Las mejores ciudades gastronómicas de España
San Sebastián, Madrid, Segovia… muchas son las ciudades gastronómicas donde comer es un verdadero placer. España, gracias a su variedad geográfica, además de monumentos, museos o playas, dispone de una cocina diversa. El bacalao al pil-pil, el arroz valenciano o el cochinillo de Segovia forman parte de esta oferta gastronómica que llama al turismo cada vez más.
Las mejores ciudades gastronómicas de España
Recorrer España de norte a sur, de este a oeste. Uno de los motivos de viajar y conocer nuevas ciudades es disfrutar del famoso turismo gastronómico. Muchas son las ciudades de España que poseen grandes reconocimientos entre los fogones. Arzak en el País Vasco o DiverXo en Madrid son algunos de los reconocidos restaurantes que llaman a cientos de personas.
Vamos a mostrarte las ciudades gastronómicas españolas donde mejor se puede comer ¿Te quedas con nosotros? Este es un recorrido de lo más delicioso.
San Sebastián, País Vasco
En cualquier ranking gastronómico veremos la capital guipuzcoana, y no es para menos. Poco hay que añadir a las barras de pinchos, famosas a nivel mundial, una atracción gastronómica para aquellos que están de visita en la ciudad.
Y por supuesto, su plato típico no podría tener otro origen que el mar, el txangurro a la donostiarra, un centollo relleno servido en su propio caparazón y gratinado al horno. Una exquisitez al alcance de todos.
Ourense, Galicia
Esta ciudad no necesita presentación. Ourense, famosa por sus ferias o romerías, destaca por las pulpeiras y esas ollas donde cuece el conocido pulpo ‘a feira’, uno de los mejores pulpos de Galicia.
Una deliciosa ciudad gastronómica donde poder disfrutar de este plato y de muchos otros, como las impresionantes carnes de vacuno o riquísima empanada gallega. No dudéis en acudir a las ferias de O Carballiño, no os defraudará.
Valencia, Comunidad Valenciana
La paella, el plato valenciano por excelencia. Muchas son las personas que disfrutan de las playas de esta comunidad, pero sin lugar a dudas, también disfrutan de este típico plato valenciano. Son muchas las ciudades donde se puede comer, pero como una verdadera paella valenciana en sus famosas sartenes, no encontrarás nada igual.
Toledo, Castilla-La Mancha
Fue Capital Española de la Gastronomía 2016. Toledo posee un plato típico: las carcamusas. Es magro de cerdo guisado con tomates y guisantes, con una salsa picante. Una excusa perfecta para disfrutar de esta bella ciudad y de su gastronomía.
Tenerife, islas Canarias
Su plato típico son las conocidas papas con mojo picón. Estas patatas, pequeñas y sabrosas, se cuecen sin pelar para luego resecarlas al fuego y condimentarlas con la salsa mojo picón. Este sencillo plato es una verdadera delicia, ganándose un puesto en esta lista de las ciudades gastronómicas españolas.
Astorga, León
El plato típico de la Maragatería es el famoso cocido maragato, característico por servirse al revés. Primero sus variedades de carne, luego las verduras y a continuación la sopa con garbanzos. Otro lugar más que recomendable para comer este plato es en el pueblo vecino de Astorga, Castrillo de los Polvazares.
Os animamos a pasear por las calles de Astorga, contemplar su bellísima catedral o, para los más golosos, entrar en el Museo del Chocolate de la ciudad.
Sevilla, Andalucía
La capital hispalense presume de merecida fama gracias al ‘tapeo’, que cada año atrae a miles de viajeros. Destacamos el gazpacho, el ‘pescaíto’ frito, el rabo de toro o los huevos a la flamenca, platos que forman parte de un amplio abanico de platos típicos de esta tierra.
Lodosa, Navarra
Es la cuna del pimiento del piquillo, al que le tiene dedicadas unas jornadas de exaltación que se celebran en octubre. Esta variedad de pimiento suele presentarse relleno, ya sea de carne o pescado. ¿Quién no ha probado este riquísimo plato?
Aranda de Duero, Burgos
Por su famoso lechazo asado no podía faltar en nuestra lista de ciudades gastronómicas. Junto con el cochinillo de Segovia, el lechazo asado es muy popular en Castilla y León, debido a la textura suave que otorga el horno de leña y a su carne exterior crujiente. Es una mezcla que no podemos perdernos.
“La historia de la gastronomía es la historia del mundo.”
-Carme Ruscadella-
España esta repleta de ciudades con una gastronomía única. Estas son solo algunas de las ciudades más destacadas en el turismo gastronómico. Os animamos a conocerlas.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.