Ciudades medievales de Europa que te van a enamorar

Sonsoles Jiménez 11 febrero, 2018

Vamos a visitar algunas de las ciudades medievales de Europa más encantadoras. Todas esconden cascos históricos espectaculares. Y sí, hay muchas más, pero hemos elegido una por país, para poder mostrar así la gran variedad de rincones y monumentos medievales que nos ofrece el Viejo Continente. Acompáñanos, este es un viaje en el tiempo que te va a encantar.

1. Ciudades medievales de Europa: Toledo, España

Toledo una de las ciudades medievales de Europa más bonitas
Toledo – Sean Pavone

No hay palabras suficientes para describir la belleza de Toledo, una de las ciudades medievales de Europa más fascinantes. Aquí encontrarás las huellas de tres culturas: cristiana, árabe y judía. Un entramado de callejuelas para perderse, sinagogas, antiguas mezquitas, preciosas puertas, una increíble catedral gótica y mil tesoros más harán que retrocedas en el tiempo.

2. Tallín, Estonia

Tallin en Estonia
Puerta Viru, Tallin – Boris Stroujko

Tallin es espíritu medieval en estado puro, gracias a sus murallas y sus torres medievales. También a sus calles adoquinadas, su ayuntamiento gótico, las viejas casas de los comerciantes o rincones tan especiales como el pasaje de Santa Catalina. Y no hay que olvidar la iglesia de San Olaf, que durante mucho fue el edificio más alto de Europa.

3. Estrasburgo, Francia

Estrasburgo en Francia
Petite France, Estrasburgo – JeniFoto

Dos joyas destacan de esta preciosa ciudad francesa. Por un lado, la Petite France, un antiguo barrio de pescadores atravesado por canales y sembrado de preciosas casas de entramados de madera. Por otro, su magnífica catedral, una joya del arte gótico que esconde en su interior un pequeño tesoro: un reloj astronómico único en el mundo.

4. Quedlinburg, Alemania

Quedlinburg en Alemania
Quedlinburg – mije_shots

Cuando pises Quedlinburg creerás estar entrando en uno de los cuentos de los hermanos Grimm. El ayuntamiento de la ciudad es uno de los más antiguos de Alemania y sus centenares de casas de entramados de madera te dejarán boquiabierto. Pero hay más: un palacio medieval muy bien conservado y un laberinto de callejuelas en las que descubrirás rincones de lo más idílico.

5. Berna, Suiza

Berna, una de las ciudades medievales de Europa
Berna – Peter Stein

La capital de Suiza esconde un increíble casco histórico medieval. Un casco histórico amurallado donde se descubren preciosas fuentes, callejones llenos de encanto, viejas torres, una catedral gótica o arquerías comerciales que tienen seis kilómetros y cuyo origen se remonta al siglo XV. Una de las ciudades medievales europeas que más sorprende a quienes la visitan.

6. Brujas, Bélgica

Canales de Brujas
Brujas- Jiang_Liu

Esta ciudad tiene muchos rincones que la hacen especial. Por ejemplo, su bonita plaza del Mercado, con su imponente Belfort, un campanario de 83 metros. Pero no hay que perderse su ayuntamiento gótico o la basílica de la Santa Sangre, que guarda una reliquia muy venerada: un paño con la sangre de Cristo. Y todo aderezado por maravillosos canales.

7. Sighisoara, Rumanía

Sighisoara en Rumanía
Sighisoara – cge2010

Es una de las ciudades medievales de Europa mejor conservadas. Y una ciudad de leyenda, ya que aquí nació Vlad el Empalador, que inspiró el personaje de Drácula. Sighisoara nos hace viajar en el tiempo con sus calles empedradas, las torres que se conservan de su vieja ciudadela o una maravillosa escalera cubierta. Y sí, también se puede visitar la casa del terrible Vlad Tepes.

8. Cesky Krumlov, República Checa

Cesky Krumlov en la República Checa
Cesky Krumlov – optionm

Dejando a un lado Praga, de Cesky Krumlov muchos dicen que es la ciudad de la República Checa más bella. Abrazada por un meandro del río Moldava, aquí puedes visitar el segundo castillo más grande del país, pasear por callejuelas que no han cambiado desde hace siglos o cruzar un viejo puente de madera que comunica la ciudad vieja con el castillo.

9. Siena, Italia

Plaza del Campo de Siena en la Toscana
Siena – Jaro68

Es una de las ciudades medievales de Europa más increíbles. No solo por tesoros como su inacabada catedral o por la espectacular Piazza del Campo, con edificios magníficos como el Palazzo Pubblico. También lo es porque aquí se puede contemplar un espectáculo único de origen medieval: el Palio, una carrera de caballos que enfrenta a los barrios de la ciudad.

10. Chester, Inglaterra

Chester en Inglaterra
Chester – Shahid Khan

Fue una importante ciudad portuaria, con un gran desarrollo comercial que acabó cuando el mar retrocedió y el puerto quedó inutilizado. Pero en Chester aún se conservan las viejas galerías comerciales medievales, cubiertas y con dos niveles. Y junto a ellas, en esta ciudad verás preciosas casas de entramados de madera y una catedral normanda que te encentará.

Te puede gustar