Organizar un viaje a Bora Bora: todo lo que necesitas saber

05 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Bora Bora es un rincón mágico en la Polinesia Francesa. Descubre por qué es uno de los destinos favoritos de los enamorados.
 

Organizar un viaje a Bora Bora es un sueño para las parejas de enamorados. La belleza de sus playas paradisíacas hace de esta isla de la Polinesia Francesa un lugar de ensueño, único en su clase. Y también son muchos los que se acercan a esta isla para fotografiar su gran laguna separada por impresionantes arrecifes coralinos.

Además, para aquellos que quieran conocer más la zona, la isla de Bora Bora queda cerca de otras islas de gran belleza como Maupiti, Tahaa y Raiatea. Estas también cuentan con aguas cristalinas perfectas para practicar deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel.

Algunos datos de Bora Bora

Resort en Bora Bora en la Polinesia Francesa

La isla de Bora Bora está situada a 230 kilómetros al noroeste de Tahití. Lo más particular de esta isla es su laguna interior y el impresionante arrecife de coral que la rodea. Esto ha dado lugar a la creación de diferentes islotes, llamados motus, situados en torno a la isla central y que crean un paisaje único. De entre ellos, destaca el Motu Tapu.

Aunque la isla es prácticamente llana, sobresale el monte Otemanu, con más de 700 metros de altura. Otra de las curiosidades de Bora Bora es que cuenta con una única carretera que bordea toda la costa. Con poco más de 32 kilómetros, nos sobrará con un día para darle la vuelta completa, y eso parándonos a admirar cada pequeño rincón.

 

La historia de esta isla de la Polinesia Francesa comienza aproximadamente en el año 300 d.C. En esta época los pequeños poblados servían como residencia para marineros y navegantes que viajaban a otros puntos del continente, sobre todo a nuevos destinos como Nueva Guinea, Hawái o Nueva Zelanda.

Finalmente, en torno al año 1700 los británicos tomaron el control de la isla, acabando con los antiguos caciques. Ya en el siglo XIX, serían los franceses quienes tomaran el control de las islas, creando lo que se hoy conoce como Polinesia Francesa. Actualmente, las islas luchan por su independencia política, pero por ahora no se han conseguido grandes avances al respecto.

Cómo organizar el viaje a Bora Bora

Puesta de sol en Bora Bora

Para aquellos que buscan realizar un viaje a Bora Bora completo, es recomendable visitar el parque marino Lagoonarium. Este se encuentra en un islote privado y ofrece la oportunidad de observar la fauna acuática propia de la zona e incluso tener la oportunidad de bañarse entre tortugas marinas y delfines. Es una actividad perfecta para toda la familia.

Tampoco debe faltar hacer una visitar a Vaitape, el pueblo central de la isla. En él se pueden visitar el centro artesanal y la tumba de Alain Gerbault, un famoso navegante que logró dar la vuelta al mundo en el año 1929. Cerca se encuentran otros pueblos tan interesantes como Anau, donde también es posible comprar productos y artículos propios de la isla.

 

Por último, es muy recomendable la visita al el Musee de la Marine de Faanui, otro pueblo cercano de Vaitape. Allí se exponen más 40 maquetas de diferentes tipos de embarcaciones. De hecho, entre ellas se incluyen naves legendarias como el Bounty y la Calypso.

Y ya dentro de las excursiones dentro de la isla, destaca la subida al monte Otemanu, el punto más lato de Bora Bora. Tampoco hay que perderse la excursión al monte Pahia, que destaca por su densa vegetación rica en flores exóticas como las orquídeas. Ambas excursiones ofrecen como resultado unas increíbles vistas.

Por último, como es de esperar, Bora Bora es todo un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Una de las actividades que más recomendables es disfrutar de la puesta de sol desde un catamarán.

Consejos para organizar el viaje a Bora Bora

Vista de Bora Bora

La forma más rápida de llegar a Bora Bora es en avión. Por lo general, la mayoría de los vuelos salen desde el aeropuerto internacional de Tahiti-Faa’a y el viaje tiene una duración de unos 50 minutos.

Además, algunos hoteles de la isla se encargan de mandar sus propias embarcaciones al aeropuerto para recoger a los viajeros. En caso de no contar con este servicio, tan solo habrá que tomar el ferry que se dirige a Vaitape.

 

Dentro de la isla no existe transporte público, pero se ofrece la posibilidad de contratar un servicio de jeeps para recorrerla. También es posible alquilar un vehículo. Sin embargo, son más recomendables la moto o la bicicleta, que son mucho más baratas y cómodas para moverse por la isla.

Otro consejo es asegurarse de llevar la maleta lo más completa posible, ya que en Bora Bora no cuentan con algunos servicios mínimos. Entre las cosas indispensables que hay que llevar se encuentran el protector solar y productos de higiene personal. Comprarlos en la isla puede resultar excesivamente caro.

 
  • Qué hacer en Polinesia Francesa (29 de julio, 2019). Turismo de Francia. Recuperado el 5 de marzo de 2020 de https://es.france.fr/es/las-islas-de-tahit%C3%AD/lista/polinesia-francesa-que-hacer-que-ver