4 cosas que hacer en Nueva York por la noche

Vamos a conocer algunas actividades perfectas para disfrutar de la ciudad que nunca duerme. La oferta nocturna en Nueva York es casi infinita.

Nueva York es una de las ciudades más aclamadas por los turistas y uno de los destinos más visitados. Dicen de ella que es la ciudad que nunca duerme y, por eso, conocer Nueva York por la noche es uno de los mejores espectáculos que podrás contemplar. Sus rascacielos iluminados, carteles luminosos gigantescos y calles repletas de luces provocan una sensación increíble.

Desde el atardecer hasta la noche más oscura, la ciudad ofrece infinidad de planes diferentes. Aunque tan solo salgas para pasear, disfrutarás a lo grande. Pero, si quieres vivir experiencias únicas y sumergirte en el ambiente de Nueva York por la noche, quédate leyendo. Prepara tu maleta, que nosotros te enseñamos la ruta.

4 cosas que puedes hacer en Nueva York por la noche

Cuando cae la noche Nueva York se transforma para dejar paso a un desfile de luces fascinante. Pasear bajo sus rascacielos y conocer sus locales harán de este viaje a la una experiencia inolvidable. Empezamos ya nuestra ruta por la ciudad para mostrarte actividades que puedes realizar cuando cae el sol.

1. El ferry de Staten Island

Nueva York por la noche
Nueva York – dawnfu / Pixabay.com

Simplemente, imprescindible. Subir a este ferry es una de las actividades principales que todo turista realiza en Nueva York por la noche. Además, es gratis y está en marcha durante toda la noche todos los días de la semana.

Es una de las mejores formas para contemplar el skyline de Manhattan iluminado por la noche. Desde el ferry podrás contemplar, además de increíbles vistas de la ciudad, la impresionante Estatua de la Libertad y Ellis Island.

De esta manera, puedes admirar toda la parte inferior de Manhattan. Este ferry recorre las 5 millas que hay entre St. George en Staten Island y Whitehall Street. ¡No existe mejor manera de empezar esta aventura nocturna!

2. Contemplar las mejores vistas desde las alturas

Empire State por la noche
Empire State – Mihai Simonia

Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia. Por ello, contemplar la ciudad desde las alturas es casi un ritual. Además, numerosas torres infinitas ofrecen la posibilidad de subir a sus diferentes alturas para admirar la vista nocturna de Nueva York.

Por ejemplo, desde el Rockefeller Center puedes observar la ciudad desde 3 niveles diferentes. Según elijas el piso disfrutarás de una panorámica única. El piso número 67 está cubierto, mientras que el 69 tiene parabrisas de cristal y el 70 está abierto.

Por otro lado, otro de los mejores lugares para contemplar Nueva York por la noche es la planta 102 del Empire State Building. El edificio abre hasta las 2 de la madrugada, de modo que no tendrás problema para disfrutar de unas vistas que difícilmente podrás olvidar.

“Cien veces he pensado que Nueva York es una catástrofe, y 50 veces que es una hermosa catástrofe.”

-Le Corbusier-

3. Museos nocturnos

Museo de Brooklyn
Museo de Brooklyn – Mark B. Schlemmer / Flickr.com

Otra de las actividades que puedes hacer en Nueva York por la noche es visitar alguno de sus museos. Los hay que  abren más allá del horario habitual determinados días.

  • El Museo de Brooklyn abre hasta las 23:00 el primer sábado de cada mes. Así, de manera gratuita, puedes admirar su arte, contemplar sus espectáculos y visitar sus exposiciones.
  • Los viernes puedes disfrutar del Museo de Arte Rubin a ritmo de jazz y soul. Incluso, si tienes suerte, podrás asistir a proyecciones y charlas. Además, puedes tomar algo en el Lounge K2, si llegas a tiempo y está aún la Happy Hour, tendrás muy buenos descuentos.

4. Deporte en el rocódromo

Brooklyn Boulders
Brooklyn Boulders – danfinkelstein / Flickr.com

Otra de las cosas que puedes hacer en Nueva York por la noche es ir al rocódromo. Es una de las actividades más populares entre los neoyorquinos. Uno de los lugares donde hacerlo es el Brooklyn Boulders. Allí podrás aprender a escalar o poner en práctica tus habilidades. Siempre hay monitores encargados de los visitantes.

Es lugar ideal para descargar adrenalina y probar una de las experiencias más propias de la ciudad. Además, no solo esta ciudad ofrece subir a las alturas, hay numerosos talleres y actividades deportivas como el yoga o la capoeira.

Son algunas de las actividades que te permitirán disfrutar de Nueva York por la noche. Por supuesto, no debes dejar a un lado otras, como pasear por Times Square para ver los llamativos carteles luminosos o disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece la cartelera de la ciudad.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar