menú: el cordero y, por supuesto, el cochinillo. También puedes pedir judiones de La Granja y, de postre, leche frita. ¿Qué te parece?
El Bernardino
Entramos en otro restaurante de tradición familiar y con casi 80 años de historia. Aquí tus gustos poco importan, ya que puedes degustar los más tradicionales platos de la gastronomía castellana, así como otros preparados con productos de temporada y algún otro que te sorprenderá por su elaboración innovadora.
Restaurante Casares
A los pies del acueducto se encuentra este restaurante, que ofrece en su carta platos típicamente castellanos junto a otros más de cocina creativa. Tiene también menús diseñados para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía segoviana.
Si hace buen tiempo, una opción estupenda es comer en su amplia terraza, desde la que disfrutarás de una vista fabulosa del monumento.
El secreto de San Clemente
De restaurantes de larga trayectoria para comer cerca del acueducto de Segovia a uno que aún no ha cumplido diez años de vida. ¿Cuál es su secreto? Buena comida a un precio excepcional y con un servicio muy bueno.
El restaurante ofrece una amplia variedad de platos que van desde los más sencillos, como una hamburguesa, a los más elaborados, como un bacalao tradicional. Además, en días laborales podrás degustar su menú del día a un precio muy asequible y con varios platos a elegir. En el precio te incluyen la bebida, el pan y el postre.
El rincón del segoviano
Es uno de los restaurantes mejor valorados de Segovia, y ofrece un menú diario que se puede probar por un buen precio. Sus croquetas caseras se llevan la fama y , por supuesto, puedes tomar los platos más tradicionales de Segovia. Un restaurante que mezcla lo mejor de la cocina castellana con una estética muy de vanguardia.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.