5 hoteles donde dormir en Akureyri a muy buen precio

· 17 septiembre, 2018
Akureyri, en Islandia, es una ciudad pequeña, pero ofrece diversas posibilidades de alojamiento, algunas muy económicas.

Akureyri es una preciosa ciudad que está considerada como la capital del norte de Islandia y que ofrece múltiples posibilidades turísticas. Por tanto, si estás pensando en visitarla, a continuación te proponemos algunos alojamientos donde poder hospedarte y dormir en Akureyri a buen precio. ¿Te animas a conocerlos?

1. Guesthouse Hvítahúsid, una buena opción para dormir en Akureyri

El alojamiento se encuentra a unos cinco minutos a pie del centro de Akureyri y del fiordo de Eyja, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada para hacer turismo. Además, está situado a unos ochocientos metros del jardín botánico y del centro cultural y de conferencias Hof; y en la zona hay numerosos restaurantes y bares a los que acudir.

Respecto a lo que ofrece a los huéspedes, el Guesthouse Hvítahúsid dispone de habitaciones sencillas y luminosas con baños y un salón compartido. También tiene cocina totalmente equipada en la que preparar lo que queramos o conexión wifi gratuita para estar conectados en todo momento, sobre todo en el caso de que se viaje por asuntos de negocios.

2. Arctic Apartment

Calle de Akureyri
Akureyri

Otro alojamiento donde dormir en Akureyri a muy buen precio es el Arctic Apartment, situado en una zona tranquila del casco antiguo de la ciudad. Una vez visitado el centro se puede aprovechar para visitar la espectacular cascada de Godafoss, a tan solo cuarenta y cinco minutos en coche del apartamento.

Además de la ubicación los huéspedes valoran de manera muy positiva la limpieza, el personal o las comodidades del Arctic Apartment. En relación a esto último, cada una de las estancias es luminosa y está amueblada de manera elegante. También dispone de baño con lavadora y sala de estar con televisor.

3. Skjaldarvík Guesthouse

Se trata de un establecimiento rural de gestión familiar que, a diferencia de los anteriores alojamientos, se encuentra situado a unos cinco kilómetros de la ciudad. No obstante, su ubicación al lado de un lago permite disfrutar de unas vistas magnificas del mismo y de las montañas y demás entorno que le rodea.

Asimismo, el establecimiento ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar múltiples actividades, como participar en una excursión a caballo de aproximadamente una hora y media de duración. Los caballos pueden ser alimentados por los visitantes, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de clases individuales de equitación.

Estas actividades se complementan con las instalaciones que ofrece el alojamiento. Así, cuenta con un restaurante donde probar platos de la cocina local elaborados mayormente con productos orgánicos. También tiene un jacuzzi desde el que maravillarse de la belleza de las auroras boreales. Además, dispone de una zona privada de playa.

4. Hafnarstraeti Hostel

Hafnarstraeti Hostel, para dormir en Akureiry
Hafnarstraeti Hostel – hhostel.is

Menos convencional es el Hafnarstraeti Hostel, ya que ofrece cápsulas con cama individual o doble donde dormir tras una jornada turística en Akureyri. También cuenta con conexión wifi gratuita, cocina compartida, diversas tiendas, como una de regalos; o zona de barbacoa en la que se puede sociabilizar con otros huéspedes.

Por otro lado, el alojamiento está ubicado en pleno corazón de la ciudad, muy cerca de la iglesia de Akureyri y del centro cultural y de conferencias Hof. Mientras, en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo o avistamiento de ballenas, un espectáculo natural que merece la pena ser visto.

5. Centrum Guesthouse

Nuestra última recomendación para dormir en Akureyri por tener una muy buena relación calidad precio es el Centrum Guesthouse. También está situado en el centro de la capital del norte de Islandia.

Por ello, además de estar próximo a diversos lugares de interés, se encuentra rodeado de restaurantes, tiendas y de museos. Además, los que quieran refrescarse pueden trasladarse a la piscina municipal, a quinientos metros del alojamiento.

En cuanto a las habitaciones, estas son luminosas y están equipadas con todo lo necesario para brindar a los huéspedes una estancia cómoda, agradable y entretenida, como televisor vía satélite, nevera y baño privado con ducha. Del mismo modo, los visitantes pueden disfrutar de té y de café gratis en el salón de televisión.