Gracias a estas 5 cosas conocerás la esencia de Milán

Milán es una ciudad vibrante y llena de vida. Se trata de uno de los mejores destinos de Italia, donde podrás disfrutar de una fusión entre cultura, historia, exquisita gastronomía y mucha diversión. Acompáñanos y descubre lo más profundo de esta hermosa ciudad, ¿nos vamos?

La inolvidable Milán

1. Catedral de Milán

Catedral de Milán
Catedral de Milán – Moustache Girl

La Catedral de Milán es una de las edificaciones religiosas más importantes de Italia. Y una de las catedrales góticas más grandes del mundo. Su historia se remonta al año 1386 cuando comenzó su construcción, la cual finalizó varios siglos después, en 1965, cuando se inauguró la última de sus puertas.

La catedral se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. De hecho, todas las calles circundantes fueron construidas en forma radial hasta llegar a ella. Uno de los aspectos más impresionantes de esta edificación es su gran tamaño, tiene aproximadamente 157 metros de largo y puede albergar en su interior a más de 40.000 personas. También se destaca por ser la sede de la Archidiócesis de Milán.

2. Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco en Milán
Castillo Sforzesco – gnoparus

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad encontramos este magnífico castillo, construido en pleno siglo XIV. En la actualidad alberga un interesante museo de arte que no puedes dejar de visitar.

Pese a que la construcción original del castillo comenzó en el año 1358, a partir de 1450 Francisco Sforza fundador de la dinastía Sforza, comenzó a reconstruirlo y modificarlo. Estas modificaciones, en mayor o en menor proporción, continuaron varias generaciones.

Como señalábamos, en la actualidad el castillo alberga un museo con importantes colecciones de arte. Allí podrás encontrar frescos de artistas tan importantes como  Giovanni Battista Tiepolo o Tiziano Vecellio, entre muchos otros.

También podrás conocer otros museos como el de los Muebles Antiguos y Esculturas de Madera, el Museo de Instrumentos Musicales, o la subsede del Museo Arqueológico de Milán, por solo nombrar algunos.

3. Teatro alla Scala

Teatro alla Scala en Milán
Teatro alla Scala – Moreno Soppelsa

Uno de los lugares imprescindibles para conocer profundamente Milán es el Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Si quieres disfrutar de una de sus funciones es importante que sepas que la temporada teatral suele iniciar el 7 de diciembre, en el día del patrón de Milán, San Ambrosio.

El Teatro alla Scala ha estado ubicado en dos edificios. El primero se encontraba en el conocido Teatro Ducale, pero un incendio ocurrido el 25 de febrero de 1776 lo destruyó por completo. La nueva edificación fue levantada en un terreno que anteriormente fue ocupado por la iglesia Santa María alla Scala, de allí el nombre del mismo.

4. Parque Sempione

Parque Sempione en Milán
Parque Sempione – COLOMBO NICOLA

El Parque Sempione es uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad. Está ubicado en el casco antiguo, justo al lado del castillo Sforzesco. Este precioso parque fue construido en el año 1890 sobre una antigua plaza utilizada principalmente para ejercicios militares.

Cuenta con más de 380.000 metros cuadrados en los que se puede observar una impresionante variedad de especies de árboles provenientes de todas partes del mundo.

5. Palacio Real de Milán

Galería de Arte Moderno de Milán
Galería de Arte Moderno – PHOTOCREO Michal Bednarek

El espectacular Palacio Real fue durante muchos siglos la sede del gobierno local, así como también la residencia de regentes. En la actualidad alberga diferentes exposiciones y muestras, convirtiéndose en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.

El palacio ha sufrido a lo largo de los últimos años importantes remodelaciones. De hecho, uno de los pocos lugares que se conserva de forma original es la planta noble del palacio, ya que la mayoría del mismo no resistió los bombardeos ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

“Vagamos para distraernos, pero viajamos para realizarnos.”

– Hilaire Belloc –

Gracias a estos 5 lugares podrás conocer la esencia de Milán en muy poco tiempo. Adéntrate en esta asombrosa ciudad y déjate cautivar por su maravillosa historia.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar