Las iglesias católicas más espectaculares del mundo

Edith Sánchez · 27 febrero, 2020
Dentro de las iglesias católicas más espectaculares hay algunas que destacan por su arquitectura, mientras que otras lo hacen por su significado, su entorno o las reliquias que albergan.

Las iglesias católicas más espectaculares del mundo se caracterizan principalmente por su espléndida arquitectura. Casi todas son obras de arte majestuosas construidas por el hombre. Incluso algunas conservan reliquias de incalculable valor y, además, tienen un pasado histórico importante.

También son apreciadas como destinos turísticos que maravillan por su estética, armonía, entorno y aporte cultural. Además, allí se congregan personas de todo el mundo para celebraciones, promesas y peregrinaciones católicas. A continuación, visitamos algunas de las iglesias católicas más espectaculares del mundo.

1. Roma alberga una de las iglesias católicas más espectaculares

La basílica de San Pedro se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en Roma. No solo es una de las iglesias católicas más espectaculares, sino que es el templo más importante para el catolicismo. Por eso es su sede principal y cuna del Papado.

La basílica de San Pedro es una obra arquitectónica que sorprende por su gigantesca cúpula, muy visible en gran parte de Roma. Así mismo, es venerada, pues allí se encuentra la tumba del apóstol San Pedro. También están los restos de la mayoría de pontífices de la historia.

2. La Sagrada Familia en Barcelona

La emblemática basílica de la Sagrada Familia es otra de las iglesias católicas más espectaculares del mundo. Se encuentra ubicada en Barcelona, España, y es famosa por su admirable construcción. El diseño fue obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Es una obra maestra inacabada que en la actualidad sigue en obras.

Es uno de los templos más visitados de Europa. La suya es una estructura majestuosa, con gran estética y armonía. Por ello, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, el papa Benedicto XVI le otorgó la categoría de basílica menor en el año 2010. Se espera que en 2026 finalice la construcción.

3. Catedral de Notre Dame en París

A pesar del terrible incendio que la arrasó, es imposible no mencionar la catedral de Notre Dame de París. Sin duda, es otra de las iglesias católicas más emblemáticas del planeta. Se construyó en 1163 en estilo gótico en homenaje a la Virgen María y es una de las catedrales más hermosas del mundo.

El templo fue escenario de hechos históricos importantes como la beatificación de Juana de Arco. También allí tuvo lugar la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador. Igualmente, la catedral fue la fuente de inspiración del escritor Víctor Hugo en su obra Notre Dame de París, cuyo protagonista es el jorobado más famoso de la historia.

4. Catedral de Colonia

La catedral de Colonia se encuentra ubicada en Alemania, junto al río Rhin. Es una obra maestra que deslumbra por la belleza de su arquitectura gótica. También es una de las más grandes del país y es muy visitada por los fieles católicos de todo el mundo.

Tiene un espectacular mirador al que se llega después de subir 509 escalones. También en esta catedral se encuentra una urna de oro en donde reposan los restos de los tres Reyes Magos. Un dato sorprendente es que el templo pudo resistir los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

5. Catedral de Milán, otra de las iglesias más espectaculares

La bellísima catedral de Milán en Italia se comenzó a levantar en 1386. Es una de las iglesias católicas más grandes del mundo. El templo se construyó con ladrillo y mármol y tiene una fachada y una terraza espectaculares.

Un hecho histórico importante de esta catedral fue la colaboración del artista Leonardo da Vinci. El maestro hizo un proyecto enfocado al arreglo y la decoración. No llegó a realizarse, pero allí se conservan los planos de su trabajo.

6. Santuario de las Lajas en Colombia

Se encuentra en el departamento de Nariño, en Colombia, y fue declarada Patrimonio Cultural. El santuario es admirado por su extraordinaria arquitectura y por el bello entorno que lo rodea. Tanto es así, que se ha convertido en un destino turístico muy apreciado.

Además, desde el siglo XVIII es un lugar de peregrinación al que acuden millones de feligreses. El santuario se hizo en honor a Nuestra Señora del Rosario tras una manifestación milagrosa. Ocurrió cuando una indígena encontró allí la imagen de la Virgen en una piedra laja. Después del hallazgo, la mujer aseguró que su hija sordomuda se había sanado totalmente.