El castillo de Himeji, símbolo del antiguo Japón feudal

El castillo de Himeji es una de las joyas de Japón. Un castillo que se ha mantenido casi intacto en sus 800 años de historia.

El castillo de Himeji es uno de los castillos que mejor se han preservado a través de la historia de Japón. Se encuentra en la prefectura de Hyogo y constituye la mayor atracción turística de la zona. Si quieres conocerlo, sigue leyendo, seguro que te fascina

Himeji, una bonita ciudad costera

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji – Thanaprus.N

La ciudad de Himeji disfruta de una gran fama gracias a su magnífico castillo, el castillo de Himeji. Solo cuenta con medio millón de habitantes, pero es la segunda ciudad más grande de la prefectura de Hyogo, después de la capital, Kobe.

Se puede llegar desde Osaka o Kioto con el JR Pass en menos de una hora, ya que forma parte de la línea de tren bala Sanyo Shinkansen.

El castillo de Himeji, el orgullo de la ciudad

Acceso al castillo de Himeji
Acceso al castillo – PiggingFoto

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y Tesoro Nacional, es uno de los tres castillos más famosos de Japón. Los otros dos son el de Matsumoto y el de Kumamoto. Se le considera el castillo feudal mejor conservado y más bello de todo el país.

De hecho, el edificio actual es el edificio original, puesto que nunca ha sido destruido por ninguna guerra, terremoto o incendio. Como curiosidad, cabe añadir que durante la Guerra del Pacífico cayeron varias bombas sobre la torre principal del castillo. Sin embargo, milagrosamente, no llegaron a explotar.

Se construyó en el año 1333, aunque en la época solo era un fuerte. Más tarde, en 1581, se erigió en su lugar un castillo de tres pisos para defender la región. En 1601 se sustituyó la torre principal por una de cinco pisos y se construyeron otras torres menores.

De ahí en adelante, el castillo de Himeji constituyó una importante sede del gobierno feudal durante el período Edo. Posteriormente, se convirtió en el cuartel del Ejército Imperial durante el período Meiji.

Ha aparecido en varias películas

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji – Aleksandar Todorovic

Muchos estudios de cine japoneses utilizan el castillo de Himeji para grabar películas históricas. Sin embargo, el castillo también ha hecho su aparición en alguna película extranjera. En concreto, en la película de James Bond Solo se vive dos veces, el castillo es la escuela ninja secreta del “Tigre” Tanaka.

Aunque la experiencia no fue muy buena: en una escena donde los personajes lanzan shurikens desde el muro del castillo, este fue dañado. Por este motivo, hasta el día de hoy se niega el permiso para utilizar el castillo a estudios extranjeros.

Festividades que tienen lugar en el castillo de Himeji

Castillo de Himeji en primavera
Castillo de Himeji – Aleksandar Todorovic

Anualmente, existen dos ocasiones en las que se le dedica un día al castillo de Himeji. Por un lado, se celebra la fiesta del castillo Himeji los 10 primeros días de agosto. En la plaza San no maru, se representa una obra de teatro conocida como Takigi No y se realiza un desfile de la Reina del castillo.

Por otro lado, el Festival Kanokai es el primer domingo de abril. Se celebra el hanami (en japonés, contemplación de cerezos en flor).

No retengas a quien se va, ni rechaces a quien llega.

-Proverbio japonés-

La gastronomía de la prefectura de Hyogo, la mejor del país

Ya que estamos en la zona, no podemos olvidarnos de destacar su impresionante gastronomía. Dentro de la gastronomía de Japón, en Hyogo se pueden degustar platos de fama mundial. A continuación, te recomendaremos algunos  que no te puedes perder si viajas a Japón y, en concreto, si pasas por Hyogo:

La carne de buey de Kobe

Plato de carne de Kobe
Carne de Kobe – Wei-Te Wong / Flickr.com

Se llama así a la carne de ternera proveniente de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyu. Son criados de acuerdo a una estricta tradición que solo se lleva a cabo en la prefectura de Hyogo. Esta carne se considera una delicia y es famosa por su sabor, ternura y textura marmórea.

Akashiyaki

El akashiyaki es una especie de empanadilla redonda originaria de la ciudad de Akashi, en la prefectura de Hyogo. Consiste en un trozo de pulpo con un rebozado hecho con huevo que se moja en dashi (caldo de pescado) antes de comerse. Tiene una textura más suave que el takoyaki.

El cangrejo Matsuba

La prefectura de Hyogo es la mayor productora de cangrejo del país, especialmente del denominado cangrejo de las nieves o cangrejo Matsuba.

Si tienes la oportunidad de visitar Japón y pasarte por la prefectura de Hyogo, no te puedes perder Himeji y su impresionante castillo, la imagen del antiguo Japón feudal.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar