Los 5 pueblos más bonitos del sur de Inglaterra

· 14 septiembre, 2017

El sur de Inglaterra guarda algunos de los lugares más hermosos y singulares de Europa. Esta tierra, con hermosos paisajes y una ubicación privilegiada para el comercio, está sembrada de pueblos encantadores que te harán pensar que has atravesado un túnel del tiempo.

El sur de Inglaterra, una tierra mágica

Acompáñanos y déjate enamorar por algunas de las localidades más bonitas del sur de Inglaterra, ¿nos vamos?

1. Canterbury

Río Stour en Canterbury
Canterbury – chrisdorney

Ubicada en el sureste de Inglaterra encontramos esta preciosa ciudad. Es famosa, entre otras cosas, por su espectacular catedral, Patrimonio de la Humanidad. Poblada desde tiempos prehistóricos, posee otros muchos rincones que te sorprenderán, como la Abadía de San Agustín, el castillo y el Canterbury Roman Museum

Canterbury tiene la particularidad de hacer sentir a los visitantes como si estuvieran inmersos en un cuento. Y son precisamente Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, uno de sus mejores elementos publicitarios. Por supuesto, también lo son sus calles empedradas y sus vetustas construcciones, perfectamente conservadas.

2. Rye

Rye
Rye – Kevin Eaves

Este es uno de esos pueblos privilegiados no solo por su historia, sino también por su ubicación. Rye está situado sobre una colina desde la que se puede observar un imponente pantano. De por sí, el pueblo parece detenido en la época medieval, algo que complementan a la perfección los hermosos paisajes que lo rodean.

Piérdete entre sus estrechas calles adoquinadas y disfruta del maravilloso ambiente que se respira en este mítico lugar. Porque en Rye la historia forma parte de cada pequeño detalle y construcción, de hecho, la mayoría de sus casas datan del siglo XV.

Durante tu visita no puedes dejar de conocer las callas principales, como Mermaid St o Church Square. Descubre el reloj de la iglesia y también el famoso molino de viento. Para terminar un día inolvidable, recorre los alrededores del pantano en bicicleta, ¿te animas?

3. Castle Combe

Calles medievales en Castle Combe
Castle Combe – JeniFoto

Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda Inglaterra, por lo que debe ser una parada obligada durante tu recorrido. Con apenas 350 habitantes, Castle Combe es famoso por su tranquilidad y por su preciosa arquitectura, entre la que destaca su iglesia medieval.

Un idílico pueblo medio escondido entre los bosques del valle de Cotswolds. Es un oasis de paz, ideal para alejarte de toda la tecnología y disfrutar no solo de la imponente naturaleza que lo rodea, sino también de la apasionante historia de la región. Además, es uno de los lugares ideales para disfrutar de una extensa y exquisita carta de whiskys, ¿nada mal, cierto?

4. Bradford on Avon

Bradoford on Avon en el sur de Inglaterra
Bradford on Avon – Hugh Llewelyn / Flickr.com

Es otro de los pueblos que forman parte de los Costwolds. Quizás no se trate de uno de los pueblos más turísticos, sin embargo, su encanto y belleza no tienen comparación. Todos los rincones de este pueblo tienen algún hermoso detalle. Desde sus calles empedradas y sus flores, hasta las preciosas casitas típicas.

Bradford on Avon es uno de los pueblos del sur de Inglaterra más encantadores. Cuando pasees por sus callejuelas descubrirás algunos de sus monumentos más singulares, como el viejo puente, sus iglesias o la granja Barton.

5. Clare

Clare en el sur de Inglaterra
Clare – mpburrows / Flickr.com

En Suffolk encontramos otro de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Clare, famoso por la producción de prendas de lana, es un lugar que parece sacado de una postal. Un lugar donde aún podrás contemplar casas con los tejados de paja, tan típicos de esta zona.

Y no solo callejear, aquí también debes visitar  la Abadía Agustina, la Ancient House y el Clare Castle Country Park. Disfrutarás sintiéndote como en otra época

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”.

– Javier Reverte-

La mayoría de los pueblos del sur de Inglaterra son lugares que parecen sacados de un cuento. Si quieres pasar unos días diferentes, en los que los parajes naturales, las tradiciones y la historia sean los protagonistas, no lo dudes, debes planificar un recorrido para conocer estas localidades. ¿Cuál de todas ellas es tu favorita?