Las joyas que esconde el Parque Natural de Sintra

Virgynia Duque 5 septiembre, 2018
El singular Palacio da Pena o la misteriosa Quinta da Regaleira son solo dos de las construcciones maravillosas que esconde Sintra. Vamos a visitar estas y algunas otras joyas arquitectónicas.

Portugal se ha puesto de moda como destino turístico en los últimos años, y lo cierto es que el país lo merece, pues es muy variado en lo que se refiere a paisajes, monumentos, arquitectura y gastronomía. Hoy recorremos el Parque Natural de Sintra, un lugar mágico que esconde construcciones maravillosas. ¿Te vienes con nosotros?

Una ruta el Parque Natural de Sintra

Sintra es una ciudad pintoresca. Lo es por los magníficos parajes que la rodean, pero también por los palacios y castillos que esconde. Está tan solo a 30 kilómetros de Lisboa, por lo que que es imprescindible visitarla mientras estés en la capital portuguesa.

Como no podía ser menos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, y su parque natural es un espacio protegido por el que hacer una magnifica ruta para conocer palacios y castillos impresionantes. ¿Sientes por curiosidad por conocerlos?

Palacio da Pena

Palacio da Pena en el Parque Natural de Sintra
Palacio da Pena

Este es el palacio más famoso de Sintra y, de hecho, es el que aparece en todas las fotos de la ciudad, ya que se caracteriza por su mezcla de colores y su impactante arquitectura. Está ubicado en la parte más alta de la Sierra de Sintra y fue residencia de la familia real portuguesa en el siglo XIX.

Los colores que destacan de su arquitectura son el amarillo y el rojo, que combinan a la perfección con el verde de la montaña y el azul del cielo. Una construcción ecléctica, singular y que desprende romanticismo.

Palacio Nacional de Sintra

Palacio Nacional de Sintra
Palacio Nacional

De orígenes árabes, el palacio que hoy vemos es fruto de diversas remodelaciones que culminaron en el siglo XVI. Un castillo medieval que guarda toda su esencia, reflejada en sus elementos arquitectónicos y decorativos como arcos, suelos abiertos o azulejos geométricos. Sus enormes chimeneas cónicas son inconfundibles.

Castillo de los Moros

Castillo de los Moros en el Parque Natural de Sintra
Castillo de los Moros

A pesar de haber sufrido una importante restauración en el año 2013, este castillo sigue guardando con celo su tradición y esencia y es uno de los más emblemáticos del parque, aunque siempre a la sombra del Palacio da Pena. Lo construyeron los árabes en el siglo X y fue uno de los más importantes de la zona.

Sus empinadas escaleras son complicadas de subir, pero merecerá la pena, porque las vistas que se aprecian desde él son únicas.

Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira en Sintra
Pozo Iniciático en la Quinta da Regaleira

Este es uno de los palacios del Parque Natural de Sintra más misteriosos y enigmáticos. En sus jardines encontrarás grutas, túneles y rincones llenos de misterio, como el Pozo Iniciático, en forma de espiral. Todo adornado por el musgo y plantas diversas que han ido creciendo con el tiempo y la humedad del lugar.

“¡Oh!, el edén glorioso de Sintra se mezcla en un abigarrado laberinto de monte y cañada.”

-Lord Byron-

Palacio de Monserrate

Palacio de Monserrate en el Parque Natural de Sintra
Palacio de Monserrate

Este es, sin duda, uno de los palacios más originales de Sintra, con sus aires orientales, su forma redondeada y sus cúpulas. Se encuentra a tan solo cuatro kilómetros del centro de la localidad. Su interior es aún más hermoso si cabe, por lo que este es uno de los que te recomendamos visitar.

Convento dos Capuchos

Convento dos Capuchos en Sintra
Convento dos Capuchos

Es un antiguo convento franciscano del siglo XVI, hoy abandonado. Un lugar en es que aún se percibe  la austeridad con la que los religiosos vivieron en él. Envuelto por la maleza, parece sacado de un cuento y en él podrás hacerte unas fotos impresionantes. No tardarás mucho tiempo en visitarlo y no se encuentra muy alejado de la ciudad.

Palacio de Queluz

Palacio de Queluz
Palacio de Queluz

Se dice que este castillo es el Versalles de Portugal, una muestra exquisita de la arquitectura palatina del siglo XVIII. Tiene rasgos de los estilos barroco, rococó y neoclásico y está rodeado de jardines con fuentes y estatuas que nada tienen que envidiar al palacio parisino más famoso.

Portugal es un país increíble que esconde lugares maravillososLisboa, su capital, es uno de los destinos más valorados por los viajeros más experimentados. ¿La harás tu próximo destino? Si es así, recuerda pasar al menos un día por el Parque Natural de Sintra y disfrutar de construcciones emblemáticas del país en plena naturaleza.

Te puede gustar