Si has estado en Roma seguro que has hecho estas 8 cosas

· 24 junio, 2017

Es una de las ciudades más visitadas de Europa, pues su historia, cultura, comida y monumentos son soñados por viajeros de todo el mundo. Queremos repasar las mejores cosas que hacer en Roma. Si ya has estado, seguro que las has hecho, y si no, ¡tienes que hacerlas!

Lo que seguro que habrás hecho en Roma

Roma es de otra época, una ciudad única e inigualable y todo lo que se puede hacer en esta ciudad no se podrá hacer en ningún otro lugar. ¡Ven con nosotros en un recorrido único y especial y comprueba si has hecho todo los que te mostramos!

1. Sentirte un gladiador en el Coliseo

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – prochasson frederic

El Coliseo no es solo uno de los monumentos más visitados, sino que además es una de las 7 maravillas del mundo creadas por el hombre. Pensar en Roma es pensar en este imponente monumento que se erige en pleno centro de la ciudad.

Estar cerca de él ya te transporta a la época de gladiadores y esclavos. No podrás resistirte a respirar el aire de la valentía de un gladiador e imaginar como eran los espectáculos que aquí se ofrecían.

2. Pasear por el Palatino y el Foro Romano

Foro Romano - IVP
Foro Romano – IVP

El Foro Romano y los Foros Imperiales albergaban la vida pública. Sin embargo, cuando el Imperio romano se hundió cayeron en el olvido para resucitar en el siglo XX gracias a las excavaciones arqueológicas y al turismo que llegó interesado en la historia de la ciudad. Pasear por el suelo que el mismo Julio Cesar es una experiencia inolvidable.

En el Palatino veremos la más alta de las colinas de Roma. En ella en la que gozarás del Hipódromo de Domiciano y te trasladarás a la época de Rómulo y Remo, pues dice la leyenda que la loba que los cuidó vivió en ese lugar.

3. Sentir miedo en las catacumbas

Catacumbas de San Calixto en Roma
Catacumbas de San Calixto – David Soanes

Puede que esta no sea una excursión del agrado de todos, pero si te gusta la aventura y un puntito de morbosidad, no te pierdas este recorrido en el que gozarás de 5 catacumbas que abren al público. Hablamos de las catacumbas de San Sebastián, las de Priscila, las de Domitila, Santa Inés y San Calixto

Entrar en el húmedo y oscuro laberinto de una de estas catacumbas será una experiencia terrorífica y excitante a la vez que nunca podrás olvidar.

4. Que la Boca de la Verdad te diga…

Boca de la Verdad en Roma
Boca de la Verdad – Stefano Carocci Ph

En la Iglesia de Santa María se encuentra esta famosa escultura con una boca grande que, según contaban las leyendas, mordía a todo aquel que metiera la mano en ella y hubiera mentido. Tendrás que comprobar tú mismo si te dice o no la verdad…

5. Pasear por el Tíber

Castelo de Sant Angelo en Roma
Castelo de Sant Angelo – cge2010

Pasear por la ribera de un río siempre es un recorrido precioso. Pero en Roma es recomendable hacerlo bajo la luz de la luna, junto al Tíber y con las vistas del Castillo de Sant Angelo, que iluminado ofrece una imagen fantástica. Las vistas de la ciudad, del castillo y del río no tienen palabras para explicarlas desde este lado.

“Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva.”

-San Ambrosio-

6. Tirar una moneda en la fuente más famosa de la ciudad

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi – Luciano Mortula

Roma es la ciudad de las fuentes, pero hay una en particular, la Fontana de Trevi que es famosa y única porque dicen que en ella podrás conseguir la buena suerte que buscas si lanzas una moneda. Dice la leyenda que según las monedas que lances, así será tu suerte:

  • Una moneda: volverás a ver Roma
  • Dos monedas: encontrarás el amor con un italian@
  • Tres monedas: te casarás con ese amor

Además de ser uno de los monumentos más hermosos que hayas visto nunca, podrás encontrar la suerte que necesitaba tu felicidad. ¿Qué más puedes pedir?

7. Entrar en el Panteón de Agripa

Cúpula Panteon de Agripa
Cúpula del Panteón de Agripa – Jose Bodalo / Flickr.com

Uno de los pocos edificios de la Antigua Roma que ha llegado a nuestros días perfectamente conservado. El Panteón de Agripa no solo es una lección en vivo de arquitectura clásica, es un lugar casi mágico gracias a su sala redonda y su espectacular cúpula.

8. Probar los helados, pastas y pizzas de Italia

No importa si es la primera o la segunda vez que pisas Roma, probar lo más típico de su comida es obligatorio. La pizza y la pasta es lo que más la caracteriza, elaboradas siempre con alimentos muy naturales, pues en Italia son muy tradicionales con la cocina.

En Roma hay muchísimo más por ver y hacer. Si ya has hecho estas 8 cosas de las que te hemos hablado, esperamos que hayas tirado solo una moneda a la Fontana de Trevi para volver pronto a la ciudad. ¡Suerte!