Dónde comer cerca de la Catedral de Santa Sofía de Kiev

· 18 septiembre, 2018
La Catedral de Santa Sofía es una de las joyas de la capital de Ucrania. Para completar la visita, nada como probar alguno de los platos típicos ucranianos en los restaurantes que hay cerca del templo.

La Catedral de Santa Sofía de Kiev es un monumento espectacular y uno de los que más se conocen de la capital ucraniana. Estamos ante una construcción que, además de su edificio principal, tiene un conjunto de estructuras de apoyo, donde destaca el campanario la casa de la zona metropolitana.

Visitar este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990, es imprescindible si visitas Kiev. Una catedral con mil años de historia que destaca por sus cúpulas verdes y sus frescos, entre otras muchas cosas.

¿Dónde comer cerca de la Catedral de Santa Sofía de Kiev?

En la zona hay muchos sitios donde poder degustar la rica gastronomía del país y también otras posibilidades. Veamos dónde disfrutar de ricos manjares en los aledaños de la Catedral de Santa Sofía de Kiev:

Fish Market

Se encuentra en la calle Volodimirskast, 24ª. En este establecimiento podrás degustar marisco, comida mediterránea y sopas. Un sitio interesante si quieres comer ligero.

Limonadе

En la calle Vladimirskaya St., 29. Un buen ejemplo de comida europea en Kiev. Contamos en especial con comida del país, italiana, internacional y de Centroeuropa. Un sitio de lo más adecuado cuando no queremos fallar.

Whisky Corner

Whisky Corner, para comer cerca de la catedral de Santa Sofía de Kiev
Whisky Corner – whiskycorner.kiev.ua

Muy próximo, en la calle Sofiyevskaya 16/16, tenemos uno de los mejores restaurantes de la ciudad, que, además de platos del país, da una gran importancia a la comida británica y escocesa. Mención a parte merece su gran especialidad, el whisky, este es uno de los mejores sitios para tomarlo.

Shiskha

En Vladimirskaya St., 61b tenemos un restaurante que también apuesta por la cocina mediterránea y europea, con el marisco como uno de los platos estrella.

Zamis

Se encuentra en la cercana Zolotovorotskaya St., 2. Su especialidad es la comida ucraniana y de Europa Oriental.

Qué comer cerca de la Catedral de Santa Sofía de Kiev

Ahora que conoces los restaurantes más cercanos, vamos a comentarte los platos más ricos de la comida ucraniana, por si quieres pedirlos, pues en la práctica totalidad de estos restaurantes vas a poder encontrarlos:

Borscht

Borscht, plato ucraniano
Borscht

Es la famosa sopa típica de Ucrania. Un plato de cuchara que se realiza con remolacha roja y repollo, fiel representante de la cultura ucraniana y que ha ido ganándose la consideración de símbolo del país.

Este guiso es básico en los menús de los restaurantes del país. Eso sí, las mejores sopas suelen ser las caseras. Se sirve además con pampushkas, una especie de panecillos ucranianos recién hechos y calientes.

Chucrut

Es col agria, repollo cortado de manera fina y que se prepara gracias a un proceso de lactofermentación. Un proceso que es similar al que se pone en práctica en el caso de los encurtidos. Su acidez es peculiar y, si además está pasteurizado, es posible prolongar todavía más la vida del producto.

Sashlik

Sashlik, plato típico de Ucrania
Sashlik

Carne a la parrilla, donde entran en juego las carnes a la barbacoa, salchichas y hamburguesas. Una buena pieza marinada, donde se suelen ver las brochetas o pinchos de metal.

Suele ser de los preparados favoritos en las comidas informales, reinventándose en varias versiones que modifican los procesos, tanto de marinado como de especiado para que se puedan adaptar a las diferentes preferencias gustativas.

El sashlik es un componente fundamental de todos los viajes gastronómicos y de las fiestas al aire libre. Merece la pena probarlo.

Varenyky

Su significado es el de “cosa hervida”. Son empanadillas pintadas con aceite o mantequilla y donde el relleno es una combinación de chucrut, carne, queso, patata majada y huevo cocido.

Como en la gran parte de platos del país, se prepara de formas diversas y utilizando recetas genuinas. Por lo general, el preparado normal suele ser el de cocer las empanadillas, haciéndolas al vapor para poder lograr un resultado que sea más jugoso y fresco.

Este plato se sirve con chicharrones, cebollas y la smetana, que es crema agria casera. En algunas versiones extranjeras, suele combinarse con borscht, sopa simple o cebolla frita en mantequilla.

¿Te lanzarás a comer en las cercanías de esta maravillosa catedral ucraniana? Atrévete con las deliciosas especialidades culinarias de este peculiar país.