Islas del Caribe para relajarse y disfrutar como nunca
No vamos a hablar de las grandes islas del Caribe. Pero estas que vamos a visitar lo tienen todo para conseguir que quien las pisa se olvide del mundo: playas de ensueño, aguas cristalinas, unos fondos marinos espectaculares y paisajes de postal. Estas islas te harán disfrutar con todos los sentidos de una experiencia más que inolvidable, casi abrumadora. ¿Listo para conocerlas?
1. Antigua, una de las islas del Caribe más bellas
Dicen que en esta isla, junto con su vecina Barbuda, puedes disfrutar de una playa cada día del año y no repetir. Sí, porque aquí encontrarás 365 zonas ideales para darte un chapuzón, desde largas playas de arenas blancas a pequeñas y recoletas calas. Y lo mejor es que el clima es tan especial que puedes disfrutar de ellas en cualquier época.
2. Anguila
Si lo que buscas es aislarte de todo, esta es una de las mejores islas del Caribe para conseguirlo. Una isla prácticamente plana con una treintena de playas de arena blanca y aguas de un color turquesa que te hipnotizarán. No tendrás problemas para poner la toalla y prácticamente lo único que escucharás será el sonido de las olas. ¿Es lo que buscas?
3. Dominica
Nos vamos a una isla algo diferente. En Dominica no encontrarás tantas playas, pero sí bosques tropicales maravillosos de frondosa vegetación, cascadas, ríos y senderos que te invitarán a perderte en ellos. También verás volcanes y aguas termales. Si te gusta el senderismo, en esta isla disfrutarás de lo lindo.
4. Santa Lucía
Una de esas islas del Caribe en las que no falta de nada. Santa Lucía esconde playas vírgenes maravillosas y dos montañas gemelas de origen volcánico que están cubiertas por una densa vegetación. También encontrarás cascadas de película y fondos marinos espectaculares. Un lugar perfecto para relajarse o practicar deportes muy variados.
5. Isla Culebra
Es un pequeño paraíso situado a unos kilómetros de la costa de la Isla Grande de Puerto Rico. Para muchos, sus playas están entre las más bonitas del Caribe, especialmente Playa Flamenco, uno de esos lugares de los que no querrías irte jamás. Pero Isla Culebra tiene otros atractivos como la Reserva Natural Canal Luis Peña, con sus arrecifes y sus cayos.
6. Isla Saona
Es uno de los paraísos más conocidos de República Dominicana, pero no por ello pierde encanto. El encanto de una isla de playas rodeadas de palmeras, de arrecifes de coral, de cuevas y de manglares. Un lugar de una belleza y una riqueza natural indiscutible que forma parte del Parque Nacional del Este.
7. Providencia
Una isla pequeña, pero que ofrece infinitas posibilidades, sobre todo si te gusta bucear o practicar esnórquel, ya que sus fondos marinos son de una enorme riqueza. Ideal para los amantes del ecoturismo, aunque aquí, por supuesto, también hay playas fantásticas de aguas calmadas y cristalinas. Una curiosidad: fue refugio del pirata Henry Morgan.
8. Granada
Es conocida como la “isla picante” por la producción de especias y es otra de esas islas del Caribe en las que es imposible aburrirse. Aquí te esperan playas espectaculares, arrecifes de coral maravillosos, lagunas volcánicas, selva, cascadas y una ciudad pequeña pero encantadora: St. George.
9. Trinidad
Situada frente a las costas de Venezuela, esta isla ofrece no solo playas paradisíacas, también una animada vida nocturna en su capital, Puerto España. Es perfecta, también, para practicar deportes acuáticos. Y, si buscas algo más tranquilo, visita su isla hermana, Tobago, ideal para relajarse.
10. Martinica
La última de nuestras islas del Caribe es perfecta busques lo que busques. Más allá de playas de postal, también podrás disfrutar en Martinica de un entorno exótico de bosques tropicales, atravesados por 130 kilómetros de senderos señalizados. Y hay más: una deliciosa gastronomía criolla, un folklore singular y unas tradiciones que te encantarán, entre ellas, su carnaval.