¿Qué países visitar para practicar francés?
Estudiar un idioma es una muy buena manera de conocer cómo viven otras culturas. Además, te brinda la posibilidad de hacer turismo y practicar todo lo que has aprendido. Si te gustaría poner en práctica todas esas frases en francés que te enseñó tu profesor particular, nada mejor que viajar.
¿Quieres saber dónde puedes aplicar lo que estudiaste? A continuación, te presentamos qué países visitar para practicar francés.
Francia
Francia es la alternativa de viaje más evidente, puesto que en este país surgió el maravilloso idioma francés. Afortunadamente, quienes nacieron aquí prefieren hablar en su idioma natal, por lo que no te quedará más remedio que vencer la vergüenza y hablar en esta lengua. Esto te permitirá practicar mucho el idioma, que es el objetivo de todo tu viaje.
Otra ventaja de viajar a Francia es que tiene numerosas ciudades listas para ser exploradas. Si bien muchos turistas llegan a París año tras año para visitar uno de los monumentos más famosos del mundo, otras ciudades como Marsella, Lyon y Burdeos también tienen mucho encanto.
Canadá
Canadá tiene al francés como uno de sus idiomas oficiales y más de un 20 por ciento de la población lo habla. La única diferencia entre el francés canadiense y aquel que se habla en Francia es el acento de los nativos. Sin embargo, no deberías tener problemas para entenderlos ni ellos a ti.
Quebec y Montreal son dos de las ciudades en las que más se habla este idioma, por lo que es aconsejable visitarlas. La buena noticia es que quedan a solo 250 km de distancia, por lo que, de seguro, podrás conocer las dos.
Bélgica
Bélgica es otro de los países europeos en los que se habla francés y, como allí viven tantos extranjeros, casi un 50 por ciento de la población domina este idioma. Desde luego, en Bruselas se encontrará la mayor cantidad de francófonos. Sin embargo, en otras ciudades también podrás practicar la lengua. Si visitas Amberes o Gante tendrás muchas oportunidades para conversar y comunicarte en francés.
Mónaco
Al igual que el Vaticano, Mónaco es una pequeña ciudad-estado que se encuentra en la costa francesa. La principal ventaja de conocerla es que su única lengua oficial es el francés. Por lo tanto, tendrás más de una ocasión para hablar y practicar lo que has aprendido. Mónaco se caracteriza por su vida nocturna y sus casinos, por lo que puedes aprovechar para divertirte mientras sigues aprendiendo.
Costa de Marfil
Muchos países africanos, como Costa de Marfil, son francófonos. Esto se debe a los lazos que mantuvo Francia con África a lo largo de la historia. Si quieres practicar el francés y visitar lugares más exóticos, Costa de Marfil es uno de los países que más se destaca por sus playas y sus acantilados. Además, tiene bosques y sabanas que enriquecerán aún más tu experiencia. Sin duda, no notarás que estás estudiando cuando practiques el francés en este país.
Francia, Canadá, Bélgica, Mónaco y Costa de Marfil son algunos países en los que podrás practicar francés. ¿Cuál es tu próximo destino?