Cómo encontrar ofertas de hoteles en todo el mundo

· 15 noviembre, 2018
Gracias a Internet no solo es más sencillo encontrar un alojamiento ideal para nuestro viaje, sino que es posible encontrarlo a buen precio.

Cuando preparamos un viaje, una de las cosas a las que más tiempo dedicamos es a buscar ofertas de hoteles. El objetivo es encontrar establecimientos que nos ofrezcan un buen servicio a un precio económico. Ahora bien, ¿cómo hacer para encontrar uno con las “tres b”? Veamos unos consejos que nos servirán.

¿Por qué se puede encontrar el mismo hotel más barato?

Seguro que te has dado cuenta. Cuando buscas hoteles, puedes encontrar el mismo establecimiento a precios muy diferentes según dónde busques. ¿A qué se debe? Básicamente a los acuerdos a los que los buscadores lleguen con los hoteles, así como a los beneficios que estos se lleven.

Hotel de lujo

Seguramente has notado también que ir a un hotel hoy en día no es un lujo tan inalcanzable como podía ser hace unos años. Esto es porque la competencia ha aumentado y aquellas empresas que tenían el monopolio tuvieron que bajar precios para poder seguir manteniéndose.

La llegada de Internet también propició la bajada de precios. Es muy fácil que nosotros podamos gestionar nuestros viajes sin necesidad de intermediarios. La competencia en Internet desató la lucha por conseguir los mejores precios, y es otro motivo por el que estos difieren en distintos buscadores.

Los grandes buscadores suelen ser los más económicos. Las ofertas en hoteles les llegan más a menudo porque tienen mayor afluencia de personas. Esto hace que los hoteles más reconocidos les ofrezcan buenos precios para captar nuevos clientes o mantener los que ya tienen.

Esta no es un arma con la que pueden jugar las pequeñas compañías o buscadores más pequeños. Por ello, se ven obligados a ofrecer precios más caros para obtener un beneficio y poder seguir a flote.

Cómo encontrar ofertas de hoteles

Una vez que sabemos estos detalles, vemos algunos consejos para encontrar las mejores ofertas de hoteles en todo el mundo.

Escoge un gran buscador

Buscador de ofertas de hoteles

Como te mencionábamos anteriormente, un gran buscador tiene la capacidad de ofrecer precios más bajos en los alojamientos. De este modo, lo mejor es que vayas hacia páginas reconocidas. Páginas, además, que suelen ofrecer la garantía de solucionar cualquier cosa que no vaya bien.

Esto no quiere decir que tengas que obviar otras páginas web. Algunas podrían sorprenderte, pues muchas de ellas, con el fin de entrar en el negocio, son capaces de renunciar a beneficios durante un tiempo.

Nuestro consejo es que busques, compares y sigas buscando. Nunca será tiempo perdido porque puedes ahorrar bastante dinero.

Mira las ofertas combinadas

Hay muchas webs que ofrecen vuelo con hotel e incluso con coche. En ocasiones son buenas ofertas con grandes precios que podrían interesarte. Así que no las subestimes y analiza bien lo que cobran y cuánto te saldría si lo compras por separado. Es posible que te convenga adquiridlo de este modo.

Mira puntuaciones

Habitación de hotel

Sí, el precio es importante, quizá una de las cosas más importantes, pero no la única. Si el hotel es muy barato y cuando llegas allí no estás conforme con la cama, con el servicio o la limpieza, seguro que dirás la frase de “hubiera pagado más por estar a gusto”.

Para evitar que esta desagradable situación te suceda, no olvides revisar las reseñas de otros usuarios que, por norma general, explican al detalle cómo es todo. Fíate de ellas, te puedes ahorrar disgustos.

Compara los precios

A veces hay ofertas en hoteles que se muestran en la página oficial de estos, y son precios con los que los buscadores no pueden competir. Copara ambos precios para asegurarte de que has encontrado el mejor.

Mira lo que el buscador ofrece y luego ve a la web oficial del alojamiento. También hay quienes llaman a los hoteles y estos, para ahorrarse la comisión de las webs, ofrecen un precio aún mejor que en Internet para que contrates con ellos directamente. Ya ves que solo es un juego que tienes que saber jugar. ¿Te apuntas?

Si sigues estos consejos seguro que encuentras las mejores ofertas en hoteles del mundo y disfrutas de tus viajes al máximo. ¡No te arrepentirás!