Lugares de la isla de Sri Lanka para alojarse
La isla de Sri Lanka, conocida antaño como Ceilán, es una enorme isla vecina a la India. De hecho, en muchas ocasiones se la conoce como “la lágrima de la India”. Rodeada por el océano Índico, se ha convertido en un destino vacacional sorprendente. Aquí te esperan buenas playas, paisajes alucinantes y un patrimonio diferente a cualquier otra cosa que conozcas.
El tamaño de la isla de Sri Lanka
La isla de Sri Lanka, con sus más de 65 000 km², es la número 24 en tamaño de todo el planeta. Es decir, que aunque sea posible recorrérsela entera durante un largo periodo vacacional, ya os avisamos que las comunicaciones no son excesivamente buenas.
Así que nuestra recomendación es tener claro qué se quiere visitar, y elegir las ubicaciones de nuestros alojamientos de acuerdo a ello. Por esa razón, os vamos a hablar de algunos emplazamientos en Sri Lanka muy apropiados para hospedarse.
1. Negombo
Esta población turística está muy cerca de la capital de Sri Lanka, Colombo, y también del aeropuerto internacional, que es la principal vía de entrada al país.
A diferencia de la cercana Colombo, aquí encontrarás mucha calma. También unos estupendos hoteles, edificios coloniales de la época portuguesa y la holandesa, y unos interesantes mercados locales.
No obstante, el principal motivo para recomendarte Negombo como un buen sitio para alojarse en Sri Lanka, es que aquí tienes algunas de las mejores playas del país. En concreto, hay una kilométrica playa rodeada de cocoteros que es el sueño de cualquier viajero.
2. Galle
Otra ciudad muy turística de Sri Lanka, ubicada también en la costa occidental del país, pero más al sur. Igualmente, aquí contarás también con abundantes hoteles y playas.
Pero además, Galle cuenta con un rico patrimonio histórico. Sobre todo de tipo colonial, con construcciones de la época portuguesa, y también de la holandesa.
Además, muy cerca puedes gozar de los famosos balnearios de Sri Lanza. Los encontrarás en Koggala y Unawatuna. Y nuestro consejo es que no renuncies a ellos bajo ninguna circunstancia. Si quieres relajarte durante estas vacaciones, este es el lugar idóneo.
3. Dambulla
Ahora dejamos la costa del océano Índico y os proponemos una estancia en el interior de la isla. Concretamente en Dambulla. ¿Por qué? Porque contaréis con diferentes hoteles y también hospedajes para recorrer el entorno, que es donde están los atractivos.
En Dambulla está el Templo Dorado, el más grande país y que guarda más de 150 estatuas de Buda.
Además, muy cerca tenéis que visitar el conjunto arqueológico de Sigiriya, también conocido por la Roca del León, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y un poco más lejos os llevará la excursión hasta Polonnaruwa, una de las ciudades con más riqueza cultural de Sri Lanka y que fue su capital entre los siglos X y XIII.
4. Ella
Esta ciudad de las Tierras Altas de Sri Lanka también es un buen sitio para hospedarse. Aunque solo sea por una cosa: aquí puedes tomar un tren que te trasladará en el tiempo. Un viaje por un viejo ferrocarril hasta Nuwara Eliya, que es inolvidable.
Y ya que se pernocta en Ella, también os recomendamos guardar un día para hacer un trekking hasta el Pico Adán. ¿La razón? Es la montaña sagrada del país.
5. Nuwara Eliya
Una vez que lleguéis en ese tren a Nuwara Eliya, quedaros por ahí algún día. Estáis ante uno de los paisajes más emblemáticos de Sri Lanka, un territorio que antes se conocía como Ceilán. Y si decimos Ceilán, nos viene a la mente el té. Pues bien, algunas de las más famosas plantaciones se encuentran aquí.
6. Kandy
Y terminamos nuestras recomendaciones en la isla de Sri Lanka proponiendo una estancia en Kandy. Un lugar inolvidable. Aquí se vuelven a ver las plantaciones de té y las montañas.
Pero además, se trata de un lugar monumental. Aquí podrás visitar un gran Palacio Real, que esconde en su interior el Tempo del Diente de Buda, el más venerado por la población local.
Kandy está en el corazón geográfico del país, por lo que alojarse aquí es una inmersión en las esencias de Sri Lanka. Una experiencia enriquecedora que se puede culminar pasando los últimos días en el país de nuevo en las playas del sur. Allí nos esperan pequeños y encantadores pueblos pescadores, como Medaketiya o Mirissa.