¿Vas viajar en tu coche? Te explicamos cómo encontrar y reservar en parkings fácilmente desde tu móvil

Josí Ruiz · 2 diciembre, 2019
Además de las ventajas operativas de hacerlo con tu móvil a través de una app, tendrás descuentos en el aparcamiento.

Si tienes pensado realizar un viaje con tu coche, te damos una solución para reservar parkings en diferentes ciudades españolas que se amolden a tus necesidades; evitando así las vueltas buscando aparcamiento en tu lugar de destino.

Con la app ElParking –disponible en App Store y Google Play– tendrás descuentos en aparcamientos de bajo coste o larga estancia en una amplia variedad de aparcamientos tanto en el centro de las ciudades como en las principales estaciones o aeropuertos.

parking subterráneo

Con esta app que te permite reservar con antelación una plaza en cualquiera de los parkings y con la que no tendrás que desplazarte al cajero automático, también se podrá cancelar tu reserva hasta 24 horas antes sin ningún coste de gestión y te devuelven dinero.

Por si tu empresa te cubre los gastos de parking, con esta app no tendrás que imprimir recibos, ya que podrás acceder a una factura unificada mes a mes. 

Podrás elegir entre diferentes aparcamientos el que mejor se adapte a tus necesidades, viendo con antelación dónde está ubicado, su precio, sus características, forma de entrada, etc.

Tendrás a tu disposición parkings en Madrid, parkings en Barcelona -y muchos más repartidos entre las principales ciudades españolas-, parkings en la estación de Atocha, parkings en la estación de Sants…

Y también parkings con servicio en los principales aeropuertos, perfectos con las fechas que se avecinan

Según la aerolínea con la que vayas a volar y la terminal desde la que salga tu vuelo, tienes una amplia oferta de parkings, tanto privados como oficiales. Los últimos están gestionados por AENA, que ofertan por encima de 17 000 plazas de tres categorías diferentes:

  • Parking general, junto a las terminales. Estos aparcamientos ofrecen acceso directo a las zonas de llegadas y salidas del aeropuerto. Lógicamente, por su cercanía el precio por minuto es más elevado que en el resto del aparcamiento.
  • Parking de larga estancia o bajo coste. Al estar ubicado más lejos de los edificios de las terminales, tiene un precio más económico que los que están pegados a las terminales, por lo que es ideal si vas a dejar aparcado el coche durante varios días y no hay problema para trasladarte a la terminal gracias al autobús gratuito que se pone a tu disposición.

parking letra

Con la app ElParking puedes reservar tu plaza fácilmente y disfrutar de un 10 % de descuento sobre las tarifas oficiales de AENA.

  • Parking con traslado al aeropuerto. Estos son aparcamientos situados en zonas aledañas a la terminal pero que ofrecen un servicio de transporte gratuito a sus clientes.
  • Parking con servicio de aparcacoches. Este es un aparcamiento que tiene un servicio de un chofer que recoge tu coche en la puerta de la terminal y te lo devuelve cuando regreses, de manera que resulta muy cómodo y ahorras tiempo porque ya no tienes que desplazarte al aparcamiento.

Cabe señalar que utilizando la app ElParking dispondrás de un seguro de responsabilidad civil extra para tu vehículo, lo que te dará una gran tranquilidad, sobre todo cuando dejas tu coche aparcado por varios días en el mismo sitio.