8 lugares imprescindibles que hay que visitar en Malmö

· 17 diciembre, 2017

Situada al sur de Suecia, esta ciudad relacionada con la historia de Dinamarca por su cercanía, fue fundada en el siglo XII y durante la Edad Media se convirtió en un enclave comercial escandinavo de renombre. Hoy Malmö es una ciudad vibrante, llena de vitalidad y muy atractiva. Te contamos todo sobre una de las ciudades más atractivas y pobladas de Suecia.

Sitios que debes visitar en Malmö

Malmo en Suecia
Malmö – Maria Eklind / Flickr.com

Ubicada a media hora de la capital de Dinamarca (ambas ciudades están conectadas a través del puente Oresund), la preciosa Malmö siempre ha sido muy importante debido a su ubicación estratégica. Además, en la actualidad es famosa por ser vanguardista, creativa y respetuosa con el medio ambiente.

Si estás en Copenhague y quieres disfrutar de una excursión inolvidable, acércate a Malmö. Te vamos a mostrar todo lo que tiene que ver. Toma nota.

1. Plaza Stortorget

Ayuntamiento de Malmo
Ayuntamiento – Beth / Flickr.com

Es el centro neurálgico de la ciudad y donde debería comenzar cualquier recorrido por Malmö. La Plaza Mayor fue creada en 1536 y es frecuentada por locales y turistas. Alberga una estatua del rey Karl X Gustav, conquistador de la región de Escania. En los alrededores podemos encontrar decenas de cafeterías con terrazas que abren solo en verano.

Además, en Stortorget se encuentra el bonito edificio del Ayuntamiento, de ladrillo rojo. Se construyó durante la época de dominación danesa y se fue reformando con el paso del tiempo. No te confundas con el otro edificio rojo de la plaza, la Farmacia del León, con una fachada muy particular y una pared llena de anuncios de finales del siglo XIX.

2. Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro en Malmo
Iglesia de San Pedro – Beth / Flickr.com

Se localiza detrás del Ayuntamiento y es el edificio más antiguo de Malmo. Fue erigido en el siglo XIV y es similar a los templos del norte de Alemania. La torre se construyó en 1890 porque la original se derrumbó. En el interior de la iglesia podemos encontrar una decoración austera con paredes blancas y un retablo detrás del altar.

3. Lila Torg

Continuamos el recorrido en el casco histórico y nos topamos con otro de los sitios que visitar en Malmö. Esta plaza fue construida en 1592 y es uno de los puntos de partida para visitar la ciudad. En Lila Torg hay una gran cantidad de restaurantes, museos, galerías y tiendas. Podrás ver varios edificios bajos con fachadas de madera y ladrillo.

4. Calle Sodergatan

Calle Sodergatan
Calle Sodergatan – kai.bates / Flickr.com

Comienza en la plaza Stortorget y es la principal arteria de Malmö, completamente comercial. Cruza toda la parte central de la ciudad y continúa como peatonal después de atravesar la plaza de Gustav Adolf y su canal, sigue por la plaza del Triangeln (donde hay un centro comercial) y, por último, desemboca en uno de los barrios residenciales y comerciales más interesantes: Mollenvangen.

5. Barrio de Bastra Hammen

Turning Torso en Malmo
Turning Torso – Ben Christian / Flickr.com

Desde la Plaza Lila podemos andar 5 minutos y llegar a uno de los barrios más modernos de la ciudad. Fue construido en torno al famoso rascacielos creado por Santiago Calatrava, el “Turning Torso”. Una zona casi de vanguardia que no te puedes perder.

6.Parques Kungs y Slotts

Malmohus en Malmo
Malmohus – Егор Журавлёв / Flickr.com

Ambos son los pulmones verdes de Malmö y están en el centro de la ciudad. Están rodeados de árboles, canales y senderos. En la entrada podemos encontrar la Biblioteca Municipal y el museo de la región de Skaane.

También se puede ver el castillo de Malmohus, construido en 1434 para servir de fortaleza. Se trata del fuerte renacentista más antiguo de Escandinavia y sirvió como prisión en el siglo XVIII. Luego se convirtió en museo de arte, de historia natural, de historia de la ciudad y de ciencia y tecnología.

7. Museo Malmo Konsthall

Y ya que hablamos de museos, este es otro de los lugares que visitar en Malmö. Fue abierto en 1975 y se trata de uno de los más importantes de arte contemporáneo de toda Europa. Alberga colecciones muy interesantes y es de entrada gratuita.

8.Playa de Ribergsborg

Malmö
Malmö – News Oresund / Flickr.com

Por último, dirígete a la costa (al noroeste del castillo) para disfrutar de esta playa de 3 km de arenas, la cual está precedida por un bonito parque y que ofrece preciosas vistas del puente de Orensud y de la costa danesa si el día está soleado.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.

-Jawaharial Nehru-

Ya lo has podido ver, Malmö es una ciudad que ofrece suficientes atractivos como para realizar una visita. Una ciudad en que la que tal vez no habías pensado, pero que te va a sorprender.

Fotografía de portada: Beth