Miniguía para visitar la ciudad de Malmö en Suecia

28 julio, 2018
Malmö es una ciudad donde se respira cultura en cada rincón, una de las ciudades de Suecia que merece la pena visitar con calma.

Si vas a Suecia quizá tengas pensado visitar la ciudad de Malmö, una ciudad cosmopolita con una gran riqueza intercultural que tiene muchos atractivos turísticos. El lugar es ideal para recorrer en bicicleta, pero hay muchos paseos que puedes hacer a pie.

Malmö se encuentra al sur de Suecia. Es la capital de la provincia de Skåne y la tercera ciudad del país. Hay muchos sitios para ver y lugares históricos para recorrer en ella. Te ofrecemos algunas propuestas.

¿En qué época visitar la ciudad de Malmö?

Malmo en Suecia
Zoan moderna de Malmö – Maria Eklind

Malmö es un sitio para visitar en cualquier época del año. En verano el clima es muy bueno. Puedes ir a disfrutar de sus bellas playas o recorrer los sitios turísticos en bicicleta.

En invierno, y pese a que es una ciudad nórdica, el clima es bastante benigno. Tendrás muchos sitios para visitar y puedes pasar allí las fiestas navideñas para ver las tradicionales decoraciones que se realizan en las calles y en las casas.

Paseo por el centro de Malmö

Calle Södergatan en Malmo
Calle Södergatan en Malmo

El centro de la ciudad de Malmö podría considerarse la calle Stortorget, donde se sitúa el Ayuntamiento. Aquí comienza la calle comercial y aquí encontrarás una plaza con la estatua del rey Carlos X Gustavo que data que de los tiempos de la dominación danesa.

Södergatan es la calle más importante de la ciudad. Cruza todo el centro, continúa como peatonal y atraviesa la plaza Gustav Adolf hasta llegar al gran centro comercial de la plaza del Triangeln.

Uno de los sitios más pintorescos de la ciudad es Lilla Torg, un centro pequeño de fachadas de ladrillo y madera donde se encuentran restaurantes con terrazas que son muy frecuentadas por los visitantes en verano.

Las principales atracciones de Malmö

La iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro en Malmö
Iglesia de San Pedro en Malmö

La iglesia St. Petri, construida en el siglo XIV, es el edificio más antiguo de la ciudad. Se ha derrumbado dos veces a lo largo de la historia y su última reconstrucción se realizó a finales del siglo XIX.

En el interior se descubre un estilo austero propio de las iglesias protestantes de la zona: una pared blanca y un altar con púlpito elevado. Pero contrasta mucho con su aspecto exterior, pues tiene una torre de estilo gótico de 105 metros de alto.

Castillo de Malmöhus

Castillo de Malmöhus
Castillo de Malmohus

Es un castillo que data de 1434, el más antiguo de estilo renacentista de Escandinavia. Se construyó teniendo como base la fortaleza que ordenó levantar Eric de Pomerania. Sin embargo, lo que se conserva en la actualidad procede del siglo XVI.

En el siglo XVIII fue una prisión y alrededor de 1930 se convirtió en espacio museístico. En él hoy se pueden visitar el Museo de la Ciudad, el de Bellas Artes o el de Historia Natural, entre otros.

Parques y museos de Malmö

Lago en el Pildammsparken de Malmö
Lago en el Pildammsparken de Malmö

La ciudad de Malmö tiene una gran cantidad de parques, y por ello es muy visitada a pie. Estos espacios verdes son un pulmón verde y ofrecen una magnífica experiencia para los visitantes. Pildammsparken es uno de los más grandes, con senderos y zonas arboladas para relajarse.

Playa de Ribergsborg

Al noroeste del castillo comienza la playa de Ribergsborg de 3 kilómetros. Es la principal playa en la ciudad. Si nos acercamos a la orilla del mar, podremos contemplar el puente de Öresund, que es nuestro siguiente punto de atención.

El puente de Öresund

Puente de Öresund en la ciudad de Malmö
Puente de Öresund en Malmö

El puente, de 16 kilómetros, une Suecia con Dinamarca y es una auténtica joya de la ingeniería. En realidad, es un puente que se convierte en túnel.

La razón de ello es que se encuentra muy próximo al aeropuerto y como interfería con el espacio aéreo, hubo que construir una isla artificial antes de que el puente llegase a la costa y hacer que fuera bajo tierra, pasando de ser un puente a un túnel.

Turning Torso

Edificio Turning Torso en Malmö
Edificio Turning Torso en Malmö

El edificio más característico de Malmö es el Turning Torso, una torre de 190 metros, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

En el momento de su construcción fue el edificio residencial más alto de Suecia. Aún hoy es emblemático, pues puede verse desde cualquier punto de la ciudad señalando el barrio de Västra Hammen, próximo a la estación central.

Moderna Museet

Este es el museo más importante de la ciudad de Malmö. En él se puede encontrar una amplia colección de obras de arte contemporáneo de artistas cono Matisse, Picasso y Dalí.

Te puede gustar