4 lugares de interés en Florencia, la capital de la Toscana

· 20 enero, 2018

En la bella región de la Toscana se encuentra la monumental ciudad de Florencia. Por sus calles han caminado poetas como Dante y escritores como Bocaccio. Y también de artistas de la talla de Miguel Ángel o de Leonardo da Vinci. Queremos descubrirte 3 lugares de interés en Florencia que te permitirán saborear la esencia de la ciudad.

En Florencia el arte impregna casi cada rincón, no por nada ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por ella es una experiencia casi apabullante, pero entre sus calles y plazas hay lugares en los que debes detenerte para descubrir con calma cada uno de sus detalles.

1. Lugares de interés en Florencia: Piazza del Duomo

Lugares de interés en Florencia: catedral
Catedral – Ronald Sumners

Son muchos los tesoros arquitectónicos de esta ciudad. Sin embargo, esta explanada se lleva todas las atenciones. Y no es para menos. Allí se halla la catedral, consagrada a Santa María del Fiore.

De estilo gótico, cuenta con un maravilloso frente de mármol blanco y verde. Colores que provocan la admiración, como lo hace la espectacular cúpula de Brunelleschi. Si se desea, se puede ascender hasta su parte alta y admirar de cerca los frescos que decoran su parte interior o disfrutar de una vistas increíbles de la ciudad.

También se puede subir a lo alto del bello Campanille, el campanario de la catedral. 414 escalones y 84 metros de altura para contemplar la ciudad a vista de pájaro y admirar uno de los campanarios más bellos de Italia.

El baptisterio de San Giovanni

Baptisterio deSanJuan uno de los lugares de interés en Florencia
Baptisterio de San Juan Bautista – onairda

Merece mención aparte por su belleza y porque este edificio es el más antiguo de la ciudad. Está justo enfrente de la catedral y, como ella, revestido en mármol verde y blanco.

En su interior tiene un bello mosaico bizantino, pero si hay algo que destaca es Puerta del Paraíso, revestida con paneles de bronce que representan escenas bíblicas. La original está en el museo de la catedral.

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.”

-Albert Einstein-

2. Piazza della Signoria, la plaza mayor

Palazzo Vechio en Florencia
Palazzo Vecchio – givaga

Otro de los lugares de interés en Florencia absolutamente imprescindibles. Está rodeada de monumentos formidables, como el Palazzo Vecchio. Edificación famosa por su torreón de 94 metros de altura. En su interior es posible admirar salas de ostentosa decoración, como el espectacular Salón del Cinquecento.

A la entrada del palacio hay un conjunto de estatuas que llaman poderosamente la atención. Allí podremos admirar una copia del poderoso David de Miguel Ángel, ya que el original se encuentra en la Galería della Academia.

En la misma plaza hay una bella logia con más estatuas. Un pequeño museo al aire libre en el que se pueden observar figuras como la de Perseo exhibiendo la cabeza de Medusa en su mano. Y también llama la atención la fuente de Neptuno, la primera fontana pública de Florencia, que representa al todopoderoso dios de los océanos.

3. El Ponte Vecchio, el más famoso de Italia

Puente Vecchio en Florencia
Puente Vecchio – muratart

Además de ser el puente más famoso de Italia, el Ponte Vecchio es el más antiguo de la ciudad. En un primer momento estuvo ocupado por puestos de carniceros y casqueros, hasta que Fernando I ordenó que se cerraran por el mal olor que desprendían. Entonces fue ocupado por joyeros y orfebres.

Pocos saben que cuenta con un pasadizo secreto que conecta los palacios que se encuentran a ambos lados del río. Y, como curiosidad, cabe destacar que fue el único de todos los puentes de Florencia que no fue derruido durante la II Guerra Mundial.

4. La Galería de los Uffizi, un tratado de arte

Galería Ufizzi en Florencia
Galería Ufizzi – T photography / Shutterstock.com

Seas amante o no del arte, este es uno de los  lugares de interés en Florencia que debes visitar. Fue Cosme I de Médici, primer duque de la Toscana, quién la ordenó construir. Su intención, allá por el año 1560, era la de reunir en un solo inmueble todo el patrimonio familiar acumulado.

Esta pinacoteca puede presumir de tener una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. Una de las áreas más admiradas de todo el recinto es, sin duda, la dedicada al Renacimiento italiano. En ella es posible admirar obras de los mayores artistas de todos los tiempos.

Ejemplos de esto son La Adoración de los Magos y La Anunciación, de Leonardo da Vinci. O también El nacimiento de Venus de Botticelli. Sin olvidarnos que aquí hay obras de genios como Rafael, Tiziano y Caravaggio. El arte se esparce aquí por doquier provocando que la experiencia sea única y sorprendente.