Bird Island: una isla privada en el paraíso

Si has soñado alguna vez con pasar unas vacaciones en un lugar de ensueño, en una isla privada apartado de todo, Bird Island es lo que buscabas. Te contamos todo de este peculiar lugar que se puede alquilar.

Seguro que alguna vez has soñado con pasar una temporada en una isla desierta, apartado de todo. ¿Crees que es imposible? Pues no, en Belice puedes alquilar una isla privada en medio del Caribe: Bird Island. Seguro que te encanta la experiencia. ¡Quédate con nosotros, te explicaremos todo lo que tienes que saber!

Bird Island: una isla privada en el paraíso

Bird Island
birdislandplacenciabz.com

Esta isla te ofrece una oportunidad única de vivir aventuras increíbles, de sentirte como Robinson Crusoe, en un lugar de una belleza extraordinaria. Bird Island nos ofrece la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades, de paisajes únicos y de un alojamiento de ensueño. ¡Te sentirás como en una película!

Una isla diminuta, eso sí, en medio del mar Caribe. ¿Cómo alquilarla? Muy fácil, mediante la web Airbnb. Su entorno natural y el propio alojamiento crean una atmósfera única y de ensueño. Bird Island te hipnotizará y te dejará sin aliento antes de poner un pie en ella.

Sin embargo, antes de meter tus chanclas, gafas de buceo y bañadores en la maleta, debes saber algunas cosas sobre este mágico lugar.

¿Dónde está?

Bird Island

Bird Island se encuentra en Placencia, una población de Belice, un país situado en el noreste de Centroamérica que limita con Guatemala y México. Sus ciudades más importantes son Belmopán, su capital, y la Ciudad de Belice, el lugar más poblado del país.

Placencia se ha convertido en los últimos años en un lugar de gran afluencia turística por las reservas naturales y las aguas cristalinas que la bañan. Desde la ciudad puedes llegar a Bird Island en barco en tan solo 20 minutos. Solo las separan 6 millas.

Por otra parte, la isla se encuentra en pleno Coral Caye, un de los arrecifes de coral más grandes y hermosos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un lugar, por tanto, paradisíaco.

¿Qué hay en la isla?

Bird Island

Bird Island es perfecta para relajarse. Una isla con tres pequeños edificios independientes perfectamente equipados y que son realmente habitaciones, es decir, que su ocupación máxima es de seis personas. Eso sí, debes llevar comida y bebida suficiente para tu estancia.

Aquí podrás simplemente descansar admirando la belleza de las aguas caribeñas. La puesta de sol desde este lugar es un espectáculo que no podrás olvidar jamás.

Pero también puedes disfrutar de otras actividades. Si te gusta el esnórquel, en esta isla podrás disfrutar a lo grande admirando la belleza del arrecife de coral sobre el que se encuentra y la reserva natural que lo rodea. Puedes llevar tu equipo o alquilarlo en Placencia.

También puedes practicar la pesca, ya que por la zona siempre hay grandes bancos de peces. Y en la isla hay dos kajaks para recorrer el atolón que la rodea.

Hay más, también tienes opción a realizar alguna excursión en barco, solo tendrás que hablarlo previamente con los responsables. Como ves, no tendrás posibilidad de aburrirte.

¿Cuándo puedo ir y cuánto cuesta?

Bird Island

La mejor época para visitar la isla es entre los meses de enero y junio, dado que es la estación seca y cuando las temperaturas son más agradables. Pero este pequeño paraíso se alquila durante todo el año y, de hecho, el clima es bastante benigno en él en cualquier época.

Eso sí, la demanda para disfrutar de Bird Island es elevada. Por ello, si estás pensando en esas vacaciones de ensueño, conviene que empieces ya a planificarlas. Y debes tener en cuenta que la estancia mínima en la isla es de cuatro noches y el máximo son seis, aunque se pueden negociar estancias más largas.

El precio por noche ronda los 500 euros, aproximadamente, siempre varía en función de la disponibilidad y las fechas. Y los comentarios de los viajeros que han tenido la fortuna de conocer el lugar son siempre positivos. Nadie vuelve con una experiencia amarga que contar.

“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.”

-Robert Louis Stevenson-

Bird Island es un lugar único y realmente especial. Una experiencia inolvidable que no te dejará indiferente. Si quieres aislarte del mundo en un lugar único, si quieres sentirte como el protagonista de una película, perdido en el paraíso, este es tu destino.

Fotografías: birdislandplacenciabz.com / airbnb.es

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar