6 templos budistas que tienes que visitar
En los últimos dos siglos el budismo se ha convertido en una religión que se ha extendido por el mundo, por lo que podemos hallar templos budistas enclavados en diferentes países.
Visitar los templos budistas es una experiencia de paz y espiritualidad que se enmarca en una religión milenaria, en conjunto con estructuras de singular belleza. Te vamos a mostrar 6 increíbles templos budistas que no te dejarán indiferente por su inmensa belleza.
Templos budistas espectaculares
1. Borodubur, Indonesia
El templo budista de Borobudur está ubicado en la pro vincia de Java, en Indonesia. F ue construido entre los siglos VII y VIII y pasó cinco siglos sepultado bajo una capa de ceniza volcánica y vegetación.
De los templos budistas, Borobudur “el templo de Buda sobre la montaña” , es el más grande del mundo y fue rescatado hace unos 200 años por Th omas Stamford Raffles.
Este impresionante templo está compuesto por nueve plataformas, las seis inferiores son c uadrangulares y las tres de la parte más alta de forma circular. Además, tiene más de 2.500 paneles decorados con relieves y más de 500 estatuas de Buda.
Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia y centro de peregrinación para los budistas , que acuden una vez al año para festejar el Vesak , la celebración más importante del budismo, que coincide con el plenilunio de mayo.
2. Wat Arun, Tailandia
Wat Arun o T emplo de la Aurora, está ubicado en Bangkok y es uno de los templos budistas más importantes y emblemáticos de toda Tailandia. Enclavado a orillas del río Chao Phraya, fue construido cerca del año 1870 por mandato del rey Rama II.
Con su escalera central de 86 metros de altura, e l Wat Arun es una de las visitas imprescindibles en Bangkok, puede verse su silueta desde casi cualquier parte de la ciudad .
Para disfrutarlo, puedes sentarte al otro lado del río y contemplarlo al anochecer o también desde alguno de los muchos barcos que navegan por el Chao Phraya.
Tienes que cruzar el río p ara llegar al Wat Arun y definitivamente, debes hacer el esfuerzo de subir hasta lo más alto de su prang para que tengas la oportunidad de contemplar los espectaculares detalles y obtener unas magníficas vistas sobre el Chao Phraya y la inmensa Bangkok.
3. Todaiji, Japón
El templo budista de Todaiji, ubicado en Nara, es una magnifica construcción que te arrancará más de una exclamación.
En e ste templo puedes admirar una estatua gigante del Buda Vairocana, ( para los japoneses significa “Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol”) , pero se le conoce como “el Gran Buda”.
A pesar de que ha tenido que ser reconstruido en dos ocasiones y ha quedado un 33 por ciento más pequeño que el original , es la construcción de madera más grande del mundo.
4. Pha That Luang, Laos
El Pha That Luang es uno de los templos budistas más impresionantes y e stá ubicado en la ciudad de Vientián, capital de Laos. Este lujoso templo está cubierto de oro y se estima que su construcción data del siglo III.
En Pha That Luang podrás admirar numerosas esculturas, estatuas y decoraciones de todo tipo referentes a la cultura y la identidad de Laos. En sus a lrededores se celebran cada año distintos f estivales nacionales .
5. Yonghe, China
El templo de Yonghe en China es también conocido como la Catedral Budista de Pekín o Templo Lamaísta de Pekín y es uno de los templos budistas más importantes de la ciudad capital china.
El Yonghe data del año 1694, construido durante la dinastía Qing, cuenta en su interior con estatuas budistas tibetanos y Thangkas.
Este templo budista es diferente en su arquitectura a otros templos lama, parece un pequeño palacio porque fue originalmente la residencia de un príncipe.
6. Shwedagon Pagoda de Yangon, Birmania
El complejo religioso Shwedagon Pagoda se encuentra ubicado en la ciudad de Yangon, antigua capital de Birmania. Este complejo está conformado por una gran estupa bañada en oro de más de 100 metros de alto y es, de los templos budistas, uno de los sitios más sagrados e importantes del mundo.
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”
-Buda-
Los templos budistas son lugares de impresionante arquitectura y son sinónimos de meditación, armonía y reflexión continua. Vale la pena hacer recorrido por algunos de ellos y vivir la experiencia de una espiritualidad que enriquecerá tu alma.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.