Algunos consejos para un viaje de película

Arantza · 31 marzo, 2019
Antes de emprender un viaje, es necesario plantearse muchas cuestiones. A continuación te damos los mejores consejos para que disfrutes de tu viaje al máximo.

Cuando nos planteamos un viaje, lo primero en lo que pensamos es el destino al que queremos ir. Comenzamos a mirar diferentes opciones de traslado a la ciudad o al país y alternativas de alojamiento. Pero además de estas dos cosas que resultan imprescindibles, también debemos seguir una serie de consejos para disfrutar de un viaje de película.

1. Flexibilidad de días y destinos

Chicos buscando en un mapa porque viajar te hace más inteligente

Aunque sabemos que esto en muchas ocasiones puede resultar complicado, te aconsejamos que cuentes con la mayor flexibilidad en cuanto a fechas y destinos. Si es posible, evita viajar en puentes, fines de semana o festividades. De esta manera podrás conseguir un buen ahorro en tu viaje.

Lo mismo ocurre con los destinos. En ocasiones nos obcecamos con un destino específico que tiene un precio bastante elevado. Y obviamos la posibilidad de realizar otros viajes del mismo nivel mucho más económicos.

Los destinos siempre estarán ahí y en muchas ocasiones podemos encontrar buenas ofertas para viajar a ellos que en otros momentos no podremos disfrutar.

2. Para un viaje de película, planea con bastante antelación

Pasajes aéreos par aun viaje de película

Si sabes que vas a realizar un viaje dentro de un tiempo determinado, no dudes en comenzar a planificarlo lo antes posible. En primer lugar, el precio de tu viaje será mucho más económico que si esperas a reservarlo cuando se acerque la fecha.

En segundo lugar, podrás ir buscando toda la información necesaria para conocer la ciudad o el país al que viajes con calma y sin dejarte nada importante.

3. Cuidado con las reservas

Mujer comprando un billete de avión

Aunque pueda parecer un aspecto muy simple y sencillo, debes tener mucho cuidado con las páginas de reserva de hoteles u otro tipo de alojamientos. En primer lugar, asegúrate siempre de que la página web de reserva sea fiable. No dudes en buscar opiniones sobre ella antes de decidirte.

En segundo lugar, ten cuidado al dar tu número de la tarjeta. Se trata de un tema muy delicado e importante que te puede dar algún disgusto si no eres precavido. Hazlo solo en páginas seguras y, si puedes, utiliza tarjetas virtuales o de prepago.

Por último, comprueba siempre que una vez realizada la reserva te llega un email de confirmación. Deben aparecer todos los datos de tu reserva correctamente para que tengas la opción de poder reclamar en el caso de que ocurra algún problema.

4. La maleta, elemento básico para un viaje de película

Maleta con accesorios

Una vez que ya tengamos realizada la reserva y escogido el destino, se acerca la hora de hacer la maleta. Este es uno de los momentos más agobiantes y complicados del viaje, sobre todo si viajamos en avión por las medidas restrictivas impuestas en los equipajes.

Te aconsejamos que, para que este momento no sea tan complicado, escribas en un papel los días que dure tu viaje y pienses en una combinación de ropa para cada día. Piensa en prendas que puedas utilizar con diferentes combinaciones para eliminar peso. Se trata de ir lo más cómodos y ligeros posible.

5. Infórmate de todo lo referente a tu destino

Viajar a otra ciudad o a otro país diferente significa conocer otro tipo de vida, de creencias y de gastronomía, entre otras muchas cosas. Por ese motivo, y para que cuando llegues al destino no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar, a continuación te dejamos un listado de cosas que debes buscar antes de viajar:

  • Lugares para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
  • Sitios gratuitos que puedes visitar.
  • Monumentos en los que haya que pagar entrada, precio y horario de apertura.
  • Transportes para desplazarte por los sitios
  • Huso horario y moneda que utilizan, en el caso en que viajes a países extranjeros.
  • Busca apps con información sobre la ciudad para llevarlas durante el viaje

6. Y, ante todo, disfruta de tu viaje de película

Al fin y al cabo, lo más importante es que realices el viaje para disfrutar y este tiene que ser tu principal objetivo. Te aconsejamos que utilices el teléfono móvil, y en concreto las redes sociales, lo menos posible. No te preocupes por buscar la mejor foto y disfruta de las vistas que tienes alrededor.