NZeTA o visado para Nueva Zelanda: ¿qué es y por qué lo necesitas?

Si estás pensando en viajar a Nueva Zelanda, ya sea por turismo, por un viaje de negocios o como escala para visitar otro destino, debes obtener una NZeTA.
NZeTA o visado para Nueva Zelanda: ¿qué es y por qué lo necesitas?

Escrito por Daniela Andarcia, 03 noviembre, 2021

Última actualización: 03 noviembre, 2021

Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Sus hermosos paisajes, sus locaciones de películas famosas y las aguas azules de sus costas son atractivos que siguen conquistando a millones de turistas. ¿Estás pensando en este país para tu próximo viaje? Para empezar, debes obtener una NZeTA.

Se trata de un documento obligatorio que permite a inmigración de Nueva Zelanda llevar un control de los pasajeros con antelación a su viaje. Por lo tanto, todo aquel que quiera pisar suelo neozelandés debe adquirirlo, incluso si solo piensa hacer escala para ir a otro destino. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la NZeTA o visado para Nueva Zelanda?

¿Qué es la NZeTA o visado para Nueva Zelanda?
La Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda es un documento solicitado a todas las personas que quieran viajar a este país de Oceanía.

NZeTA son las siglas de «New Zealand electronic Travel Authority», que en nuestro idioma traduce Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda. Es un documento obligatorio que deben adquirir todas las personas que tengan planeado arribar a dicho país, ya sea en barco o en avión. Solo quienes tengan pasaporte neozelandés o australiano están exentos.

Ahora bien, este trámite no es exclusivo de quienes tengan planeado un viaje de turismo o de negocios a Nueva Zelanda; también es necesario si los pasajeros deben ingresar al aeropuerto de Auckland para llegar hacia otro país. Por fortuna, no es difícil obtenerlo, ni toma mucho tiempo.

¿Cómo solicitar una NZeTA?

El trámite para solicitar visado para Nueva Zelanda online es rápido y sencillo. Simplemente, hay que rellenar el formulario con todos los datos requeridos. Para ello, asegúrate de tener a mano tu pasaporte, un correo electrónico al cual puedas acceder y una tarjeta débito o crédito.

En la medida de lo posible, realiza este procedimiento con antelación, ya que en ocasiones su aprobación tarda hasta 72 horas. Si no está aprobado al momento de hacer el check-in del vuelo, no es posible viajar.

Tras recibir la aprobación del NZeTA, su periodo de validez es de dos años; en este tiempo, puede utilizarse de manera ilimitada. Eso sí, es un documento válido solo para quienes visitan Nueva Zelanda por un periodo máximo de tres meses. Si la estancia es más larga, es necesario solicitar una visa directamente en inmigración.

Otros requisitos que debes cumplir para viajar a Nueva Zelanda

Tener la NZeTA aprobada te acerca más a tu sueño de conocer los hermosos paisajes de Nueva Zelanda. No obstante, para no tener inconvenientes, asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte cuya validez se prolongue por lo menos 3 meses más después de la fecha de salida.
  • Pagar el IVL (Tasa Turística y de Conservación para el Visitante Internacional) si el viaje por turismo. Su costo es de 35 dólares neozelandeses.
  • Contar con un billete de vuelta o para continuar con el viaje.
  • Tener suficientes recursos financieros para demostrar la capacidad de estancia en el país.
  • No padecer enfermedades infecciosas graves.
  • No tener antecedentes penales.

¿Estás planeando viajar a Nueva Zelanda?

¿Estás planeando viajar a Nueva Zelanda?
Mitre Peak es uno de los paisajes más hermosos e icónicos de Nueva Zelanda.

No es raro que hoy en día muchas personas quieran viajar a Nueva Zelanda. La diversidad de sus paisajes, sumada a su interesante cultura, hacen de este país un destino mágico e imperdible. Si ya tienes lista tu NZeTA y demás requisitos, solo te resta ultimar detalles.

En este sentido, asegúrate de informarte con antelación sobre los principales destinos turísticos en el país. Elige los sitios que deseas visitar y, en la medida de lo posible, haz un presupuesto.

Infórmate sobre las actividades, los restaurantes, los hospedajes y cualquier servicio que puedas requerir. Como consejo adicional, procura contratar un seguro de viaje para atender cualquier situación donde pueda resultar comprometida tu salud. De este modo, estarás más tranquilo en tu estancia por el país y seguramente tendrás experiencias inolvidables.

Te podría interesar...
Los 8 paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Los 8 paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda

Comienza a descubrir algunos de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda y ¡agrégalos a tu agenda viajera para el futuro!