Bahréin: 7 lugares imprescindibles que debes visitar

· 18 enero, 2019
Situado en el golfo Pérsico, Bahréin es un país de enorme riqueza, moderno y, a la vez, guardián celoso de antiguas tradiciones.

Ubicado a orillas del golfo Pérsico, Bahréin es uno de los emiratos independientes que ha sabido extraer una riqueza incalculable de los combustibles fósiles que hay en esta región del mundo. Y con ello ha modernizado de una manera increíble sus territorios. Tanto, que hoy es un destino turístico muy apetecible para los occidentales.

El archipiélago de Bahréin

El país de Bahréin se compone de 33 islas. De algunas de ellas, así como de sus ciudades, como Manama, la capital, vamos a hablaros a continuación.

Os vamos a contar las mejores cosas que se pueden ver en Bahréin. Y lo vamos a hacer con la tranquilidad de recomendaros un destino muy seguro, estable y donde la gente local se desvive por ser hospitalarios con sus visitantes.

Así que ya lo sabéis, no hay excusas para viajar a Bahréin. En realidad, sí puede haber una, y es que se trata de un destino caro. Pero aparte de eso, si os lo podéis permitir, aquí van nuestras recomendaciones de las cosas que no os debéis perder en un viaje a Bahréin.

1. Manama, la capital

Mezquita Al Fateh en Manama, Bahréin
Mezquita Al Fateh

Muchos de los mayores encantos de Bahréin se encuentran en su capital. Sin duda, es el sitio más dinámico y contemporáneo del país.

Ese espíritu queda bien claro en sus edificios más modernos. Hay que mencionar la mezquita Al Fateh Grand, construida a finales de los años 80 del pasado siglo y que posee una singular mezcla arquitectónica de materiales como la fibra de vidrio o la madera de teca.

No obstante, no todo es modernidad en la capital de Bahréin. También hay lugares cargados de historia como su zoco tradicional, muchas calles de su zona antigua o la exquisita mezquita de Al Khamis, cuyos orígenes se remontan al siglo VII.

2. Isla de Muharrak

Isla de Muharrak en Bahrein
Isla de Muharrak

Ya hemos dicho que Bahréin está compuesto por más de 30 islas. Pues una de las islas más atractivas es la de Muharrak, que está al norte de la capital y muy cerca de ella. De hecho, se puede llegar atravesando un puente.

Un corto trayecto físico pero que supone un viaje en el tiempo, ya que nos puede parecer que estamos en un cuento de Las mil y una noches. ¡Imprescindible!

3. El pueblo de A’ali

Y al sur de Manama se encuentra la población de A’ali. Es el mejor lugar para conocer la deslumbrante tradición cerámica de Bahréin. Aquí se puede ver todo el proceso ancestral que se sigue en la creación de estas piezas, que se han convertido en uno de los souvenirs más demandados de este viaje.

4. El Árbol de la Vida

Árbol de la Vida en Barhéin
Árbol de la Vida – Alawadhi3000 / Wikimedia Commons

Otra de las visitas obligadas durante un viaje a Bahréin es la que se hace al conocido como Árbol de la Vida. Se trata de una acacia espectacular, aunque su tamaño no es lo más especial que tiene.

Lo más singular es su edad, ya que tiene cerca de mil años de antigüedad. Sí, algo muy extraño en esta especie, y más aún en un lugar rodeado de arena del desierto y sin acceso al agua. ¡Un misterio mágico!

5. El puerto de Sitra

Uno de los puertos más hermosos del país es el de Sitra. Sobre todo, porque desde ahí es posible ver los emblemáticos dhows. Son los barcos tradicionales de los emiratos, que aquí se mantien en activo y continúan siendo el medio de vida de los pescadores, a que se les puede ver zarpar al atardecer.

6. Karbabad

Karbabad en Bahréin
Karbabad – Martin Falbisoner / Wikimedia Commons

Son varios los motivos para recomendar la visita a Karbabad, un lugar famoso por sus cestos de mimbre, sus alfombras, su famoso fuerte del siglo XVI o el templo de Barbar.

Sin embargo, os invitamos a descubrir una de las joyas arqueológicas de Bahréin, el yacimiento de Qalâat Al Bahréin. Aquí estuvo la capital de la civilización Dilmun y hoy es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

7. Islas Hawar

Y para acabar con los tesoros que nos ofrece este pequeño país, os queremos mencionar las islas Hawar, adonde podéis ir en barco para disfrutar de un ambiente natural especial. Aquí, por ejemplo, veréis a un animal endémico de esta zona del mundo como es el oryx árabe.

Sin duda, las islas Hawar pueden ser la sorpresa más inesperada durante vuestro viaje a Bahréin. Un país que, en cualquier caso, os va a impactar en muchos sentidos.