Conoce los castillos y viñedos más famosos de Burdeos

Cristina Blanco 26 junio, 2018
Burdeos es conocida por los buenos vinos que se producen en la región. Vamos a recorrerla buscando lugares encantadores donde, además, se producen algunos de los mejores vinos de la zona.

Para los amantes de los viajes de interior y para los que aprecian el arte, la historia y la gastronomía, este es un viaje muy especial. Vamos a descubrir los castillos y viñedos más famosos de Burdeos, en Francia. Prepárate para descubrir lugares increíbles y para conocer por qué es interesante organizar un viaje como este.

Los atractivos de Burdeos

Burdeos
Burdeos- S-F

Burdeos es una de las ciudades más importantes del país. Fundamentalmente por la historia que esconde tras sus cimientos y en sus calles. También por la belleza de la región de la que es capital y por la cultura y las tradiciones que aquí se mantienen.

A veces se la suele llamar como “la pequeña París” y cada año recibe  miles de turistas de todo el mundo. Muchos, además de por su historia, se dejan llevar por otro de los grandes atractivos de Burdeos: ¡El vino! Pero ¿dónde están los castillos y viñedos más famosos de Burdeos?

Los castillos y viñedos más famosos de Burdeos

Por si no lo sabías, en la zona de Burdeos la producción del vino se inició en los castillos. Es en sus alrededores donde se encuentran la mayoría de las zonas de cultivo. En total, en la región hay más de 12.000 hectáreas de viñedos.

Gracias a ellas, se producen cerca de 700 millones de botellas de vino al año. Su gran calidad hace que el vino de Burdeos esté considerado como uno de los más deliciosos del mundo. Vamos a conocer ahora algunos de los lugares donde se cultiva la uva y se elaboran los caldos.

1. Castillo Pape Clement

Castillo del Pape Clement en Burdeos
Castillo Pape Clement – Norman27 / Flcikr.com

Destaca entre los castillos y viñedos más famosos de Burdeos. Una finca histórica con un precioso edificio de estilo gótico rodeado de jardines y vides. Su nombre se debe al papa Clemente V, que fue arzobispo de Burdeos y propietario de los viñedos.

Este castillo se encuentra en la región de Pessac. Sus orígenes se remontan al siglo XVII y está rodeado de treinta hectáreas de viñedos. Obviamente, no es un castillo enorme y majestuoso, ya que su función era otra. No obstante, cada detalle de su construcción fue minuciosamente diseñado.

2. Castillo Beychevelle

Castillo de Beychevelle en Burdeos
Castillo Beychevelle – PA / Wikimedia Commons

Es un castillo construido durante el siglo XVI, perteneciente al municipio de Saint-Julien-Beychevelle. Es otro de los castillos y viñedos más famosos de Burdeos y uno de los más populares, debido al vino que produce desde el siglo XVIII. Actualmente pertenece a una empresa japonesa.

Lo que hace más especial a este castillo es que está rodeado por un jardín botánico inspirado en Versalles. Ideal para dar un paseo durante tu visita. A sus alrededores podrás disfrutar de un total de 90 hectáreas de viñedos y de especies vegetales únicas: secuoyas, arces, cerezos, nogales…

3. Castillo Lagrange

Castillo Lagrange en Burdeos
Castillo Lagrange – Rodrigo SEPÚLVEDA SCHULZ / Flickr.com

Se encuentra muy próximo al castillo anterior. Pero es bastante más extenso, ya que tiene un total de 120 hectáreas de viñedos. Su aspecto sencillo y rodeado de naturaleza, sin duda, te encantará.

Posiblemente sea una de las paradas que más deleite a tu paladar, aunque recuerda: ¡los vinos franceses son de calidad! Por ello, su precio a veces puede ser algo elevado. Al igual que ocurre con el castillo anterior, Lagranje está en manos de una empresa japonesa.

Ruta de los vinos por Burdeos

Unos de los castillos y viñedos más famosos de Burdeos
Viñedos – Dick Kenny

Además de haberte mostrado los castillos y viñedos más famosos de Burdeos, queremos darte un consejo. Es interesante visitar todos estos lugares, pero si estás interesado en degustar un buen vino, te aconsejamos visitar bodegas. A lo largo y ancho de Burdeos tienes infinidad de opciones disponibles.

Eso sí, al ser de tamaño reducido, es recomendable pedir cita con antelación. Da igual que sea una bodega o un castillo: son más pequeños y debido a la demanda de viajeros, es difícil encontrar plaza. Por último, te aconsejamos incluir en tu ruta del vino una visita a las bodegas del castillo Margaux. ¡No te arrepentirás!

“El vino es la luz del sol, unida por el agua.”

-Galileo Galilei-

Y aquí finaliza nuestra ruta por los castillos y viñedos más famosos de Burdeos. Al igual que ocurre en Francia, en España también hay una excelente producción de vino y tienes una amplia opción de viñedos para visitar. Prepárate para descubrir lugares diferentes, a la vez que te deleitas con los mejores sabores. ¡Es lo mejor!

Te puede gustar