¿Te gusta el barranquismo? ¡Mira estos lugares!

· 10 octubre, 2018
El barranquismo es un deporte que te permite descubrir rincones naturales maravillosos, además de descargar adrenalina. Hay lugares perfectos para practicarlo.

El barranquismo se ha puesto de moda por ser una actividad divertida que te permite estar en contacto con la naturaleza y que se puede practicar en muchos lugares. ¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores sitios para realizarlo? ¡Pues te los enseñamos!

Hacer barranquismo en España

El barranquismo, o también conocido como canyoning, es una disciplina deportiva que consiste en hacer un recorrido por los cañones de los ríos, ya sea andando, escalando o resbalando por ellos. ¿Eres ya un apasionado de este deporte? ¿Te gustaría probarlo? Pues mira estos lugares mágicos en los que practicarlo.

Sierra de Guara

PErsonas haciendo barranquismo en la Sierra de Guara
Barranquistas en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara está en los Pirineos y se accede a ella fácilmente, dado que aún no hay mucho turismo en la zona. Un lugar precioso, aunque menos conocido que otras zonas de Huesca, y donde podrás reservar con facilidad actividades de barranquismo.

El agua ha esculpido aquí cañones y barrancos estrechos y profundos, perfectos para la práctica de este deporte. Un rincón de paisajes espectaculares en los que a cualquiera le gustaría pasar días enteros disfrutando de su majestuosidad.

Barranco de Guadalmina

En Málaga, y gracias al río Benahavís, se encuentra este descenso increíble en el que podrás atravesar el río, recorrer sus cañones mientras nadas o caminas y escalar sus gargantas. Es de dificultad baja, de hecho, si vas verás que hay muchas personas haciendo el recorrido a pie dentro del agua.

No obstante, el paisaje es precioso y es el lugar ideal para iniciarse en este deporte. Podrá hacerlo toda la familia y divertiros, a la vez que saltáis desde sus rocas y toboganes.

Barranco de la Sima del Diablo

En alguna ocasión hemos mencionado el “pueblo pitufo“. Pues justo ahí se sitúa este maravilloso lugar para practicar barranquismo. Está en el Valle del Glenal, cerca de Ronda, en la provincia también de Málaga. Pero aunque su nombre pueda ser espeluznante, su dificultad nada tiene que ver con él.

Aquí encontrarás dos ríos, el de la Serranía de Ronda y el de las Zúas, en los cuales podrás disfrutar de varias cascadas, simas y toboganes. Perfecto para iniciarse.

El cañón de Buitreras

Cañón de Buitreras en Málaga
Cañón de Buitreras

Si hay un sitio espectacular en Málaga para hacer barranquismo, es este. Se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, declarado monumento nacional. Al cañón se le ha nominado como la “catedral andaluza del barranquismo”. Eso sí, para este sí hay que ser un barranquista experimentado.

Barranco de las Chorreras

Está en la provincia de Cuenca, en la localidad de Enguidanos. Protagonizado por el río Cabrel, aquí encontrarás infinidad de saltos, toboganes y sifones. Perfecto si lo que quieres es iniciarte en el deporte.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener, siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.”

-Jawaharial Nehru-

Hacer barranquismo en Europa

Suiza

¿Se te ocurre un sitio más hermoso que Suiza para disfrutar de la naturaleza? A nosotros tampoco, y la zona de Interlaken es una de las más maravillosas, además de una de las más famosas. Aquí no solo podrás hacer barranquismo, sino piragüismo, rafting y cualquier otro deporte de avbentura que se te ocurra.

Esto es, sin duda, un reclamo turístico para los visitantes. Incluso se organizan excursiones de medio día que son muy atrayentes para aquellos que no tienen mucho tiempo o una gran resistencia física.

Lago Garda

Barranco en el Lago di Garda
Barranco en el Lago di Garda

Si te atreves a vivir tu aventura barranquista en Italia, este es el lugar al que tienes que ir. Aquí hay recorridos para todos los niveles, como el torrente Brentino para principiantes hasta el río Nero, para los más atrevidos y con más experiencia. ¡Hay toboganes de 15 metros!

El Tirol

En el valle de Ötzal en Austria se encuentra una zona famosa entre los aficionados al barranquismo. El lugar más conocido es Auerklamm, donde encontrarás prístinos cañones, podrás hacer escalada o rápeles, deslizarte por divertidos toboganes naturales y, por supuesto, hacer saltos desde cualquiera de sus rocas.

¿Y a ti te gusta el barranquismo? Sea tu respuesta sí o no, seguro que te atreves a probar uno de estos lugares e iniciarte en este deporte de manera sencilla y en uno de los lugares más hermosos de Europa para ello. ¿Te animas? Solo tienes que tomar buena nota de ellos y lanzarte a la aventura.