Información sobre el visado para Omán y destinos recomendados

Omán se ha convertido en un atractivo turístico debido a sus tradiciones y su cultura. ¿Estás pensando viajar a este país árabe? Te contamos todo sobre el visado y otros detalles que debes considerar previamente.
Información sobre el visado para Omán y destinos recomendados

Escrito por Daniela Andarcia, 11 junio, 2021

Última actualización: 11 junio, 2021

A la hora de viajar a Omán, los turistas deben tener a la mano un pasaporte cuya validez sea de 6 o más meses desde el día de entrada al país y un visado que autoriza la estancia por periodos que van de 10 a 30 días. Ahora mismo, este país árabe es uno de esos destinos turísticos que atrapan por sus tradiciones. ¿Qué debes saber para tu viaje?

Para empezar, es necesario obtener el visado para Omán antes de iniciar la travesía. El proceso es bastante sencillo y se puede realizar online en cuestión de minutos. El documento se entrega en formato PDF a través de correo, y solo debes imprimirlo y presentarlo con el pasaporte al llegar a tu destino. Te contamos qué debes tener en cuenta para solicitarlo.

Requisitos para conseguir un visado para Omán

Requisitos para conseguir un visado para Omán
El visado electrónico solo es de carácter turístico y dependiendo del tipo, puede ser válido por 10 ó 30 días.

La mayoría de turistas que deseen visitar Omán tendrán que adquirir con antelación un visado. Personas de países europeos, América del Sur, Asia y otras regiones requieren este documento para poder ingresar y permanecer en el país árabe. Por lo general, el proceso se puede hacer por Internet con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte cuya validez sea de al menos 6 meses desde la llegada.
  • Prueba de reserva del hotel y billete de vuelta.
  • En la medida de lo posible, el pasaporte no debe tener un sello israelí. Esto aumenta las posibilidades de que sea denegado, aunque no siempre ocurre así.

Hay que tener en cuenta que el visado electrónico solo aplica para viajes turísticos. De hecho, según su vigencia, se clasifica en dos opciones:

  • Visado 26A. Válido para una estancia de 10 días máximo.
  • Visado 26B. Válido para una estancia de 30 días máximo.

Conviene saber que los datos del pasaporte y del visado deben coincidir al 100 %. De lo contrario, quedará anulado. Una vez tengas este documento en regla, podrás disfrutar el viaje sin problema.

Destinos turísticos imperdibles en Omán

Destinos turísticos imperdibles en Omán
La capital es uno de los lugares más atractivos del país árabe. Llena de fortalezas, museos, e incluso un palacio.

Obtener un visado para Omán es el primer paso para esta aventura. Por supuesto, además de esto, lo idóneo es saber con antelación cuáles son los sitios turísticos. A continuación, algunos recomendados.

  • Wadi shab. La travesía por este cañón es simplemente fascinante. La caminata tiene una duración de 30 a 40 minutos. En este tiempo, es posible apreciar varias piscinas de color turquesa, franjas de jardines en terrazas y un paisaje rocoso increíble.
  • Mascate. La capital de Omán suele ser el punto de entrada para casi todos los turistas. Se considera un centro cultural, con llamativas fortalezas, museos, una casa de ópera y un palacio. Si bien el Palacio Real de Qasr Al Alam y las fortalezas que lo rodean (Al Jalali y Al Mirani) están fuera del alcance de los visitantes, conforman un fondo que resulta muy atractivo. Otros atractivos son sus artesanías tradicionales, la cocina local y sus cafés al aire libre.
  • Nizwa. Es una de las fortalezas restauradas que llaman la atención por su historia y sus tradiciones.
  • Isla de Masirah. Es la isla más grande de Omán. Los visitantes tienen la oportunidad de avistar tortugas y presenciar la práctica de kitesurf. Incluso, este último puede hacerse durante el verano. También hay planes de buceo y visitas a pueblos aledaños.
  • Arenas de Wahiba. Es un tramo de desierto que atrae por su belleza. El plan más atractivo consiste en pasar la noche para apreciar el cielo estrellado. Para ello, hay campamentos con tiendas tradicionales y alojamientos estilo glamping. Asimismo, es posible observar gran variedad de flora y fauna.

Además de los lugares comentados, Omán tiene muchos otros atractivos que vale la pena visitar. Quizá, lo idóneo es buscar asesoría para encontrar las mejores experiencias según las preferencias y el presupuesto.

No hay que dejar de lado detalles como el seguro de viaje, el transporte urbano, el alojamiento, la moneda, la comida, etcétera. Infórmate bien, diseña un plan de viaje, adquiere el visado para Omán y disfruta.

Te podría interesar...
7 lugares que debes conocer en Mascate, Omán
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
7 lugares que debes conocer en Mascate, Omán

Mascate es la capital de Omán. Una ciudad ostentosa en la que, sin embargo, se conservan viejas tradiciones. Y sus alrededores están llenos de atra...