Ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia
El norte de España es conocido por su enorme belleza natural y su deliciosa gastronomía. Por estas razones, es uno de los destinos más escogidos por españoles y turistas de todo el mundo. Hacer una ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia es una buena idea para una escapada inolvidable. ¿Te vienes con nosotros?
Ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia. Primera etapa: Cantabria
Para comenzar la ruta lo haremos desde Cantabria. Se puede llegar hasta allí en coche o en avión y alquilar un coche. Eso dependerá del tiempo que tengas disponible, de tu bolsillo y tus circunstancias. Comenzaremos en Santander.
Santander y la Peña de Cabarga
Santander es un lugar natural lleno de acantilados y donde el faro de Cabo Mayor le da un toque marinero único. Sus playas de arena fina están consideradas de las más bellas del país. Por eso, y por muchas más razones, Santander es un imprescindible en esta ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia.
Muy cerca de esta ciudad se encuentra Peña de Cabarga, un macizo de roca desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la región.
Valles pasiegos y parque de Cabárceno
Si lo que buscas en Cantabria son esos paisajes verdes que parecen sacados de un cuento, este es el lugar que buscas. En Cabárceno, además del paisaje, podrás ver diversos animales que viven en semilibertad. Los valles no necesitan palabras para describirlos, cuando llegues allí entenderás por qué.
Bárcena Mayor
Este es un pueblo tradicional donde los haya. En él creerás estar en otra época. Disfrutar de su más deliciosa gastronomía tradicional es un imprescindible que no te puedes perder.
Hay otras visitas obligadas en Cantabria. Podemos mencionar San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar (la ciudad de las tres mentiras) y el desfiladero de la Hermida.
Ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia. Segunda etapa: Asturias
Otro enclave natural de colores verdes que no tiene desperdicio es la región de Asturias. Lo que no te puedes perder es:
Covadonga
En el corazón de los Picos de Europa se halla este lugar repleto de la naturaleza más pura y de lagos impresionantes. Cuanto más subas, más espectaculares serán las vistas.
Costa oriental de Asturias
La costa oriental de Asturias parece haber sido esculpida por manos divinas en roca caliza. Esta, junto con el azul del mar, forma un paisaje increíble que nunca podrás olvidar. Y sus atardeceres, de los mejores que hayas visto nunca.
Oviedo
No puedes irte de Asturias sin visitar Oviedo, la capital de la región y también la capital del arte prerrománico. Visita su casco histórico y su catedral de San Salvador. Los valles de Trubia, que rodean a la ciudad, también merecen una visita.
Cangas de Narcea, Degaña e Ibias
Si quieres ver la naturaleza asturiana frondosa de bosques interminables, debes acercarte a este parque natural. Si vas en otoño, los colores de tonos anaranjados y rojizos te quitarán el aliento. Otras visitas en Asturias son el parque histórico de Navia, Avilés, Gijón, cabo Peñas y Oscos.
Ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia. Tercera etapa: Galicia
Galicia es otra de las regiones más bellas del norte de España. Lo que no te puedes perder en esta zona es:
Tui
Fue, en su tiempo, una de las capitales de Galicia y guarda toda la esencia y tradicionalidad gallegas. Pasea por sus estrechas calles y disfruta de su hermosa catedral de estilo gótico y románico.
Monte Santa Tecla
Desde su cima podrás tener unas vistas espectaculares de la desembocadura del Miño y disfrutar de un paisaje increíble.
Islas Cíes en Vigo
Un paraíso natural en la salida de la ría de Vigo. Desde allí podrás coger un barco y hacer una ruta por estas paradisíacas islas. Compra tu pasaje de barco antes de salir de viaje, ya que solo pueden entrar 2 200 visitantes al día.
Parque del Castro en Vigo
Vigo es una visita imprescindible y, si además quieres disfrutar de unas vistas irrepetibles, sube al mirador del parque del Castro, una fortificación medieval que te enamorará.
Santiago de Compostela
¿Cómo hablar de Galicia sin mencionar Santiago de Compostela y su famosa catedral? No puedes irte de Galicia sin visitar ambas cosas. Sumérgete en el mundo del peregrinaje y disfruta de la belleza y la espiritualidad de esta ciudad.
“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente.”
–Séneca–
Cariño, cabo Ortegal
Este lugar es posiblemente uno de los más hermosos de España, pues aquí tiene lugar un fenómeno natural único: la unión del Cantábrico con el Atlántico. Ver dos mares embravecidos luchando por su lugar en el mundo es un acontecimiento inolvidable. ¡No te lo pierdas!
Como otros imprescindibles en Galicia están Combarro, Cambados, playa de la Lanzada, el faro de Finisterre, Malpica, torre de Hércules y Bayona.
Esta ha sido nuestra ruta en coche por Asturias, Cantabria y Galicia. Te hemos ofrecido algunos de los imprescindibles que hay que ver, porque el norte de España es tan asombroso que enumerar todos los lugares importantes sería una tarea imposible.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.