Webs indispensables para preparar tu viaje

Edith Sánchez · 25 julio, 2019
Hay varias webs indispensables a la hora de viajar. Si eres un viajero experto, seguramente las conoces. Si, en cambio, estás comenzando a hacer tus primeros recorridos, sí o sí, necesitas conocerlas.

Todo viaje es genial porque nos permite cambiar de rutina y tener la oportunidad de experimentar otras culturas y, por supuesto, de descansar. De lo que no disfrutamos tanto es de la planificación previa a ese viaje. Para esto, existen webs indispensables que todo viajero debería conocer.

Aunque nos incomode un poco esta labor, es necesario hacerla. No queremos echar a perder la experiencia porque a mitad de camino notamos que olvidamos algo fundamental. O, peor aún, enfrentarnos a una situación imprevista sin tener ni idea de qué hacer.

Por estas razones, aquí te sugerimos varios sitios web clave. Te facilitarán ese proceso tedioso de planificación y, adicionalmente, te informarán y orientarán sobre los diferentes servicios y con las mejores tarifas.

1. Booking.com: una de las webs indispensables

Una de las webs indispensables de alojamiento

Booking es un recopilador de contenidos que cuenta con cerca de 29 millones de listados sobre hostales, hoteles, zonas de camping y apartamentos alrededor del mundo. Tiene cobertura en 229 países, con alrededor de 138 000 destinos.

Diariamente, se reservan más de millón y medio de alojamientos a través de este sitio web. Su mayor ventaja es que cabe la posibilidad de reservar y cancelar sin ningún costo. Solo se paga en el momento de realizar el check in. Uno de los sitios web indispensables.

2. Hostelworld

Es un sitio web en el que se pueden reservar hostales. Su base de datos es de las más completas del mundo. Cuenta con datos de hostales de más de 165 países de los cinco continentes. Más de 250 000 viajeros mensualmente hacen sus reservas a través de este sitio web.

Presenta una interfaz amigable y fácil de usar. Hay que pagar un depósito en el momento de reservar. Se puede incluir el ‘deposit protect’, con lo que te devuelven esa cantidad en caso de cancelación. Este lugar es usado especialmente por jóvenes que buscan alojamientos sencillos y personas que no desean gastar demasiado en hoteles.

3. Airbnb

Es una plataforma que ofrece la posibilidad de alquilar apartamentos o habitaciones directamente con sus anfitriones. Su oferta agrupa más de dos millones de propiedades, distribuidas en 192 países.

Es la opción ideal para familias, grupos de amigos o personas que valoran su privacidad. También constituye una alternativa para quienes deseen cocinar y, de paso, ahorrar en alimentación. En el momento de registrarse, es posible obtener un descuento especial para la primera reserva.

4. Webs indispensables de vuelos: Momondo

Web de vuelos

Es otra de las webs indispensables porque tiene el motor de búsqueda más potente y la más grande base de datos para vuelos. Es gratuito y permite encontrar los vuelos a nivel mundial, comparar precios y, de manera complementaria, alojamientos y alquiler de vehículos.

Momondo selecciona las mejores opciones y redirecciona al usuario directamente con las aerolíneas. Así mismo, el sitio ofrece  información y recomendaciones para tener un viaje más placentero.

6. Skyscanner

Es un buscador de vuelos que selecciona las mejores tarifas de vuelo a nivel global. Al encontrar la alternativa que requiere el usuario, el sitio se encarga de orientarlo paso a paso para realizar la reserva, sin costo alguno.

El servicio se presta en varios idiomas y cuenta con datos adicionales, de utilidad para el viajero. Además, informa acerca de cualquier cambio que se pueda generar con respecto a su vuelo. También busca alojamiento, alquiler de automóviles y cuenta con una aplicación descargable.

7. Kayak

Kayak es un metabuscador de viajes en línea. Tanto el sitio como sus diversas aplicaciones permiten a los usuarios comparar tarifas. Da la posibilidad de reservar alojamientos, coches, paquetes vacacionales y, por supuesto, vuelos. El pero es que prioriza los vuelos que salen desde Estados Unidos.

8. Webs indispensables para ahorrar: BlaBlaCar

Coche BlaBlaCar

Es una de esas webs indispensables que entra dentro de la economía solidaria o colaborativa. Permite compartir un automóvil con otros viajeros que vayan al mismo destino. En esta modalidad los gastos de peajes y combustible son compartidos. Una alternativa excelente y ecológica frente al cambio climático que vive el planeta.

9. Rome2Río

Rome2Río es una plataforma que permite planificar los viajes, indicando cuáles son las mejores rutas para ir de un sitio a otro. Adicionalmente, ofrece diversas alternativas de transporte, según sea el caso, como tren, barco, avión o bus. Esta herramienta también ofrece información acerca de la manera más económica de transportarse y funciona en todo el mundo.

10. Rentalcars

Es el sitio más grande del mundo para alquilar vehículos. Cuenta con una amplia base de datos que compara a las diferentes agencias de alquiler, según los filtros que el usuario le haya asignado. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de cancelación y algunos descuentos.

11. EatWith

Viajera

Es una de las webs indispensables por su novedoso mercado comunitario. Esta hace posible establecer contacto entre viajeros que buscan experiencias locales con personas nativas que ofrecen comida casera de la región a bajo costo.

La experiencia busca compartir, de manera más directa, las tradiciones del lugar de destino con los visitantes. El servicio se presta especialmente en Europa y Estados Unidos, pero cada vez se suman más países al mismo.

12. Cookapp

Es la versión suramericana de EatWith. Es de origen argentino, pero se expande con rapidez por el resto de Sudamérica. A diferencia de otros competidores, Cookapp verifica personalmente la calidad de los servicios ofrecidos para seguridad de los clientes. En este sentido, otorga o niega certificaciones que acreditan a los oferentes.

13. Webs indispensables: Lonely Planet

Lonely Planet es una de las más grandes editoras de guías para viajeros de todo el mundo. Ha publicado más de 500 títulos en varios idiomas, de los que se han vendido seis millones de ejemplares. Además, cuenta con series de televisión y diferentes páginas web que orientan a los usuarios en la planificación de sus viajes.