6 lugares maravillosos que ver en Praga

· 22 octubre, 2017

Muchos dicen de Praga que no es una ciudad, sino “la ciudad”. Afirman que no han visto una más hermosa y con tanto por ofrecer. Hemos pensado que te encantaría saber qué tiene esta ciudad que la hace tan especial. Para ello, te mostramos las cosas que ver en Praga, una ciudad que es un museo en sí misma, aunque hay varios imprescindibles que no te puedes perder.

Todo lo que ver en Praga, “la ciudad”

Praga es de esas ciudades que se puede visitar varias veces y no cansarse nunca de ella. Y en cada una de ellas, seguro que acabas admirando sus rincones más famosos. ¿Cuáles son?

1. El puente de Carlos

Puente de Carlos de Praga, uno de los puentes de Europa más bellos
Puente Carlos, Praga – TTstudio

Este, sin duda, es el puente más famoso de Praga, con 500 metros de largo y 10 de ancho. Su nombre se debe a  Carlos IV, que ordenó su construcción para sustituir al de Judit, arrasado por una inundación. Este puente es especial por las más de 30 estatuas que hallarás en su recorrido y que datan de principios del siglo XVIII.

San Juan de Nepomuceno fue arrojado al agua desde este puente, justo desde el lugar en el que hoy se erige su estatua. Dicen que se cumplirá el deseo que pidas si lo haces con tu mano en su martirio, el cual está a los pies de la estatua. ¿Qué pierdes por probar?

2. Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares que ver en Praga
Plaza de la Ciudad Vieja – JeniFoto

Esta preciosa plaza tiene su origen en el siglo XI, cuando la ciudad comenzó a extenderse. Una plaza rodeada por un entresijo de callejuelas llenas de encanto por las que te encantará pasear.

La plaza en sí tiene muchos edificios de interés, como la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento, un edificio que merece la pena ver por fuera y por dentro. Aquí encontrarás el magnífico Reloj Astronómico de Praga.

3. Castillo de Praga

Castillo, uno de los lugares que ver en Praga
Castillo de Praga – Intrepix

No pienses en el típico castillo medieval al que estamos acostumbrados. Praga bien un estilo diferente, un estilo que también se plasma en su castillo. Un conjunto de edificios, palacios y torres que se unen entre sí por una encrucijada de callejuelas estrechas hermosas donde las haya.

En el año 1918 se convirtió en residencia principal del presidente de la República Checa y hasta el día de hoy es donde tiene su despacho. La Catedral de San Vito o el Callejón de Oro son dos imprescindibles que no te puedes perder.

4. Plaza de Wenceslao

Plaza Wenceslao, uno de los lugares que ver en Praga
Plaza Wenceslao – GoneWithTheWind

Es uno de los lugares que ver en Praga por diferentes motivos. Primero, por su belleza. Una espectacular plaza de 250 metros de largo y 60 de ancho, presidida por el edificio de Museo Nacional de Praga

Esta plaza es un imprescindible también por su historia. En ella tuvo lugar un acontecimiento muy importante: una manifestación contra la brutalidad policial que dio lugar a la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo. Te recomendamos verla de día, ya que el ambiente que la llena de noche no es tan agradable.

5. Jardín Vrtba

JArdín Vrtba, uno de los lugares que ver en Praga
Jardín Vtrba – courtyardpix

Un jardín barroco que te enamorará. Está en el centro de Malá Strana y fue diseñado por František Maxmilián Kaňka, conocido por haber sido el creador de la torre del Clementinum.

La forma escalonada del jardín lo hace muy especial, así como las estatuas y esculturas que lo adornan por doquier. Este es, sin duda, uno de los lugares más hermosos de Praga en los que sacar unas fotografías de infarto.

6. Paseo en barco

Río Moldava en Praga
Río Moldava – Vlada Photo

Pasear por el famoso río Moldava es un imprescindible si estás en Praga. Hay distintos paseos que puedes elegir: solo una ruta, un paseo con cena o incluso uno guiado en español. Puedes elegir entre hacerlos de día o de noche, eso queda a tu elección.

Este el río es el más largo de la República Checa, así que viajar por él será un privilegio del que gozarás como pocos lo han hecho.

“El antiguo esplendor y la belleza de Praga, una ciudad incomparable, dejó una impresión imborrable en mi imaginación.”

– Richard Wagner-

Como ves, la capital checa es hermosa en todos los sentidos. No tiene desperdicio la mires por donde la mires. Por ello, toma nota de estos lugares y acércate a esta magnífica ciudad en tus próximas vacaciones. Pero recuerda que los que te hemos mostrado son solo algunos de sus rincones, que hay muchos otros que ver en Praga.