Viajar a Leeuwarden y disfrutar de un concierto de ópera en Holanda

· 1 agosto, 2018
Leeuwarden es una de las dos capitales europeas de la cultura en 2018. Por ello, ofrece una amplia programación cultural, en la que la música tiene gran protagonismo.

En los Países Bajos hay poblaciones muy conocidas y turísticas. Viajar a Leeuwarden significa conocer una de las ciudades más importantes, después de Ámsterdam. Además, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura en 2018. Por ello, podemos disfrutar de grandes espectáculos a lo largo del año en esta ciudad, como por ejemplo, conciertos de ópera.

Si estás dudando sobre tu lugar de viaje y te apetece participar en eventos culturales, sigue leyendo. ¡Seguro que Leeuwarden se convierte en uno de tus posibles desstinos! Descubrirás una ciudad abierta y animada.

Viajar a Leeuwarden, ¿qué nos espera allí?

Canal en Leeuwarden
Canale en Leewarden

Leeuwarden es uno de los destinos turísticos fundamentales para disfrutar de la cultura y el arte en Europa. La ciudad tiene más de 500 monumentos históricos, canales y casas pintorescas. Sin embargo, durante el 2018 este lugar cobra un encanto único en el mundo en lo que a la cultura se refiere.

Leeuwarden, una ciudad con encanto

Leeuwarden es la capital de la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos. Es conocida por ser la residencia de la conocida espía Mata Hari. Hay que saber, además, que se trata de una de las regiones más tradicionales del país. De hecho, Frisia cuenta tanto con una lengua como una identidad propias.

Esta ciudad se sitúa a tan solo un par de horas de Ámsterdam. Por lo que mucha gente decide viajar a Leeuwarden para luego acercarse a otras zonas cercanas que muestran paisajes únicos. De hecho, esta región es realmente conocida por sus canales. Es más, durante el invierno aquí llegan numerosos turistas para patinar en sus canales congelados.

Música y cultura durante un año

El honor de ser la Capital Europea de la Cultura en 2018 le da la oportunidad de organizar grandes eventos. De esta manera, al viajar a Leeuwarden podrás disfrutar de teatros, museos y exposiciones.

Pero la música también ocupa una parte destacada de la programación. Así, se han organizado conciertos, ofreciendo la posibilidad, entre otras, de escuchar recitales de ópera en un lugar rodeado de magia.

“Sin música, la vida sería un error.”

-Friedrich Nietzche-

Eventos y espectáculos

Museo Princessehof en Leeuwarden
Museo Princessehof en Leeuwarden – Hindrik Sijens / Flcikr.com

El tema que rodea este evento de 2018 es “Comunidad Abierta”, convirtiéndose la ciudad en un lugar lleno de culturas diferentes. Más de 60 eventos estarán al alcance de los más de cuatro millones de visitantes que se esperan. Entre la programación principal habrá todo tipo de espectáculos, desde conciertos de ópera a actividades deportivas.

Las ciudad acogerá durante meses diversas exposiciones en museos de la ciudad. La más importantes serán sobre la vida de la célebre espía y bailarina Mata Hari y sobre el artista M. C. Escher en el Fries Museum.

También, durante el mes de agosto la música y el teatro se convertirán en los protagonistas del evento. Compañías teatrales de todo el mundo acudirán a esta ciudad para mostrar su arte. Desde los gigantes de la Compañía Royal de Luxe de Francia al espectáculo De Stormruiter (El jinete de la tormenta) con sus cien caballos. frisones.

Ópera en Leeuwarden

Esculturas de Jaume Plensa en Leeruwarden
Esculturas de Jaume Plensa en Leeruwarden

Viajar a Leeuwarden será una oportunidad única para disfrutar de algunas de las óperas más famosas. De esta manera, en la ciudad podrás asistir a diferentes conciertos muy interesantes. A pesar de que la ciudad acogerá en sus diferentes teatros varias compañías musicales, hemos seleccionado dos.

Por un lado, podemos contemplar el proyecto realizado por  Ruben Zahra en el que la ópera Kinara es interpretada por niños de diversos lugares. El resultado de esta increíble composición es un espectáculo único lleno de movimientos, lenguas y ritmos.

La diversidad está presente continuamente. De hecho, la historia se basa en la creación de mitos a partir de diferentes culturas especialmente de China, India, Babilonia y Mesopotamia. La puesta en escena es mágica, ya que la animación digital juega un papel muy importante.

Por otro lado, tenemos la Opera Spanga’s, una recreación de Aída. Se basa en lo clásico dentro de lo moderno creando un espectáculo impactante. Esta ópera habla del odio, el amor, el perdón y la guerra. El tema principal reside en los conflictos bélicos de Siria y aclama la paz por encima de todo. Un gran espectáculo que llega al alma.